Árboles de sombra para terreno malo con escombros

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por superigniwan, 21/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Me gustaría saber que árboles conoceis que se desarrollen bien en un mal terreno con mucho escombro. Si es posible no los que vengan en los libros, sino los casos que hayais conocido y que se puedan adquirid en viveros de mi zona (Corredor del Henares).
    Si es posible decirme cuales son los que sesarrollan más rápido.
    SALUD Y SUERTE
     
  2. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Que no necesite cuidado alguno y además crezca rapidísimo está el árbol de los dioses: Ailanthus altissima, falta que te guste. Es el que crece casi como mala hierba en cualquier sitio.

    Otros dos que sé con seguridad que pueden desarrollarse sobre escombreras son el árbol del amor: Cercis siliquastrum y la falsa acacia: Robinia pseudoacacia. Ambos son muy bonitos. Aunque sean capaces de sobrevivir en suelos muy pobres, deberías regar y abonar para compensar y mejorar sus condiciones de vida.

    Si se me ocurren más, te lo diré.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    El árbol del amor le tenía pensado poner, pues da unas flores preciosas, lo que no sé es s crece rápido, y la falsa acacia, la tengo en otro jardín que cuido y se lo aconsejo a todo el mundo, da flores bonitas, sombra en verano, ningún problema, un cielo de árbol.
    El alianthus al. es por casualidad algo aromático, (hojas,flores...) le acabo de ver en un libro, sí megusta.
    Los Castaños de indias qué tal irán en estos terrenos, los sabes?
    Espero que los halla en los viveros, me quedo con los dos que hemos pensado, como poco.
    Ah, y la Catalpa?
    Gracias....Ya te conta´re
     
  4. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    El ailanto tiene aroma, pero no agradable precisamente, aunque es soportable si no frotas las hojas. Lo que pasa es que como enseguida se hace alto no lo hueles al pasar al lado, cosa que sí pasa cuando es joven. Crece tan rápido que lo notas de un día para otro.

    Tanto el castaño de Indias como la catalpa pueden salir adelante en terrenos malos, pero no son tan rústicos como los otros.

    El ailanto no creo que lo encuentres en un vivero. Si es así, lo mejor sería buscar uno y recoger sus semillas ya que germinan fácilmente.

    Otro similar a la falsa acacia es la Gleditsia triacanthos, también te puede ir bien.
     
  5. jordin

    jordin

    Mensajes:
    3
    terrenos pobres

    Holas, la melia funciona muy bien en terrenos pobres,, chao saludos
     
  6. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola te propongo 2 arboles muy buenos para lo que quieres y son los almeces (el celtis australis y el celtis occidentalis) riegalos el primer año y despues sus necesidades de agua son minimas y si quieres prueba con un enebro (oxicedro o comunis) merecen la pena