Árboles de sombra para un colegio de Sevilla (calor elevado en verano y sin riego)

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por franfran123, 3/9/13.

  1. franfran123

    franfran123

    Mensajes:
    7
    Buenas
    Soy maestro de un colegio de Sevilla y quiero plantar algún árbol que de mucha SOMBRA en el desértico patio (y si crece RÁPIDO, mejor), pero tengo varios problemas:

    -En verano NO SE RIEGA y en Sevilla hace muuucha calor.
    -El suelo es un SUELO DURO y será pisoteado por bastantes niños durante nueve meses.
    -No puede ser CARO porque el colegio tampoco apoya mucho esta iniciativa y el precio sería un problema (aunque si merece la pena quizás pueda luchar un poco)
    -Si puede ser que sean bonitos y especiales, pero quizás ya es mucho pedir :icon_biggrin:

    El tema anterior es muy parecido pero como hay algunas cosas diferentes he querido poner otro. Muchas gracias :smile:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Árboles supervivientes

    Bienvenid@ al foro! :94-bienvenida:

    ¿Qué tal un ombú (Phytolacca dioica? No sé si será fácil de conseguir, pero cuando adulto es un árbol muy divertido para los niños, pues siempre son bastante "trepables". :11risotada:
     
  3. Re: Árboles supervivientes

    Que la dirección de un colegio no apoye la iniciativa de plantar un árbol en el patio para
    dar sombra a los niños dice mucho de nuestro país de m...

    Si quieres sombra espesa, crecimiento rápido y precio bajo, no lo pienses más:
    una morera de qualquier variedad "fruitless" (no producen fruto y no manchan el suelo ni los niños). No poderla regar en verano sera un problema los dos o tres primeros años.
    Hasta que estuviera establecida deberia recibir buenos riegos durante los meses secos.
    Luego ya no seria imprescindible.

    Mucha suerte.
     
  4. franfran123

    franfran123

    Mensajes:
    7
    Re: Árboles supervivientes

    Muchas gracias, la morera parece una buena opción, aquí en Sevilla hay bastantes por las calles.

    El ombú precisamente porque son trepables quizás no sean tan buena idea, tampoco queremos ningún accidente (aunque yo soy el primero que me subiría)

    De todas formas seguiré buscando por si encuentro alguno que tb pueda sobrevivir al verano sin agua porque veo dificil poder entrar en el colegio en verano
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Árboles supervivientes

    La morera es una muy buena opción :5-okey: Pero sobretodo como decía xui que sea 'fruitless', que si no son árboles muy sucios.
     
  6. Re: Árboles supervivientes

    No hay ningún conserje o encargado de mantenimiento que vaya de vez en cuando al colegio en verano? Seria suficiente con que le diera un buen riego (abrirle la manguera media hora) una vez por semana.
     
  7. franfran123

    franfran123

    Mensajes:
    7
    Re: Árboles supervivientes

    Que va, se cierra dos meses, los limpiadores entran una semana antes pero ya. Intentaré con una morera y a ver si sobrevive, gracias :smile:
     
  8. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Árboles supervivientes

    Para ese tiempo que no se puede regar,puedes informarte, investigar,revuscar,(seguro que aqui en el foro alguien te ayuda) sobre algun tipo de contenedor o invento casero que sirva para regar el arbol. Saludos y suerte.