Árboles de sombra para un colegio de Sevilla (calor elevado en verano y sin riego)

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por franfran123, 3/9/13.

  1. franfran123

    franfran123

    Mensajes:
    7
    Buenas
    Soy maestro de un colegio de Sevilla y quiero plantar algún árbol que de mucha SOMBRA en el desértico patio (y si crece RÁPIDO, mejor), pero tengo varios problemas:

    -En verano NO SE RIEGA y en Sevilla hace muuucha calor.
    -El suelo es un SUELO DURO y será pisoteado por bastantes niños durante nueve meses.
    -No puede ser CARO porque el colegio tampoco apoya mucho esta iniciativa y el precio sería un problema (aunque si merece la pena quizás pueda luchar un poco)
    -Si puede ser que sean bonitos y especiales, pero quizás ya es mucho pedir :icon_biggrin:

    El tema anterior es muy parecido pero como hay algunas cosas diferentes he querido poner otro. Muchas gracias :smile:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Árboles supervivientes

    Bienvenid@ al foro! :94-bienvenida:

    ¿Qué tal un ombú (Phytolacca dioica? No sé si será fácil de conseguir, pero cuando adulto es un árbol muy divertido para los niños, pues siempre son bastante "trepables". :11risotada:
     
  3. Re: Árboles supervivientes

    Que la dirección de un colegio no apoye la iniciativa de plantar un árbol en el patio para
    dar sombra a los niños dice mucho de nuestro país de m...

    Si quieres sombra espesa, crecimiento rápido y precio bajo, no lo pienses más:
    una morera de qualquier variedad "fruitless" (no producen fruto y no manchan el suelo ni los niños). No poderla regar en verano sera un problema los dos o tres primeros años.
    Hasta que estuviera establecida deberia recibir buenos riegos durante los meses secos.
    Luego ya no seria imprescindible.

    Mucha suerte.
     
  4. franfran123

    franfran123

    Mensajes:
    7