Árboles de sombra rápida, cuidados mínimos y raíces no invasivas, clima Ciudad Real

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Bigmazinger, 4/5/10.

  1. Bigmazinger

    Bigmazinger

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos, soy de Ciudad Real y os quiero explicar mi problema. Pues bien despues de diez años y dos heladas gordas, a causa siempre de la nieve, me estoy planteando quitar mis hermosas palmeras canarias y sustituirlas por arboles. Pero he ay el problema que arboles plantar, pues necesito sombra rapida, cuidados minimos y raices no invasivas.
    Tengo unos 120m de zona con cesped donde los plantaria y todavia no se si poner tres o cuatro medianos o bien dos mas grandes. Agradeceria que fueran de hoja caduca.
     
  2. Re: Busco los arboles adecuados

    ¿a qué distancia estarán de la casa? Date cuenta que las raíces de las palmeras son "fibrosas" y no tienen raíces principales que puedan dañar, sin embargo los árboles sí, y hay que darles la suficiente separación.
     
  3. Bigmazinger

    Bigmazinger

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Busco los arboles adecuados

    Las palmeras las tengo a unos 3.5 metros de cualquier pared, ya que es un patio cerrado con vecinos, y unos 7 metros entre ellas. Pero dependiendo del tipo de arbol, su copa, sus raices y las unidades a plantar podrian variar las distancias y las posiciones.
    Hoy en el curro, un compañero me ha hablado del Aligustre arboreo, aunque he visto la ficha tengo algunas dudas. ¿Que opinion tienes tu?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Busco los arboles adecuados

    Muy invasivo, te pasarás el día arrancando plantones aquí y allá

    Habría que ver un poco la zona
     
  5. Bigmazinger

    Bigmazinger

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Busco los arboles adecuados

    Pues es lo descarto. ¿Que me podrias recomendar entoces?
     
  6. Re: Busco los arboles adecuados

    Como te dice pvaldes los Aligustres son muy invasivos, a mi me salen cientos de arbolillos de los que había plantados en el Ayuntamiento. Alguno los he dejado donde no estorban.
    ¿ Que tal unos Aesculus Hippocastanum o Castaños de adorno ? En Madrid se dan muy bien y el clima puede ser parecido al tuyo.
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Busco los arboles adecuados

    los castaños de adorno... como los llamas, castañas locas para mi...

    rompen cuanta vereda o pavimento les pongas!!!!!!!
    tendrias que plantarlos en un tambor de 200 litros, para que no se diseminen sus raices...


    atte

    Roberto.
     
  8. Re: Busco los arboles adecuados

    Si me permites, deja las palmas y pon un par de arbustos (tipo viburnum o asi),pero en ningun caso metas un castaño pilongo en un patio ,alguno se arrepentira algun dia.
    salu2
     
  9. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Busco los arboles adecuados

    Hola: mira la ficha de la Parkinsonia, el arbol del amor y la Koelreuteria. :5-okey:
     
  10. Re: Busco los arboles adecuados

    Yo te recomiendo un arbol con forma aparasolada la gleditzia o la albicia no se si te aguantarian el frio.te recomiendo que plantes 3 unidades formando un bosquete.Te va a lucir mas que tres diferentes. Piensa en un conjunto nunca en individual veras como luce mas y no te vas a arrepentir.Como dato en estella Navarra aguantan bien y la floracion es espectacular en ponpones rosas ahora hay una variedad purpura.