Árboles de vereda para acondicionar mi terreno: información

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por Melian, 8/7/06.

  1. Hola gente...ante todo, y siendo este mi primer post...Felicitaciones!!!... por un foro excelente...Lo encontre hace poquito pero me ha entusiasmado muchisimo!!!
    Les cuento que, con un poco de suerte, en un par de meses estare felizmente instalada en casa nueva...bueno, en realidad falta bastante, porque por ahora lo que hay es solo un terreno pelado, que habra que acondicionar bastante... pero me gustaria ir planificando de antemano, para adelantar trabajo y no llegar a vivir a una casa vacia y poco acogedora...
    Por el momento tengo que decidir el tema de los árboles de la vereda...tema que se me complica un poco, porque no tengo mucha idea sobre su crecimiento...En mi ciudad hay muchisimos fresnos, pero todo el mundo se queja porque levantan las veredas y ensucian bastante... y el municipio ya no los permite...tambien hay lapachos y jacarandaes...
    Me podrian aconsejar sobre que especies serian las mas convenientes?
    El espacio no seria problema, porque las veredas son bastante amplias...Me gustaria un par de árboles agradables a la vista, de tronco alto y que den mucha sombra en verano...que crezcan relativamente pronto...no importa si no son perennes...
    Alguna idea?
    Vivo en Cordoba, en el interior de la Argentina, y tenemos un clima templado...aunque ultimamente bastante caluroso en invierno...
    Cualquier ayuda es bienvenida...Muchas gracias ;)
     
  2. Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    Hola:

    Quizá los chopos puedan ser una opción. Son de rápido crecimiento y su copa es bastante frondosa.
    Tambien la catalpa puede ser otra alternativa.

    Suerte.


    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    :52aleluya:Melian Hola y bienvenida!:5-okey:
    Los paraísos (Melia azadarach) son muy lindos árboles, con sus flores perfumadas y sus hojas compuestas dan un agradble aspecto al frente de una casa., tambien de porte menor tenes cotinus...lagestroemia...
    además andan bien el el clima de Córdoba
    cariños
    susu:rosa:

    cinamomo2.jpg

    precaucion : si hay chicos sus frutos son tóxicos tienen alcaloides:-? :(
     
  4. Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    Gracias Susu por tu ayuda!!! A mi tambien me encantan los paraisos, sabes si hay problemas con las raices? porque son arboles bastante grandes, yno se si estan permitidos por el municipio de mi ciudad...
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    :52aleluya: Hola Melian, en Buenos Aires donde he vivido lo tenía , nunca tuve dificultades, dependerá del espacio que tenga. Actualmente tengo en Neuquén , donde vivo , fresnos.
    Te mando cariños
    susu:rosa:
     
  6. Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    Gracias de nuevo Susu, vamos a ver que pasa... lo voy a consultar con la almohada, jeje
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    :52aleluya: Hola Melian También quedan muy bonitos los abedules (Betula verrucosa )
    Son de hojas caducas pero su corteza blanquecina queda muy agradable verla en invierno, detacando la forma de sus ramas y troncos.:5-okey:


    [​IMG]

    Cariños
    susu:rosa:

    Foto cortesía :
    http://www.arbolesornamentales.com/Betulapendula.htm
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    :52aleluya: Melian mirá que bonitos quedan:5-okey:

    346red.jpg

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    :5-okey: Hermosísimossss!!! me encantan las hojas plateadas cuando se mueven con el viento!!! Ya los habia pensado tambien yo...pero me tiraron abajo la idea en el municipio, porque dicen que contribuyen a empeoran las alergiasss!!! Sabes si esto es asi? Como no soy alergica, no se...A lo mejor es puro verso :( ...
    Gracias de nuevo por tu ayuda! Cariñños :beso:
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Necesito consejo sobre árboles de vereda

    Hola Melian , desconozco ese tema pero voy a indagarlo:5-okey:
    Mil cariños
    susu:rosa: