Arboles Del Parque Metropolitano

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tapatiotl, 12/2/09.

  1. ombuno veo ninguno,a mas que no es arbol,sino una hierba gigante.
     
  2. el 4 podria ser un ombu joven,pero el ombu no es un arbol,es una hierba gigante.
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Si, hierba gigante de tallo leñoso y de porte arboreo... un arbol :meparto:
     
  4. Tapatiotl el arbusto de ipomea arborescens se le llama "cazahuate".
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola,el pandanus será un utilis, es el mas cultivado.en europa hay una envasion del pandanus utilis há venda.
    saludos
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola a tod@s, Elvia muchas gracias, no sabia que le decian asi, para mi era completamente desconocida, Sergio tambien muchas gracias, cabe recalcar que vivo en America pero la verdad es que si se parece al P. utilis y las plantas usadas en jardineria si son casi siempre las mismas, esperare a que muestre su fruto para tener mas certeza...

    Saludos!
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Arrrriiiiba! que todavia me faltan algunas, subire mas fotos para facilitar su identificacion...

    Saludos!
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vayabalon, a simple vista yo había pensado lo mismo, pero enseguida se ve que no es así, y probablemente la respuesta dada anteriormente era la correcta.
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, para una que me se, no me la chafes; antes dije parece porque incluso estando seguro de algo no me gusta ser tajante.

    Es 100% Hibiscus mutabilis y no es en absoluto Vitis vinifera;compara:

    Esto es Vitis vinifera:
    Vitis-vinifera.jpg


    Este es el Hibiscus mutabilis:
    1219.jpe
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola Pepillo, Muchas gracias por tu aportacion, pero la verdad es que yo tambien me decanto por el Hibiscus, ya que es una flor muy popular por aqui, aparte en el parque predominan casi al 100% los arboles salvo por una o dos bougamvillias que trepan por el tronco de unos eucaliptos muertos...

    Saludos!

    pd. no ehh tenido tiempo de ir al parque por mas fotos (y por esquejes :meparto:) pero en cuanto pueda lo hare, mañana nos toca la Barranca de Huentitan ;)
     
  12. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Pepillo casi me convences...
    ...pero no, sigo pensando que es vitis.
    Haz click sobre la foto para ampliarla y creo que te convencerás. Me parece incluso apreciar algún zarzillo de los que echan las vides para amarrarse.
    El tipo de verde (que es más oscuro y satinado en el hibiscus), y la descripción de que las hojas tienen como una pelusilla por el envés, sigo pensando que es de una vid.

    Saludos
    V.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Equivocarse es de sabios. Empecinarse en el error, no sé si lo es tanto.