Árboles: Distancia mínima a árboles del estanque y otras dudas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por darthcharmander, 13/6/07.

  1. Pues eso, voy a hacer un nuevo estanque, que para el invierno mis ninios necesitan algo más profundo que lo que tienen ahora y como no quiero repetir el error de ponerlo en un sitio demasiado soleado, lo piernso colocar en una zona bastante humbria del jardin, cerca de una fila de arboles, tienen la pega de que son de hoja caduca (avellanos?, son los que dan avellanas, no me acuerdo si se llaman asi) pero bueno, eso es lo de menos porque me curraré tambien alguna protección para el otonio y las hojas, la duda es cuanto lo puedo pegar, ya que cuanto más lo junte, más sombra tendrá. La idea es hacerlo de lona, 2x3 de superficie y 1m en la zona mas profunda, en plan piscina (o sea, en un extremo lo profundo y en cuesta hasta el extremo opuesto que es la zona poco profunda) está bien, no? Y he leido algo por ahi sobre algo llamado bottom drain, pero... eso para los de lona no vale, no?
    Si lo hago en Agosto, me da tiempo a que se establezca el agua y todas esas movidas, no? En Septiembre aqui aun hace bastante bueno, y si hay suerte hasta Octubre también, luego ya se jod... la cosa :razz:
    Graciaaaas
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    Existen botton drain, especiales para lonas, es más depende de donde compres si no dices expresamente que es para obra, te envían el de lona.
    y no solo botton, skimmer, boquillas, etc. también se hacen para lona :5-okey:
     
  3. Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    Skkimer? Boquillas? Ay dios, qué es todo eso? y es muy dificil de poner el bottom drain en lona? Soy todo dudas, y oidos.
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    El botton drain es fácil de poner, el botton viene con una anilla grande cogida con tornillos, dentro viene una goma de anclaje.
    Haces el agujero en la lona igual al botton, lo metes por debajo, pones la junta de goma encima y luego la anilla, atornillas y ya está.
    Ojo que sea especial para lona.:5-okey:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    Este artilugio es un botton drain.

    Se trata de una especie de sombrero en la toma de agua de fondo, evita que se trague los peces y hojas o materiales grandes y pesados que se van al fondo y evitando así atascos en la bomba de agua.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    Hola, soy nueva en este foro.Yo tengo un estanque bajo árboles de hoja caduca robles de 100 años, desde hace 12 años, en realidad el primero duró 10 años y el de ahora va por los 2. Cansados de luchar con las hojas y las bellotas le pusimos un techo al estanque, a los dos. Ambos los cubrimos con film de vivero, que es grueso ( de 100 micrones) y deja pasar los rayos uv buenos, el primero lo armamos como una especie de iglú o carpa , todo en el mismo material con columnas de madera el techo redondeado, el de ahora cambiamos la forma y lo hicimos rectangular agregando un piso com patio para colocar una mesa y sillas, está armado con colummas y vigas de hormigón ya hechas levantamos una parecitas de 50 cm de alto y todo es transparente , en la época de caída de hojas le colocamos un sobretecho de mediasombra ( textil abierto de plástico de color) para que la basura no se pegue al transparente. foto del primero
    estanque026.jpg
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Distancia minima a arboles y otras dudas

    estanque024.jpg
    foto del primero
    estanque017.jpg
    detalle techo y sobretecho del actual
    estanque016.jpg
    estanque actual
    estanque013.jpg
    desde el interior (en obra)
    Todo lo le pongas para que el agua y los habitantes es para mejor.
    Nosotros lo cerramos para disfrutarlo todo el año, y los habitantes lo agradecen.:5-okey: