Hola foro! Os pido ayuda a identificar el nombre de estos 3 hermosos árboles de Cabo Verde: 1) He visto este árbol en la isla de Santo Antao en un lugar húmedo. Hojas de limbo palmeado compuesto. Hojas 2) He visto en la ciudad de Playa. Flores 3) Creo que es un espécimen del Cassia fistula (perdón por la foto). Que piensan vosotros? Gracias de antemano! Saludos
Hola Jpantunes. Las fotos no son excelentes así que toma estas sugerencias con pinzas: 1) Las hojas me recuerdan a Sterculia apetala. 2) totalmente de acuerdo con Tyrlych: Cordia sebestena. 3) ¿Alguna especie de Senna? Me recuerda un poco a Senna robiniifolia, que se ve por acá con esa apariencia, pero es muy tentativo. Saludos a ambos.
Muchas gracias tyrlych y Fenolato! Las fotos comenzaron por la curiosidad turística, y sólo más adelante llegó la curiosidad botánica, es por eso que no son fantásticas : ) Estoy de acuerdo en Cordia sebestena, pero no estoy seguro sobre los otros dos... Tengo otra imagen de lo primero árbole, tiene un tronco distintivo, muy geométrico: Quizá un árbol frutal Saludos!
Pues no conozco la Senna robiniifolia, pero también se me parece a una Senna spectabilis. Desde luego, a lo que no se me parece es a una Cassia fistula, la cual tiene frutos bien cilíndricos y grandes, aparte de inflorescencias colgantes... Unas fotos de más cerca podría ayudar a distinguir mejor. Desde luego, la segunda es una cordia, posiblemente Cordia sebestena; aunque hay alguna otra cordia muy parecida. En cuanto a la primera, desde luego que las hojas recuerdan a alguna sterculia... o también podría ser un frutal... así que la cosa queda en el aire...