Árboles en maceta quiero poner en mi terraza de Castellón (costa): ¿sugerencias?

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Noeli, 24/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    vivo en levante (castellon) a unos 5 km de la costa y quiero poner unos arbolitos en mi terraza. tendrán que estar en macetones y no se que puedo plantar. tengo claro que voy a poner una jacaranda, quiero recoger semillas cuando sea el momento y plantarlas pero no se que mas ¿un liquidambar? ¿algun arce que no sea muy delicado? ¿un......? ideas porfa :16duda: citricos no quiero que tengo un huerto enterito de naranjos y allí van los limoneros, lima, kumquat y nisperos. ah y el laurel, asi que de todo eso en casa no quiero poner nada.

    ¿sugerencias?
    gracias :beso:
     
  2. Re: Árboles en maceta

    Hola, liquidámbar y arce, si fuera en tierra, radicalmente no en tu zona.
    Si es en macetón, pones sustrato muy drenante, rico en humus y ácido, podrías tener ambos, pero por tus temperaturas y sobretodo la cercanía al mar, el salitre del ambiente, no se yo...si te van, quizá sólo sobrevivan mientras te dediques en cuerpo y alma a cuidarlos, regándolos con agua sin caliza, mojando el follaje, manteniendo humedad constante en verano, que el sol no lo queme...

    Arce que no sea delicado...creo que eso es un oxímoron. No son delicados en zonas norteñas y lluviosas, pero en nuestra zona, y encima.
    Los que son menos delicados, son bastante menos atractivos que los delicados como dissectum, palmatum, rubra, etc. Puedes probar con montpessolanum, negundo, campestre, etc., pero olvida colores otoñales y demás.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Árboles en maceta

    gracias julian, es lo que me temía:( ¿no se te ocurre que otro arbol puede ir bien por clima y en maceta? aunque realmente lo he pensado mal, tendría que centrarme en arboles atractivos en primavera-verano que es cuando subimos a diario a la terraza. en otoño-invierno solo para cuidar las plantas y limpiar :icon_rolleyes: ¿tal vez un cerezo o similar?
     
  4. Re: Árboles en maceta


    Pues en maceta yo pondría alguno de crecimiento medio, tipo arbusto, y de forma péndula, o llorón.

    Por ejemplo, salix caprea o sauce cabruno. Se llena de inflorescencias blancas en febrero antes de brotar las hojas.

    Algún cerezo japonés ornamental péndulo, florece a principios de marzo, flor rosa claro o blanca.

    Un árbol de júpiter o lagerstroemia índica, que hace flores rosas en septiembre-octubre y antes de caer la hoja se pone toda roja.

    Un euonymus alatus o bonetero alado, arbusto que colorea al rojo en otoño también.

    Cotinus coggygria, o árbol de las pelucas, otro arbusto que hace una floración muy original y preciosa, y cuya hoja vira al rojo en otoño.

    Te he puesto nombres de árboles que pueden darse bien en nuestras zonas, y que imitan un poco a los que hay por los bosques de caducifolios del norte, tipo robles, arces, hayas, castaños, etc., que cambian al rojo antes de caer la hoja.

    En primavera todos estos son vistosos, y además en otoño e incluso algunos en invierno por la forma de sus ramas.
     
  5. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Árboles en maceta

    Estaba leyendo esta link, y me gustaría lanzar una pregunta.

    ¿Qué tal iría el Lagerstroemia indica? en una terraza con clima Atlántico. En el Norte de España?

    Me parece un arbol precioso.

    Por aportar algo, sobre los Jacarandás, te cuelgo una foto de los 4 que tengo en maceta en mi terraza. Tienen un crecimiento extraordinario, Además, enseguida dejan ver lo que necesitan. Enseguido sé que les puede estar pasando y eso es de agradecer. Yo no los he protegido aún. Quizá les pongoa algo de plástico alrededor según vaya entrando el invierno pero procuraré evitarlo si puedo y les cubriré el compost con piedritas o corteza de pino. Para que te hagas una idéa, yo estoy a 10/12 Km. de la costa y la terraza tiene orientación Nor-Este. Por lo tanto en invierno tienen 15 minutos de sol y en verano de 4 horas, de 8:00 a 12 del medio día, el resto del día sombra. Las temperaturas en invierno pueden bajar de 0ºC 3o4 veces al año y en verano, pueden haber 3 días de altísimo calor (35 a 40º), por cierto, estos Jacarandás los saqué a partir de semillas que compré por internet. Tienen un año y medio.

    [​IMG]
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Árboles en maceta

    julian el viernes estuve mirando los articulos de infojardin sobre arboles en maceta y llegué a la conclusion de que un arbol de jupiter va a caer seguro. creo que entre este, el ficus y la/s jacaranda/s que ponga como mucho me pondré un cerezo bonito. voy a ver fotitos y ficha del cotinus que no se como es. si me gusta "pa'la saca" :11risotada: voy a ver como se reproducen estos arbolitos por si encuentro alguno cerca y me ahorro unas pelillas :icon_redface: . gracias de nuevo por tu ayuda :beso:

    propulsing que bonitas estan :ojoscorazon: espero que no se te hielen este invierno, yo por si acaso las taparía no vayan a sufrir pobres...con lo bonitas que estan...ay que ver lo que crecen en un año ¿verdad? yo cogeré las semillas de alguna de las tropecientas que hay por toda la ciudad, que la cosa no está para comprar tanta plantita :( .