Árboles en macetón para aticos y terrazas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por drago., 19/7/04.

  1. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    A todos los foreros,

    Me gustaría recibir sugerencias y expericias con arboles de pequeño y mediano porte que puedan ser suceptibles de cuidarse un tener en un gran macetón en aticos y terrazas, con el fin de tener referencias para salir mas allá de ejemplares de citrico. Por favor, escribir sobre experiencias con vustras propios macetas y recomendame los que sabeis sobre árboles que podrían permanecer con el cuidado oportuno en macetón toda la vida.

    Un saludo, y gracias a todos los que me ofrezcais vuestro conocimiento
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Drago . te paso algunos segurisimos : Cipreses y Phicus.Luego tambien funcionan muy bien el Ginkgo biloba..las araucarias. y depende del lugar..Las Magnolias...ya me iré acordando.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola drago, yo no tengo ningún árbol, pero, tengo una amiga que tiene un algarrobo y un ullastre (Olea europaea), los tiene al menos desde hará 4 años, en macetón, en una terraza orientada al oeste y a la que le tiene puesto siempre el toldo, ya sea verano o sea invierno. La verdad es que están preciosos.
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Aguaribay, es seguro lo de Ginkgo, porque me parece original y precioso para montar una terraza destacando contra el verdor de tuyas esmeralda. Puede resistir la falta de profundidad?

    Muchas gracias, me gustaria recibir mas ideas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Drago, tuve un Ginkgo en maceta durante más de 10 años.Me había quedado de un vivero y lo comencé a mudar conmigo...pobrecillo ahora a España ya no lo traje ;) ,y no recuerdo a quien se lo dejé,pero si lo regaron y lo pusieron al sol seguro que sigue bien.te imaginas que si lo mudaba es porque la maceta no era demasiado grande..Hacía todo el ciclo de un Ginkgo.Es que se crían como bonsai.Y me acordé de otro que va muy bien al menos en Barcelona ...el Ombú!!.Eso si hay que podarlo.
    Como te dice Ana , el algarroba va muy bien, La pistacia lentiscus tambien.Y te asombrarás pero yo en Bs As tenía Jacarandas en macetones, no se donde tu estás si esto iría.
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Yo tengo un haya a la sombra ;)
     
  7. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola a todos
    yo tambien estoy con es mismo dilema... Pero entre mi marido y yo tenemos dos caprichitos que no se si podremos hacer realidad, un naranjo y un granado. Yo vivo en el interior de la prov. de Barcelona, a 25 km de la capital. El granado no me da miedo por el frio si por la maceta, y el naranjo es al contrario me da miedo por el frio y no por la maceta. (posiblemente esté equivocada... no soy muy experta...) :roll:
    Mi marido que tanta ilusion le hace el naranjo dice que se compromete en taparlo siempre que tengamos riesgo de heladas... Tambien se que los hay cerca, no muchos pero los hay, incluso me han hablado de uno en una zona un poco mas fria que la mia... y dicen que es enorme y ya viejo...
    Es cierto que el limonero aguanta mejor el frio que el naranjo????
    A mi me gusta mas el naranjo pero bueno :pensando: .... Este estara orientado al suroeste, sol no le va a faltar...

    Mònica
     
  8. drago, si te decides por un Gingko, asegúrate de que no sea hembra porque cuando sueltan la semilla huele bastante mal y en una terraza se tiene que notar un montón.

    Mi aportación a la terraza: Lagerstroemia indica (en maceta me gusta mucho más con forma arbustiva), Laurel, Madroño, Salix caprea... :pensando: ahora mismo no se me ocurre nada más.

    Monica Castan, el Granado también va bien en un buen macetón y con el frío no hay problema. El Naranjo y el Limonero sí que tienen problemas con el frío, ahora mismo no me acuerdo, pero creo que era al revés, que el Limonero aguanta menos, pero vamos, no me hagas mucho caso que no estoy segura. Pero tanto si pones uno u otro los tendrás que proteger.

    Salu2.
     
  9. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    hola, pues yo te sugiero el ligustrum ionandrum que es de hoja pequeña como el boj o el chamacerasus, el madroño, laurel de copa, granado, anisodontea, lagestroemia indica, shiringa reflexa, photinia y un largo etc. un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Je je Maluna, hoy vamos de encontronazos :lol: , cuando crece en macetones el Ginkgo es muy manejable, Si llegara a sacar frutos se los corta inmediatamente,no sacará mas de 5 .-6 y cuando sea muyy viejito.