Árboles en mi jardín con flor y que no pierda hojas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Claude., 15/3/06.

  1. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola foreros

    estoy diseñando mi jardin y entre los varios problemas hay uno en el que seguro me podeis ajudar..............
    quiero 4 arboles:
    uno ya lo tengo.........un precioso olivo centenario italiano (alli son mas baratos), el segundo será una palmera, una wascingtonia doble, y los otros me tienen loco.
    me gustaria poner algo con flor y que no perdiera las hojas...........
    pensaba en una chorisia, una albizia o un arbol de jupiter o otra cosa
    pero algo bonito que diera mucha vida al jardin.
    seria interesante que florecieran en momentos diferentes ....
    os mando fotos y dibujos....animaos con vuestra sugerencias

    arriate4.jpg

    CASA%7E0.jpg

    zona-olivo5.jpg

    zona-olivonew2.jpg

    olvidaba deciros que la casa esta en la costa brava sur a 500mt del mar
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola claude si te sirve de algo yo tengo cuatro albizzias lophantas son muy bonitos, de crecimiento rapido, no pierde la hoja en todo el año y desde diciembre y aun ahora esta con flores y lo tengo a unos 300 m del mar.Si te decides yo te puedo enviar semillas este de la foto tiene tres años.

    P1300048-1.JPG
     
  3. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    hola Pasion

    gracias por tu oferta pero lo quisiera ya adulto...
    conosco la Albizia julibrissin y no la lophanta...que diferencia hay???
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pasion, muy linda tu albizzia lophanta, no la conocía.¿la compraste por el maresma?.Que altura tiene?, tiene flores blancas ¡¿no es así?.
    se que su resistencia al frio es hasta -4 grados, y parece que en chile esta asilvestrada.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A mi me parece mucho árbol para poco jardín ...
    No pienses en los árboles cuando los plantas, piensa en cómo serán dentro de unos años ... Ese olivo tiene que crecer mucho, las albizias ensanchan mucho.
    En cambio las palmeras y el júpiter son más comedidos ...

    Saludos
     
  6. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    hola Kira
    no creo que sea mucho arbol....pero si que hay que tener cuidado con los tamaños....me gustan los jardines frondosos y personalmente creo que los arboles son los elementos que imprimen caracter a un jardin, mucho mas que todo lo demas.
    dando por sentado que quiero 4....como distribuirlos y que poner????
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola aguaribay no los he comprado son de semilla que plante pero son de crecimiento rapido como puedes ver, la altura no se lo que debe de medir pero mira la pergola( hace 3m x 3m) como la ha dejado a su lado.
    Claude la diferencia es que la julibrissim tiene la flor de color amarilla-roja y que se le caen las hojas osea caduca en cambio la lophanta esta todo el año con hojas( por la noche las cierra y de dia se abren es curioso) y su flor es amarillenta.
    Kira si lo vas dominando, dandole la forma que tu quieres no es mucho arbol te lo asegura tengo cuatro uno en cada lado de la pergola.
     
  8. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Yo pienso, como Kira, que es mucho árbol para este jardín pero allà cada cual con lo suyo.

    Un perenne con flor que suele resultar es la Lagunaria patersonii y con flores no tan bonitas pero más espectacular en conjunto la Grevillea robusta (siento no poner fotos, pero no se como se hace :icon_redface: )
    A ver que te parecen :smile:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los árboles crecen, hay que darles tiempo ...

    Es cierto que hay especies más chicas y otras más grandes ....
    En el dibujo Claude has puesto una Chorisia a pocos metros del olivo.

    Creo que ese olivo es un ejemplar que merece un lugar privilegiado, sin otro árbol que le haga sobra. Y una chorisia ensancha varios metros de copa ... y el olivo también, ahora no porque lo han podado brutalmente, pero ya crecerá...

    Las albizias son más comedidas, eso si.
    Pero vamos, Pasión, la tuya dices que tienen 3 años ... son jóvenes ... esa especie no la conozco (aquí no se da) pero la julibrissi ensancha 5 o 6 m de adulta.


    No digo que no pongas 4 árboles, sino que pienses en su tamaño adulto y guardes las distancias entre ellos.

    Salduos
     
  10. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    bien Kira , como tiene que ser la sabiduria necesita respeto....
    dejando olivo y wascingtonias...tu que otros 2 arboles me aconsejas???

    en el nº1 podria plantarse un jacarandá???...tendria unos 4 mt libres hacia la casa, y unos 3 hacia la wascingtonia..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un jacaranda cerca de una washingtonia?...mucho no pegan...como la chorisia al lado de un olivo. :shock: Trata de que los arboles tambien tengan que ver entre ellos.La chorisias y los jacarandas son originarios de sudamerica...son de regiones parecidas, pueden ir juntos,pero al lado de olivos no los veo para nada..

    Enfin...sigue pensando un poco esto de los arboles y ubicalos con medidas exactas que tendran en la adultez,sobre un plano.
    es lo mas dificil de elegir para un jardin.

    Si quieres colocar mas arboles en la zona del olivo, a mi juicio podrias hacerlo pero dejando el olivo central y algunos arboles mas pequeños alrededor como haciendo coro.tendrian que ser ademas arboles que peguen bien con el olivo.No veo mal dos albizzias ...no sé, hay que pensarlo.
     
  12. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    vaya lio con esto arboles......
    justo hoy me he dado cuenta de que tengo toda la calle llena de albizias, estan sacando hojas y como llevo solo unos meses aqui......
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Otra opción que citaste es el júpiter. Es un árbol de secano que crece muy lento y no ensancha mucho (4-5 m después de bastantes años ...).

    Otra planta que me parece interesantísima (y que se debería usar más para mi gusto) tipicamente mediterránea es la adelfa, la hay en árbol:

    Nerium_oleander_tree.jpg


    Saludos
     
  14. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    HolaKira

    vale muy vale.....me habeis convencido..pondré un jupiter en el nº 1..creo que quedará muy bien..
    y el 2..lo pongo ..no lo pongo....que hacer???
    de verdad que no veis nada alli??..algo peque y mas bajo que la palmera??
    quizas un banano o otra palmera diferente??

    un saludo
     
  15. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    aqui te pongo un montaje con el jupiter...y creo que queda muy bien....
    en esta zona solo falta solucionar el brezo del fondo......no quisiera cargarlo de flores.....me parecen suficientes los que estan en la base del muro de piedras
    ...que opinais???..pero creo que algo hay que hacer con el...me gustaria que todo fuese verde sin tener que poner los cipreses de siempre.....
    que pongo???



    normal_zona-olivonew3.jpg