Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. valeeeeeeee pues aqui en Cádiz en Chiclana mas concretamente
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hades, no sabrás que calor hace allí en verano, no??? Qué surte tiene!!! Saludos Luis. Hades:
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. pues como aqui, si esta aqui al lado.. yo diria que suelen rondar los 38ºC de maxima aunque a veces se alcanzaran mas.. lo que no se es si le da algo de sombra de otro arbol o algo porque yo no lo he visto...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hades, podrías pedirle un rizomita de ese frambueso y me lo mandas, por favorrr!!! No conozco ningún frambueso que aguante eso. Te puedo mandar esquejes de grosellero rojo aclimatado a este clima, para que lo convenzas, jajaja Porfaaaa
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. pedro yo no lo suelo ver la verdad y no se si ultimamente va por el campo o no... siento no poder asegurarte nada si lo veo porque pase por el campo de mi suegra se lo comento, pero ya te digo que no te aseguro nada
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Gracias Hades!!! No te preocupes, no hay prisa, si puede ser bien y si no pues nada.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hola!! Pues os comento que un compañero del foro (Anaro) Tiene nogales en la campiña cordobesa: Subo una foto (Con tu permiso, Anaro): Eso me da esperanzas para mi nogal jaja Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. pedro tu lo has intentado alguna vez con un frambueso?? es que mira lo que encontré http://www.lavozdigital.es/agencias...ultivo-frambuesa-incremento_201111181648.html si en huelva se dan.. hombre ya se sabe que algo se suavizan las temperaturas por el mar tanto en huelva como cadiz en comparación con sevilla, pero mas flipo yo con los arces de alejandro.. porque imagino que esos frambuesos en huelva no estaran en sombra no?? o si O_o
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. aguantan mal estos el calor??? porque mi suegro tiene uno (tambien en chiclana) lo que no se es si le da en condiciones las nueces.. yo he visto el fruto formandosele pero nunca he comido una nuez de ahi..
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Jajajajajaja Hades, muchas gracias por tu interés, pero mis actuales frambuesos proceden precisamente de las que plantan en Huelva, que ya están recogiendo las frambuesas, por cierto, pero te contaré: Esos son varas provenientes del norte, que deshojan a mano y refrigeran hasta que reserven óptimas horas de frío, las plantas bajo plástico y ya están recogiendo las frambuesas (Supongo que las plantarán en otoño y la cosecha en invierno para que no se quemen con el calor...) Y luego arrancan las varas, ya agotadas, y las ponen nuevas al próximo año. Vamos, de quita y pon... Yo pensé lo mismo que tú, y hasta que no me aclararon en el foro como funcionaba aquello, no lo supe. Ahora ya lo sabes jajaja. Lo que aún no entiendo es lo de los arándanos, que no creo que los arranquen, y si aguantan, igual en Sevilla... Muchas gracias por tu interés, de verdad
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. yo que estaba buscando un video.. y esto crece en una sola temporada O_O yo no se ni siquiera si aun tendrá el frambueso el primo de mi novio si me lo encuentro saldré de dudas, yo solo sé que segun el lo sacó de semilla y que probé sus frutos.. poco mas ajajj de todas maneras igual pasa con las fresas que las traen de por ahi lo cual no quiere decir que no se puedan dar aqui, solo que para hacer fruto son mas productivas si pasan periodo de frio no???
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Pues sí, los nogales se achicharran con el calor. Qué suerte tu cuñado!!!! Las rosáceas, (Entre las cuales fresas, frambuesas...) producen más con frío invernal, lo cual no quiere decir que el frambueso de tu cuñado no pueda dar frambuesas, sólo que cuánto más frío almacene, mejor será la producción. Las fresas también las ponen en cámaras antes de plantarlas y así logran una mayor producción, pero si las plantan sin refrigerar, también dan frutos, pero menos y de menor calidad. Gracias por el vídeo
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Uix, valla lío, que el del nogal es tu suegro y el de las frambuesas el primo de tu novio... y yo que creí que eran los dos tu ccuñado jajaja Sí, las frambuesas que plantan allí crecen mucho, porque son varas enormes (de la altura que tenían las matas del vídeo) y luego al plantarlas con tanto abono y todo, brotan lateralmente y fructifican en dos meses contados.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. a saber si lo tiene aun y a saber cuantas frambuesas le da.. igual no le da muchas la zarzamora tambien esta dentro de las rosáceas??? porque si es así aqui las veo con muchas moritas ains se me antoja todo ahora que hablas de eso..
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. jajaj si que te has liado.. no te conteste a lo del nogal pues te contesto aqui .. pues a es se le da bien de hoja y tal.. de fruto como te digo he visto algun que otro fruto formandose pero ni se si acaban de formarse o se caen antes o que.. este si te puedo decir que las horas peores de la tarde le da la sombra del almendro, igual por eso se siente mas fresquito Desde luego tiene que tener ya un porron de años, porque yo siempre lo he conocido ahi que fuerte lo de los frambuesos esos