Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Ojala que no, ni pensarlo... Oye, me pones unas fotos de los bosques naturales de la sierras de las islas?? (Sólo de los castañares) Que por interner no encuentro mucho... y sobre todo, una dirección con el ggogle maps para verlo "en person" porfa, cuando puedas (-; Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. no si al final fue como decias pero en principio dias atras hablaban de huelva y Cádiz.. al final casi afectó mas a la zona de Málaga que tira para Cádiz.. aqui tambien pasaron algunas cosas, no estoy enterada de todo, pero en Jerez y San fernando no fue quizas tan fuerte como el 19 de enero..
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. acabo de ver que no paso nada grave con esa rama.. menos mal y espero no tengas que barrer demasiao jajaj aqui pues muchas macetitas que tuvo que recogerme mi novio porque yo no estaba y mis cactus grandes tirados unos sobre otros hasta que mañana los coloquemos entre los 2 Naranjito por suerte esta vivito y coleando, pero menudo susto fue encontrarlo en el suelo para quien no lo sepa, naranjito es el pez que tengo en el mini-estanque que le dio por jugar a ser delfin y saltó.. casi lo perdemos
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. pasó bien la cosa al final gracias menos mal que no fue para tanto como la otra porque a mi miedo me da..
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ¡Qué exagerados! , en la Península estaréis más que acostumbrados a esos malos tiempos. Cualquiera dice que pasó el Delta por ahí... (Registros máximos obtenidos por racha de viento en España día 10-02-2014, Aemet) Sergio, si comparas esos registros máximos de viento obtenidos ayer por la red de Estaciones Meteorológicas Automáticas Oficiales de la Agencia Estatal de meteorología en España, con los datos obtenidos reiteradas veces durante el pasado mes de Enero en tu pueblo de Tunte cuando se alcanzaron rachas de hasta 127km/h, vemos que tampoco ha sido para tanto Por otro lado, sólo con vientos alisios, la estación que la Aemet tiene en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), suele registrar en fechas estivales rachas de viento hasta de 130km/h prácticamente todos los días. (Registros máximos obtenidos por racha de viento en Canarias día 10-02-2014, Aemet) (Registros máximos obtenidos por racha de viento en Andalucía día 10-02-2014, Aemet) Lo cierto, es que si a los datos oficiales disponibles nos referimos, ayer día 10 y en días anteriores hemos registrado rachas de viento más fuertes en Gran Canaria que en Cádiz o Sevilla Literalmente me dice una amiga 'Granaina' hoy, "¡¡¡ozúuu schikilloooooOOO!!!, ¡¡¡¡que exageraito que somo alguno AndalÚze!!!"...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hola foreros. Estaba yo regando mis plantulas y descubri que tengo un arbol de katsura descuidado, espero que se reponga pq fue el unico que sobrevivió de los pocos que germinaron. el hilo original esta aqui Pero les paso las fotos que tome en aquel entonces. desafortunadamente descuide mucho mi arbolito, por falta de tiempo, ahora como es invierno no tiene hojas y el tronco parece un poco chupado creo yo es por falta de agua, pero el día de hoy ya lo regué. Para mi es uno de los mas difíciles de germinar y ademas es muy exótico para mi tierra, el árbol katsura (CERCIDIPHYLLUM JAPONICUM) según dicen algunos es de japón y otros de china.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ohh anime que pena, ojala que se reponga que es muy bonito con tantos tonos que toma
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Joder,no pase ayer y mira con cuantos mensajes me encontré hoy... Sergius: muchissimas gracias una vez más por saberme orientarme tan bien de como hay que germinar las semillas tan duras que dices. En la wikipedia dice,que para germinar las semillas del Enterolobium cyclocarpum pone el siguiente. "Las semillas de Enterolobium cyclocarpum son fáciles de hacer germinar en 3 a 4 semanas, y 1 a 2 con asistencia. Para apurar el proceso de germinación, se las puede sumergir en agua hirviedo por 30-45 s e inmediatamente se sacan y se sumergen en agua fría. Esto afloja la cubierta. Y se planta inmediatamente a 2 cm debajo de un suelo bien drenado / arenoso, y agua una vez al día hasta que la yema apical llega a 10 cm de altura. La germinación también puede favorecerse con un lijado suave con una pequeña lima, cuidando de no dañar el embrión ." No entendí el que significa el 1 a 2 con asistencia. ya lo se que me dijistes por mensaje privado que el otro enterolobium se daría mejor en mi clima pero es que por Ebay,solo encontré solamente un vendedor que las venden,es de India pero... no me fio,tiene demasiados puntos negativos....
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Con asistencia querrá decir que, ellas solitas, pueden tardar 3 o 4 semanas, pero que si las asistes, es decir, las ayudas, bien con el agua hirviendo o lijándolas-limándolas (o haciéndoles la muesquita, diría yo) pueden tardar menos, una o dos semanas. Es decir, puedes ayudarlas a germinar antes siguiendo varios sistemas; lo cual se llama realizarles un tratamiento previo o "pre-treatment" en inglés. También encontrarás información escribiendo esta palabreja junto al nombre de la especie. Con el agua hirviendo la cuestión es no pasarse del tiempo que te dicen. A mí me aparecen varios resultados y no de la India para E. contortisiliquum... ya te pasaré los enlaces, que tengo que salir. Hay muchos sitios, aparte de e-Bay, donde venden semillas. Hasta pronto.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. HadesTe pongo unas fotos de como está ahora el patio delantero, con las ramas ya quitadas y te vas a cansar sólo de verlo jajaja La rampa del garaje va a ser lo peor de barrer, porque se agarran las hojas... Por suerte estamos de obras y hay que cambiar el patio, así que no lo limpiaré mucho jajaja Me alegro de que Naranjito esté bien, a ver si se le quita la "tontería" y deja de creerse "Súperdolphin" jajaja Si tú dices que lo peor se esperaba para Cádiz y Huelva, así sería Gran Canario, si crees que somos exagerados, el siguiente mensaje te lo dedico. Anime: Enhorabuena!!! (-; Saludosss Sergio y Chicharito
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Espero te sirvan para darte cuenta de que puede que hayáis tenido más viento que aquí, pero no minusprecies por lo que hemos pasado. No he repetido ningún árbol. Tengo muchas más fotos de otros árboles (Brachichitos...) pero es una patea curiosa escalarlas una a una para subirlas... Las flechas señalan árboles tumbados: La flecha señala una señal caída: La flecha señala un árbo que tuvo que ser talado porque el viento lo tumbó a más de 90 grados con respecto al suelo, sin llegar a caer: Un túnel anegado y coche flotando: Y mucho más... : Si lo habéis pasado peor que nosotros lo siento.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Oooh,cuanta información sergius y tan rápido,muchas gracias otra vez. Es decir,que si las ayudo a germinar,germinan más d la mitad d tiempo,que bien! Si en las otras páginas webs me ayudas(qué va a ser que sí) entonces sí que compraré semillas del E. contortisiliquum,a gente de confianza,ya me dirás cúales son!!
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6750245 Chicharito en el enlace que te acabo de pegar desde mi móvil -post # 487- tienes enlaces de empresas más o menos serias de venta de semillas para entretenerte y aburrirte unos cuantos dias... je je... pero ya te buscaré aquellos en los que ví el E. contortisiliquum. Hasta la noche...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. La verdad es que veo esas fotos de árboles desmochados, taladrados y talados y me da ganas de tirarme de los pelos. A veces dan ganas de emigrar de esta España de mentecatos ineptos que se creen con el derecho de agredir a animales y plantas y que al final resultan impunes. Y lo malo es cuando desde las administraciones hacen lo mismo. Preferiría no entrar en detalles en este momento... Y, bueno, Chicharito, te paso enlaces de lugares donde venden semillas de Enterolobium contortisiliquum, que también estarían al límite en tu clima (lo que no entiendo es que quieras germinar E. cyclocarpum, que con seguridad, se te va a morir en cualquier invierno) Además, recuerda ambos árboles necesitan su espacio. En un momento los pego...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Sergio, más de una vez me han entrado ganas de irme de aquí y dejar a estos burros con su desetificación... Saludosss