Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Ay Pedrito, no seas tú tampoco tan sensible y no te tomes todo a la tremenda, que esto es un foro de discusión (debate), y no de ataque... .
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hades: Yo sí que los he visto en tiendas d animales,los tiburones pequeños o que a mí me hayan parecido.... pero de especies d tiburones los hay de todos los tamaños y algunos son mortales y de otros son inofensivos... en el canal nat geo wild de digital+ ya he visto documentales de ataques mortales de tiburones,en zonas que digamos cálidas del planeta.. pasamos al tiburon toro,al gran tiburón blanco y creo que también hay el tiburon tigre. pero de especies d tiburones hay muchissimas especies.. Aunque mis favoritos siempre serán los reptiles y los anfibios. jejeje y también los felinos.. Creo que nos estamos yendo un poco del tema de que realmente se trata este hilo pero.. os tengo que comentar que tengo una pequeña leucaena leucocephala en mi casa,es un árbolito que tengo en casa que no ha parado d crecer,sí,como habeís leído,justamente ahora en invierno. es una especie muy invasora por lo que leí por la magnifica web de "arbolesornamentales" creo que de cuidados no necesita muchos,al ser una plaga.. y como todas las plagas,mala hierba nunca muere. A mi,particulamente me gusta mucho son sus hojas... Al principio,pensé que era una acacia cualquiera,pero recuerdo que cogi unas vainas largas d color café en un árbol(tambien estaba en plena floracion,unas flores d color blanco en forma d pompones.),que está plantado cerca de las "fonts de Montjuïc"(el verano del año pasado) en la ciudad d Barcelona.. y ayer entre en el google,puse el nombre cientifico de la leucaena y puse "leaves" y me ha salido un montón d fotos,por lo que me hizo confirmar que,efectivamente tengo una leucaena. me daría mucha pena si tuviera que matarla,no quiero convertirme en un asesino de árboles de que tanto estamos comentando en el otro hilo de pedro12... Voy a desayunar!
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Buffff...., la leucaena leucocephala es una plaga, efectivamente. Por aquí aparece en cualquier zona marginada y algunas se ven sin hojas, sólo cargando miles de vainas y millones de semillas que germinan al 99.99999%... Particularmente, aunque no deja de ser otra invasora que también se ha asilvestrado por aquí, prefiero la Albizia lophanta (acacia amarilla o plumosa), cuyas hojas más erguidas y frondosas que la leucaena recuerdan un poco más al flamboyán, (yo lo llamaba falso flamboyán). Además, el contraste del verde oscuro de sus hojas con los tonos rojizos de su tronco y tallos resulta bonito. Si quieres te envío semilla de éste para allá...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hades: Qué bonito ese pez!!! Ya tienes más experiencia que yo con los que llamo "Carpas naranjas" jajaja así que ya sé a quien le voy a pedir consejo para mis futuros estanques Hades, los acuarios que comentas que tuviste, no serían de agua salada, no??? Chicharito: No te preocupes que tenéis libre permiso para hablar de lo que queráis por aquí Me gusta mucho ese árbol, pero el de flores amarillas me gusta más Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Gracias Pedro,me gusta mucho hablar sobre la naturaleza en general y no pude evitarlo. Hoy,estuve viendo un documental muy interesante sobre serpientes venenosas y no venenosas(pitones) en el canal nateo geo wild. A veces por no veer desgracias por la tele,yo veo partidos d fútbol,documentales o algunos programas que son mucho mas interesantes y culturales que la gente suelen ver por la tele,como por ejemplo "salvame",hombres,mujeres y vice-versa." etc,fijaos que la mayoria de la telebasura que se emite en este país,todo viene de telecinco. Quizás,lo único que vale la pena es "La Voz" y ya esta.. me han comentado que la nueva serie de telecinco,"El principe",que está bien pero empieza muy tarde y acaba aún más tarde. Y así está la gente de tonta con programas que no conlleva nada cultural a la audiencia.... se puede ver,algo pero no todos los días,que cansa..... Y luego,veo la gente por ahí,unos ignorantes total,el cerebro d algunos solo absorven la mierda d la telebasura...... y nosotros siempre aprendemos más,somos más cultos y inteligentes. A que especie te refieres pedro con una acacia que hace las flores d color amarillo? tambien te gusta la leucaena? es que cuando cogi las vainas,pense: que árbol mas bonito... pero al ver sus flores,me sonaba d haberlas visto por internet y el don google que sabe d todo,me lo ha podido confirmar.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Chicharito, estoy de acuerdo con tigo, pero yo llego más allá Tampoco soy un apasionado del fútbol y no es que lo vea mucho, la verdad, además, en vez de pasarme las horas muertas con tuenti o twitter, me las paso aquí o viendo unos documentales buenísimos que me pasó un profesor que tuve o leyendo libros de naturaleza que también me pasó Me gusta la leucaena, pero he visto algunas (igual no son leucaneas leucaneas, pero las hojas y flores se parecen un montón) de flores amarillo fuerte vamos, del color de la siguiente carita:
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hola a todos,buenas tardes. No quise faltar el respecto a nadie sobre mis argumentos,sobre en lo que conlleva a la gente ver ese tipo d programas(telebasura,tipico d telecinco.) pero si que es cierto que con la cantidad d canals que hay,haya gente que les vea.... y lo que es peor,que se emitan en pleno horario infantile,por la tarde.. No,no hay suerte no,d encontrar a alguién en el foro que le guste el fútbol como a mí,que le vamos hacer,algún defecto tendré. Sin una foto,no podemos averiguar de que especie se tracta la "leucaena" que has visto...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Tranqui, que al menos por mí no creo que faltases el respeto Esque no es que haya visto una, simplemente de vez en cuanto veo alguna que me llama la atención de lejos... por las flores. En Málaga hay muchas.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Pues así va la cosa: El nectarino: Las orquídeas: El frambueso (He encontrado otra ramita con mini mini mini capullitos en la punta ) Así está el que puse en otro mensaje (Ha desmejorado mucho) Tenía otro saliendo de la tierra pero o algún caracol o alguna babosa se ha dado el festín) A ver si rebrota.. : La hortensia que más espabilada va: La pícea ya trasplantada con fresas salvajes debajo: El helecho más grande ahí va (El colgante está precioso, pero se me olvidó hacerle fotos) : La platanera empieza a despertar: El guayabo va brotando: Germinan los castaños: Algunas de las cañas de azúcar que quedan, que las otras las estoy intentando trasplantar y esta también la tengo que quitar... : Y Hades, tú no querías una zarza?? Pues mira la mía: La tengo en maceta con celosía.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. chicharito yo creo que probablemente lo que tu viste como tiburón sea los que te dije los miraste? pedro hombre pero llamas carpas tambien a estos como bolitas? a todos los de agua fría naranjas?? vamos yo tampoco estoy muy puesta en los de agua fría eh no creas que lindas todas esas que pusiste. Me encantaron las hojas de guayabo creo que hubo fallo y no salio las cañas de azucar.. mmmmmmm que ricas.. mi novio me traia a veces que salian asilvestradas cerca de donde trabajaba en Málaga jajaj me encanta. Y esa zarzamora que guapa está y te da muchas moritas?? Otra cosa..no estan tan mal las hojas de la platanera no?
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Uy pues no!!! No me salieron las cañas... Ahora en el siguiente mensaje van. La zarza tiene como 6 meses desde que enterré un pedazito de raíz, aunque no lo creas ;D así que aún no le he visto moras... A ver si para el verano da algo jaja La platanera ha aguantado curiosamente el invierno porque solo hemos vajado de cero una vez por aquí, así que las pérdidas ($ o % hojas) han sido por los consecutivos temporales, que por el frío solo se han quemado un poco... Pero vamos, que ya te digo que es el primer año que no se queman... Y posiblemente no vuelva a ocurrir en un buen período.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Como ya dije están muy estropeadas, y las pienso trasplantar cuando las otras que trasplanté hayan prendido, que si no me arriesgo a perderlas... Las tengo que quitar de ahí porque tenemos que arreglar esa pared y cambiar la distribución del jardín, y ahí tengo pensado poner una hilera de frutales con huerto abajo, además que les corto contínuamente las hojas (Como se aprecia en las fotos) para que no estorben... Vaya hombre, la segunda no la puedo subir...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ostras pues como crecio la zarza no?? ojala te de y ya me cuentas si mas o menos se ve, no te preocupes, tambien tienes poco tiempo con las cañas?? no son muy invasivas como todas?? o almenos como muchas
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Descuida que te mantendré informada respecto a la zarza Las cañas pueden tener año y medio... me las dió un amigo de Málaga Y no, la verdad es que al menos aquí y en este tiempo sólo sacan cañas nuevas del rizoma central y lo demás son raicillas, vamos, que no se expande en absoluto
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. pues esta bien.. bueno que se reproduzca lo necesario pa poder pegarle tajito cuando esta en su punto y que siga ajjaj pedro como me pediste que te mostrara mi euphorbia cotinifolia te la traigo aqui mi intento de bonsai con ella y un bote de lejia jajaj bueno le viene grande hasta el término prebonsai aun