Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Pedro, ¡qué bonitas fotos de castaños! Una vez me dijiste que copiara las coordenadas de un lugar con castaños en Gran Canaria, ¡pero es que no sé hacer eso! ¿alguien me explica? Hades, en cuanto al Acer saccharum, pues, en principio, a ver si sobrevive... el año pasado eran dos los que me habían germinado; uno no superó la experiencia de la nevera... el otro sí, sólo que prácticamente no ha crecido desde entonces... está pequeño. Un día de estos subo fotos, pero la verdad es que ahora mismo da pena... tiene unos 15 cm. solamente, y por eso me cabe entre los estantes del frigorífico. Lo puse porque leí en algún foro, o no sé donde , que habría que provocar el frío invernal, ya que de lo contrario el árbol estaría estresado, y que la cuestión de la luz en esa etapa de reposo no era importante. Me pregunto cómo le afectará realmente al desarrollo posterior del arbolito... si es que éste sobrevive esta vez. Yo lo veo vivo. Sólo lo riego una vez por semana muuy poquito. Creo que no necesita más. Intentaré cambiarlo de maceta en primavera. Y si sale adelante, algún día lo plantaremos en zonas altas de la isla; ya hay algún amigo que tiene una finquita que puede ser un candidato para tenerlo. Necesitará estar en una zona alta y orientada al Norte (cuanto más fría mejor) y donde la bruma de los alisios sea un reductor del posible calor veraniego. No creo que si lo plantáramos en una zona "pública" resistiría mucho el paso de ciertas personas... aunque algún Acer pseudoplatanus sí que hay plantado en carreteras altas de la isla, precisamente en una zona que estaba bastante nevada el fin de semana pasado. Gustavo, me da que el arce está aún muy pequeñito para dejarlo solo dondequiera que sea, aún en la Cumbre... a lo mejor el próximo año... pero me da que va a ser mejor donárselo a alguien que visite su finca con frecuencia. Ya subiré esas fotos, pero, no se parece a como estaba en primavera, claro... es que, por un lado, aparte de algunos problemillas con el ordenador, que me vuelven un poco vago para todas estas cosas de subir fotos, ya saben que soy profe y que tengo que dedicarle mi tiempo a correcciones, a preparar material, y no siempre puedo estar mucho tiempo al tanto de los foros... de todos modos un día de estos procuraré subirlas. Y Chicharito, lamentablemente, casi no me bajé del coche en Tejeda el otro día a sacar fotos, así que no tengo las fotos de las C. pulcherrima y gilliesii peladas...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. sergius gracias por la respuesta, no habia oido antes eso de meterlos una vez que ya germinaron yo tengo estratificando en el frigo, a ver que tal se me dan... No se si será eso lo que te pide Pedro, pero si te vas a google maps, buscas el lugar y te acercas hasta que tengas la vista que quieres compartir, luego le das a un boton que aparece a la izquierda que es un simbolo de link (como un eslabon) que pone enlazar y de ahí tomas el link (creo) voy a probar poniendo el Teide https://maps.google.es/maps?q=canar...&spn=0.016233,0.01929&hnear=Canarias&t=h&z=16 te lleva a el??
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Gracias, Hades, ya sé cómo hacerlo; no me había fijado. Ya mañana iré buscando dos o tres localizaciones y las pegaré por aquí.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Sergius: En mi anterior mensaje,escribí que si me pudieras hacer las fotos(por favor) de la C.Pulcherrima y la gilliesii de Gustavo,cuando broten en primavera.Si es que lo hacen claro. No sabía que tú tenías carné de conducir. Bueno,supongo que no hay muchos coches circulando,las 7 islas de Canarias son enanas.. pero lo compensais con un buen clima durante todo el año,en las zonas costeras claro... en las zonas altas las cosas Deben ser muy diferentes,yo aún me acuerdo que el verano pasado hizo bastante calor en medianías,con temperaturas diurnas superiores a los 40ºC,eso fue según la prevision del tiempo de la 1,que no está mal pero,pero prefiero antes la prevision del tiempo de TV3. Hades: Sobre de llevar a los árboles en su sitio definitivo,no se si habrá espacio... pero para el flamboyant seguro que habrá. jejejeje Pedro: Muy buenas fotos de los castaños otoñando,que maravilla por dios! se ve que están en un parque o en algún bosque.. ¿como lo hicistes para germinar tu castaño?
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ¿Y no es más fácil pedírmelo a mí? Digo, que para eso soy yo el dueño...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Yo no sé si son enanas,..., pero si tu lo dices cuando tenemos la 7ª u 8ª capital más grande de España, con medio millón de habitantes viviendo en ella, y casi un millón de habitantes viviendo en la isla... . Por otro lado, en lugar de coger el coche para ir Tunte podrías ir caminando desde Las Palmas de Gran Canaria y ya luego nos cuentas tu experiencia a ver si la isla te parece enana de verdad... Está claro que en terminología todo depende del cristal con qué se mire o con qué se compare..., jeje. Es cierto que Gran Canaria tiene "tan sólo" 1560km2, pero debido a su intrincadísimo relieve, -lleno de pliegues por montañas y barrancos que parten radialmente de cumbre a costa-, equivaldría en La Península a una extensión de 12000km/km2. Es decir, siendo la cuarta parte que la isla de Mallorca, si estiramos la superficie de isla de GC como si fuera "plana", sería hasta 10 veces más grande que la isla balear, cuyo relieve sólo es destacado en el extremo norte de la isla mallorquina...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Sergio, otra forma q conozco para copiar enlaces es: navegas hasta el punto q quieres enviar y una ves allí, en la parte superior (donde pone http/...) copias eso entero y lo pegss en el mensaje, como si fuera una foto. Chicharito, la mayoría de las fotos son de los castaños y csstañares de los lados de los senderos de Aracena, en Huelva. Para germinarlos tan solo entierro law csstañas q están picadas ( q las otras me las como) jaja, ahí las dejo hasta q germinan, no hay más... Un saludo a los demás, y Hades, gracias por poner las instrucciones del enlace.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Ja, ja... Gustavo, es que no te preguntan a ti porque no saben por dónde les vas a salir... Pero amigos, a ver... es que parece que no conocen al Gustavo... tómense lo que dice con simpatía, que no es que quiera llevarse mal ni contradecir por contradecir... sólo que tiene una personalidad muy definida y es muy expresivo Realmente nunca se enfada con nadie, a no ser que los motivos estén muy pero que muuy claros. Pero claro, lo normal es que le digan a él que si puede subir fotos de sus plantas. En cuanto a las Islas Canarias, desde luego que son pequeñas comparadas con sitios de la Península, por ejemplo, pero algunas islas, como Gran Canaria, como dice Gustavo (Gran Canario), tienen un relieve taan intrincado que, aparte de parte de las carreteras costeras que van por zonas más o menos llanas, si fueras a enderezar las del interior tendrías carreteras y recorridos tres o cuatro veces más largos de los que pensabas... las Islas Centro-occidentales son como grandes montes surgidos del mar, con diferencias notables según la altitud, la orientación, etc. por eso la vegetación cambia mucho debido a esos factores. No por nada el lema turístico de Gran Canaria es un continente en miniatura. Pedro, me pedías que te pegara desde Google Maps alguna zona de Gran Canaria con bosques de castaños. Decirte que, aunque los castañeros, como decimos por aquí, plantados, son bastante comunes en las zonas de medianías y altas de la Isla, tampoco hay tantos bosques de los mismos. La masa mayor sí que es considerable, pero está en una zona donde no llega Street View, y es la zona del Barranco del Andén, parte alta del Barranco de la Virgen; ocupando zonas de antiguos bosques de laurisilva. Luego está algún bosquete como el que te pego a continuación (se ve en la distancia) de la zona de los Chorros de Firgas. Aparte de algunas otras zonas boscosas, como en la Finca de Osorio, y de algunas plantaciones privadas, la mayor parte se encuentra bordeando algunas carreteras. Pongo varios enlaces. Los Chorros de Firgas: https://maps.google.com/maps?q=gran...=G5wI7gnqlKrDWKBqp2FFhw&cbp=12,212.77,,0,4.57 Misma carretera, un poco más arriba, donde se ven castañeros tras pasar algunos restos de laurisilva: https://maps.google.com/maps?q=gran...HAt60qL34KdFXnFt0k4KWg&cbp=12,340.39,,0,-1.18 Hoyas del Cavadero, Moya: https://maps.google.com/maps?q=Hoya...aWmZlY8DozMx3R_ITzLKXQ&cbp=12,232.28,,0,-4.92 Zonas más altas; Carretera de Cueva Corcho: https://maps.google.com/maps?q=Risc...=IXab1b_1TcriH2NGlM_YKg&cbp=12,270.97,,0,3.74 Con olmos, cerca de Ariñez, San Mateo: https://maps.google.com/maps?q=ariñ...=1PocKDtL1Wa2UfzlLzLh3A&cbp=12,86.61,,0,-7.48 Risco Prieto, San Mateo: https://maps.google.com/maps?q=Risc...=zjg1p1twxt0vqIItbNDDfQ&cbp=12,141.07,,0,2.56 Bueno, hay castañeros hasta en las zonas más altas de la isla, en la carretera de acceso al Pico de las Nieves (cumbre insular, 1948 msnm); que no es donde aparece escrito en Google Maps "Pico de las Nieves". https://maps.google.com/maps?q=Pico...=3CoAVf71-lfQCbycVhBRTg&cbp=12,194.19,,0,1.94 En cuanto al Acer saccharum en un rato subiré alguna foto.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Lo vi antes, pero se me olvidó responderte: muchas gracias!!!
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. O.K, Ahí van un par de fotos del arce azucarero..: Lo que queda de él... (fotos de anoche). Sólo creció un poquiito del año pasado a este, unos cuatro o cinco centímetros; procuraré cambiarlo de maceta en la primavera a ver si se anima... Es una pena que no encuentre fotos de cuando estaba con sus hojas verdes... algunas de sus hojas ni se le han caído en la nevera; otras se pusieron un poquito amarillas antes de caer. Me da la sensación de que sigue vivo y de que podría rebrotar; ¿no les parece? Ya les pondré al tanto de los cambios. En todo esto he estado experimentando... a ver qué tal...
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. yo creo que si que sigue vivo por el color del tallo Es cierto que son lentos no? almenos mi Arce palmatum 'seiryu' no avanzó mucho en un año. Otro que tampoco veo crecer apenas es la Magnolia stellata.. Algunos son extremadamente lentos
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Qué maravilla de especies las que mencionas, Hades. Tal vez me perdí donde hablaste de ellas... ¿podrías pegar el enlace? Las magnolias son de difícil germinación... ¿la germinaste tú?
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ambos los compré el año pasado aqui subi fotos del acer http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7886916&postcount=169 y este era el magnolio cuando tenia hoja y esta casi igual de grande pero sin hojas.. flores no se ni para cuando dará pero imagino que aun le quedará demasiado Solo encuentro esta y es de cuando tuvo un problema en las hojas que nadie me supo decir que era. Como ves es enano, pero es que me costó baratísimo
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Del acer decir que lo tuve fuera en verano con solana aunque bajo el sombreo que filtra el sol pero no evita el calor, y quizas para el fue demasiado y no estuvo bonito en verano, pero este año lo metere en los peores meses dentro. Se que se puede tener bien si se tiene una zona bien sombreadita y fresca, pero en mi caso no tengo de momento esa suerte.. aunque estoy barajando sombrear una zona pero con mas sombra que con la malla de sombreo color miel
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Ummm Hades,acabo d ver esta foto d tu magnolio,y tal como dije en el otro hilo,necesitan tierra ácida o como mucho neutra.Así que tal como te aconsejó papaveráceo,debes cambiarle el substrato y ponerlo en tierra ácida,con PH inferior a 7.Busca tierra especial para hortensias o bien para plantas de interior,ya verás como pega un cambiazo , se vuelve más verde y crece más