Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Pues entonces te llamaré Hades, aunque conste que me gusta tu nombre Se me olvidó comentar que hace unos días pasé la pícea a una de las dos macetas enormes que muestro más atrás, y al sacarla ví que las raíces crecen como locas a pesar del frío y no vi nada extraño, sólo unas galerías de algún escarabajo o algo así, no se, para ser lombriz eran enormes... Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Pacoaguila, me cuentas la historia de tu baobab, porfa?? (De donde lo sacaste, si fue germinado como y cuando, si ha pasado alguna mala racha, como y donde pasa el invierno...) Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. jajajj pense que el segundo mensaje era para mi y ya pensé que habia yo confundio boabab con ombu jajaj A ver que tal te sigue tu picea.. la mia sobrevive la pobre pero a duras penas.. bueno es que llegó tan fastidiada....
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Jajajaja Tienes pícea!?!?!?!?!? Fotos e historia, porfa. Saludosss y buenas noches
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. si hombre la que me encontré en la basura infestada de cochinilla lapa marron de esas que se ocultan tan bien pos me la encontré junto a todo esto: el limonero lo tengo casi recuperao.. se recuperó del todo pero reaparecio la plaga (la misma que de la picea) , el amarillis dio esta bella flor: La fatsia japonica saco hojas muy grandotas a los pies y no tanto arriba... pero recuperada de la misma plaga tamien y fuera esas hojas amarillas claro y la picea pues ahi esta entre pinto y valdemoro... pero es que como no recuperan creo las agujas perdidas.. no?? ahi una de la picea sola hace unos meses.. ahora que la veo no se yo si va ha peor.. la voy a tener que revisar ¬¬ yo lo que no se es porque consideras las piceas como algo dificil de lograr?? en tu clima lo es???? a ver si la mia va a mal por demasiado sol...jajaa
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hola, las semillas de Baobab me la envio desde Barcelona Nahara en marzo del 2010. No tenia pero hizo una ingenieria para conseguirmelas porque yo le enviaba maices de colores desde aqui. Vinieron 3 semillas, las escarifique un poco, las puse en agua caliente un dia si no me equivoco y de ahi las sembre. De las 3 semillas nacio una que es el arbol que ves. Al invierno lo pasa a resguardo en la galeria de mi casa, las heladas calculo llegan a -3 pero no lo afectan. En invierno no lo riego casi nunca y en verano de vez en cuando mas que nada dejo que la lluvia lo riegue. Estuve leyendo que de estacas se puede multiplicar, asi que intentare tener 3 o 4 plantitas antes de plantar el que tengo. En cuanto a malas rachas, nunca es un arbol sano y trato de que no tenga exceso de humedad. Saludos.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Gracias Pacoaguila!!! Me encanta. Lo de que resiste menos tres grados es porque lo tienes dentro, en la galería, no?? Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hades, eres como yo, planta que veo en la basura, planta que me traigo jeje de hecho antes de ayer, me traje una yuca desmochada, a ver si brota con ganas. La verdad es que el cuarenta por ciento de mi jardín es "reciclado" jeje Las píceas no recuperan las hojas perdidas, solo brotan por los extremos... Digo que son difíciles porque se supone que no van bien con la contaminación, que las mata, y tampoco con el calor... Saludosss y gracias!!
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. ah ok no sabia que el calor les fuese mal por ejemplo y lo de la contaminación tampoco pues hoy me fijé en que la mia va ha peor como últimamente no tengo tiempo de nada pues algunas estan empeorando y ni me doy cuenta porque apenas salgo a verlas la pondre en sombrita a ver si mejora... y no me saludes tanto hombre que ya va habiendo confianza se me olvidaba, si soy rescatadora de la basura, de lo que no quiere mi hermano y bueno el resto la mayoria de esquejitos que me fueron mandando amigos de aqui
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Haa, va pues no te saludo, jajajajajajajajaja Espero que se recupere tu pícea, ya me contarás... Qué suerte encontrarse un lote como el que tu te encontraste!!! Por qué no la fumigas?? Ya lo haces y no funciona?? Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. jajaj pero sin enfados ehh esperemos se recupere, ya la cosa es que no le veo rastro de bichos y me planteo que será lo qu eestá haciendo que empeore.. me cargue 2 pinitos pinaster y yo creo que es tema del sustrato este pero tampoco sabria decirte la razon.. muy humeda la tierra ... no se... volviste a saludar es casi como un "corto y cambio"
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. No, si no me enfado jajaja ala, volví a saludar, en el tema del loto y aquí... jajaja. Sabes si las píceas son acidófilas?? Si no hay bichos, has comprobado si los brotes nuevos salen estropeados aún con ausencia de parásitos?? Si es así, puede ser un hongo... De todas formas lo miras en primavera... Lo sé, lo sé, sin saludos... jajaja
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Asi es, en la galeria calculo no pasa de 0. Pero en esa epoca esta sin hojas asi que no se puede ver mucho daño, a los brotes nuevos por lo menos no le hace ninguno. Ahora estoy en replicarlo desde gajo, veremos si nacen algunos ya me animare a plantar en la tierra. Saludos.
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. Hola Pacoaguila!!! Aguanta temperaturas de cero grados?? Pues yo iba a ir a cambiar hoy las semillas de baobab, pero no pudo ser... Pon fotos cuando hagas algo, vale?? Saludosss
Re: Nuestros logros e intentos más exóticos. con esto tengo un problema porque ni se que plantas tengo acidofilas porque no me preocupe de mirarlo porque no se como es la tierra que uso entonces para que saberlo de las plantas sin saber como es la tierra Yo creo que ni está dando brotes.. a ver como reacciona en primavera ahi muy bien sin saludar