Árboles frutales aptos para cerca del mar en Gran Canaria

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por mariajesushf, 11/11/09.

  1. Hola, estoy interesada en plantar arboles frutales en mi jardin, qué árboles me recomendarían para la zona de Las Palmas de Gran Canaria, estoy a 100-200 metros del mar, mi casa la separa del mar la Avenida Marítima, la finca está amurallada. En todo caso, qué otros árboles no frutales y que den sombra, podrían desarrollarse en condiciones en esta zona.
    Saludos.
     
  2. Re: Arboles frutales cerca del mar en Gran Canaria

    Hola Maria Jesús. Bienvenida al foro. :5-okey: Pues la pregunta es muy fácil, pero muy difícil a la vez. Viviendo en Gran Canaria, y poca altitud sobre el nivel del mar, puedes plantar DE TODO. ;) Y si como dices estás a más de 100-200 metros del mar y protegido con la muralla, no hay que tener en cuenta la salinidad y cercanía del mar, que es otro factor limitante.

    Para aconsejarte sobre qué especies elegir, hay muchas opciones: entremezclando frutales con árboles ornamentales, así como palmeras y arbustos... Hay que tener en cuenta muchos factores como la orientación, las medidas de la finca, la cercanía de edificaciones que puedan perjudicarse por las raíces....

    Es importante unas fotos de la zona, y un croquis con medidas y orientación. Con eso ya podemos caminar.
    Ya nos cuentas ;) Saludos.
     
  3. Re: Arboles frutales cerca del mar en Gran Canaria

    Gracias David por contestarme, me das esperanzas a plantar más de lo que me han recomendado, que es casi nada de frutales, he pensado que la manga sería el más idóneo junto con la higuera, de los demás siempre me han recomendado que no se darían o les costaría desarrollarse.
    Partiendo de que estoy muy cerca del mar, osea a nivel del mar, como dije, a poco más de 100 metros de la playa y sin ninguna edificación de frente a ella, sólo la Avenida Maritima, el viento del norte (los alisios) me llegan por un lateral. La finca tiene forma rectangular de unos 900 m2 aproximadamente, con la casa en el centro.
    Actualmente tengo plantado un par de Flamboyant, un Drago, una higuera e Hibiscos como seto.

    Saludos.
     
  4. Re: Arboles frutales cerca del mar en Gran Canaria

    A 100 metros la salinidad disminuye mucho bastante, y más si la finca está amurallada. No le llega el spray marino cargado de sal. Si no fíjate la cantidad de parques en Las Palmas de Gran Canaria cerca del mar..

    Sea como fuere, sería importante una fotografía de la zona, y el croquis con las medidas de la finca, los árboles que tienes, la casa... Estas dos cosas son imprescindibles.

    Suerte. El jardín es para toda la vida, planifícalo con los profesionales que hay en este foro.;)