Árboles frutales de hoja perenne que no sean cítricos

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Cedro del Himalaya, 27/10/06.

  1. Cedro del Himalaya

    Cedro del Himalaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara y me nombrara algún arbol frutal para poner en el jardin que no sea de hoja caduca para que luzca todo el año (que no sean limonero, naranjo y mandarino). Muchas gracias anticipadas.
    Montse
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    Pues dificil lo pones. Uno de ellos podria ser el Nispero japones

    frutonisperojapon.jpg

    Hojas alargadas, fruto amarillo-naranja. Tratamientos similares a los del peral.
    Se puede conseguir los arboles de la semilla del fruto y tambien injertados.

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    Se me ocurre el aguacate.
     
  4. Cedro del Himalaya

    Cedro del Himalaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    Gracias, pero que pocos, no???
    :sorprendido:
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    hola
    trata de ponerte en contacto con mundani, esta tambien en palma.
    tiene de todo y te asesorara sobre los que mejor se dan en tu tierra.
    saludos
     
  6. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    hola tengo un limonero que me dijeron era de cuatro estaciones y solo me florece una vez al año por la primavera.Lo tengo en la terraza en un maceton cuando me florece se me caen la mayoria de limones pequeños pero esto creo que es normal todo y asi me quedan bastantes limones en el arbol.Yo quisiera saber si me tiene que florecer mas veces y en este caso que le tengo que hacer o abonar.gracias
     
  7. Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    La verdad es que dependiendo la zona de la isla en la que estés creo que podrías probar algunos subtropicales, como te recomendaban puedes ponerte en contacto con Mundani o ver su página
    www.jardin-mundani.com, verás la cantidad de frutales de hoja perenne que tiene. El problema es que no indica si son o no de hoja perenne y también otro problema es que hay árboles que si tienen buen tiempo son de hoja perenne y si hace frío la pueden tirar total o parcialmente.

    Si quieres asegurar tendrías que informarte en concreto sobre la especie de subtropical. Por ejemplo yo creo que el aguacate aguanta bastante bien las hojas, pero necesita polinizador (plantar 2 o bien injertar dos variedades sobre el mismo patrón).

    Un frutal muy decorativo de hoja perenne es el olivo. También es bonito el azufaifo, pero tiene espinas (no se si eso supone o no un problema).

    La feijoa también está muy bien como arbolito decorativo, es de crecimiento bastante lento, eso sí. Además de los cítricos que comentas hay otros interesantes como el kumquat o el calamondín, son de desarrollo lento y no alcanzan mucho porte. En tu lista de excluidos no quitabas el pomelo, con lo cual podría ser otro candidato.

    De todas formas te recomiendo visitar la web indicada. Saludos.

    Lorenzo.
     
  8. Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    Guayabo, feijoa, guava, aguacatero o palto, chirimoyo (depende del clima), níspero, papayo, bábaco, maracuyá, tunas (cactus opuntia), todos los cítricos. ;)
     
  9. Re: Arboles frutales de hoja perenne.

    aaa.... obvio, pero el clima del mango es netamente tropical, osea e mayor frío que aguanta son 7ºC.
    imposible para zonas con heladas como mi ciudad por ejemplo.
    La zona costera de mi país tampoco, independiente de que no tiene heladas, en inviernola tº es mucho menos a 7ºC.