Árboles frutales de secano, que no necesiten riego

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Ghizo, 19/1/12.

  1. Hola! me interesa conocer árboles frutales que no requieran riego, más que el que le cae del cielo, como pueden ser los almendreros, la macadamia, el algarrobo... el moral, la higuera, duraznero, granado, brevera... etc. (Son árboles que ya tengo)

    p.d.: Aquí las precipitaciones son de entorno a los 500mm en los años secos y de unas 1200 en los años lluviosos. El terreno es volcánico y la media de la humedad ambiente del entorno está alrededor del 86%.

    De antemano Muchas gracias!
     
  2. Re: Árobles frutales de secano

    Azufaifo, acerolo, pistachero (pero sufriría enfermedades fúngicas por tanta humedad ambiental, como la alternaria), palmera datilera, quizá también el kaki, olivo... por ejemplo.

    No obstante, habría que saber si en tu zona de la Palma hace suficiente fresco para que alguno de los frutales acumulen el frío que necesitan.

    Un saludo.
     
  3. Re: Árobles frutales de secano

    Ladano, de media anual 25º centígrados. En invierno por mi zona de la isla de La Palma, algunos añós baja a unos 8º centígrados las noches de más frio, cuando están las cumbres nevadas, aunque normalmente no baja de 11º.

    En verano suele estar sobre 32º-36º y la humedad disminuye algo, aunque los días de calor sube a 42º e incluso en ocasiones se alcanzan los 51º si viene el viento seco del desierto.

    Luego la altitud que también es importante... esta finca vá de entre los 300 a los 330m de altitud. (Es una vaguada)

    Olivos y Palmeras Datileras tengo también =) el Azufaifo ni lo conozco xD voy a buscar por la red ¿Alguien tiene semillas? y pistachero... mMm ¿Alguien tiene semillas? xD
    por aquí son árboles que no se encuentran.

    y... ¿Alguien sabe de otros árboles?


    Saludos!

    .