Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    puede parecer cara, pero si comparas el precio de comprar 3 arbolitos comunes (al no saber si es macho o hembra, es mas seguro comprar 3 que 2 para que al menos 1 sea de distinto sexo) puede llegarte a salir lo mismo o un poco mas!
    saludo!
     
  2. Re: arboles de frio

    [​IMG]
     
  3. Re: arboles de frio

    He consegido subir foto de las carias, espero seguir subiendo otras fotos
     
  4. Re: arboles de frio

    José, si tuvieras ocasión de subir una foto del fruto y sacar un detalle de corteza, y alguna hoja cuando broten, podremos indentificar la especie.
    Un saludo
     
  5. Re: arboles de frio

    Con esos troncos y ese musgo, las Caryas parecen que llevan ya unas cuantas décadas plantadas...
     
  6. Re: arboles de frio

    José, si tuvieras ocasión de subir una foto del fruto y sacar un detalle de corteza, y alguna hoja cuando broten, podremos indentificar la especie.
    Un saludo
     
  7. Re: arboles de frio

    Cristian, visto así es un argumento a favor de la nueva variedad, si además consideramos el menor gasto en el porte. Habrá que concer las características (por ejmplo, la variedad "jenny" de kiwi hermafrodita y autofértil parece que es poco interesante gustativamente en comparación con los que produce la hembra Hayward y otras, pero puede resultar interesante plantar una Jenny que además de polinizar a hembras de kiwi produzca sus propios frutos, coása que si plantsemos un macho, obviamente no tedríamos); yo de momento con 4 espinos amarillos pequeños de variedad y sexo desconocidos -era la ocasión de comprarlos, los vi bien y son dífíciles de encontrar, y ahora sigo indagando ante el vivero productor qué variedad pueden ser), y una hembra grande de semilla silvestre de Pirineos, tengo cubierta la cuota.
     
  8. Re: arboles de frio

    and Settings\Administrador\Mis documentos\fotos 3\fotos 3 026.rar
     
  9. Re: arboles de frio

    [​IMG]
     
  10. Re: arboles de frio

    frutos de carias creo que se ven bien
     
  11. Re: arboles de frio

    [​IMG]

    pacanas compradas en el comercial quizas germinen
     
  12. Re: arboles de frio

    [​IMG]

    fruto de caria peladas

    Ya parece que le vuy pillando el truco creo,
     
  13. Re: arboles de frio

    Gracias por el esfuerzo, José. ¿Podrías sacar un detalle de las nueces de carya sin la piel exterior?, lo que interesa es verlas de lado ( de la punta hacia atrás con las aristas que pueden presentar algunas especies por los laterales) y cómo son por la parte trasera.
     
  14. Re: arboles de frio

    Vamos José...

    la verdad que bonito el esfuerzo...
    sinceramente ojalá que germinen tus pacanos.
     
  15. Re: arboles de frio

    lo deseo de verdad...