Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. Re: arboles de frio

    [​IMG]
     
  2. Re: arboles de frio

    [​IMG]

    Esta es mi higuera tubo bastante fruto
     
  3. Re: arboles de frio

    https://imagensubir.infojardin.com/subes/images/arx1269665993p.jpg[/G]


    Es posible que os guste la nieve yo suelo tener alguna, si quereis venir a por ella es gratis
     
  4. Re: arboles de frio

    [​IMG]

    Creo que he tenido error en la anterior subida espro que ahora si
     
  5. Re: arboles de frio

    hola Jose...
    van bien tus nueces, si por alguna razón algo sucediera que no llegaran a prosperar sería porque las semillas que llegan allá, podrian estar deshidratadas, pues casi siempre lo hacen asi...
    saludos y suerte...
     
  6. Re: arboles de frio

    [​IMG]
    pecanos sin ingertar si no me he equibocado de foto
     
  7. Re: arboles de frio

    [​IMG] plantas de tamarindo
     
  8. Re: arboles de frio

    Esos pacanos tienen muy buen aspecto, José, el de la izquierda muestra un buen desarrollo de ramas, así como el de la derecha, incluso el del medio tira muy bien para arriba. Espero Martín y Javier puedan confirmarlo. Y con las indicaciones que nos dieron tal vez puedas distinguir los que prometen ser buenos para fruto y los que valen como patrón para injertar.
    Además esos contendores forestales, el alto del medio y los más altos aún de los lados, son excelentes (ya se que los conocerás profesionalmente, pero lo comento por quien pueda leer esto), yo tengo alguno que empleo para desarrolar planta de varias savias con raíz pivotante potente; claro que el agujero que hay que hacer para plantar luego el arbolito sin dañar ni dobar la raíz, se las trae...
    Los tamarindos a mí me han salido fácil de semilla de frutos comprados, claro que en nuestro clima de montaña, complicado (no aguantan el frío). Si bajases a Almuñecar o a Motril irían bien, como la caña de azucar, los aguacates y los mangos, y necesitan menos agua que ellos.
    Incluso los he visto crecer y dar fruto al mismo borde del mar, en la arena de la playa en islas del Oceano Índico.
     
  9. Re: arboles de frio

    [​IMG] Asimina triloba germinando me esta costando suvir fotos
     
  10. Re: arboles de frio

    [​IMG]creo que es prynus o pyrus roquero correguirme y si se puede hacer algo con el
     
  11. Re: arboles de frio

    [​IMG]ahora si creo que me ha salido aunque no se si la reduccion sera la correcta vamos a ver
     
  12. Re: arboles de frio

    [​IMG] Albaricoques manzano y tilo nacidos en merendero y recogidos despues de haber germinado al azar
     
  13. Re: arboles de frio

    Perdon el delcentro es el kaqui que tamien compre el otro dia
     
  14. Re: arboles de frio

    Dudo que pueda conseguir los tamarindos son delicados aquí donde vivo no resistiran, pero tuve curiosidad por sembrarlos pondré alguno si encuentro algún rincón protegido aunque sea debajo de algún olivo
     
  15. Re: arboles de frio

    [​IMG] higueras de esquejes vamos creo que so breveras