Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. Re: arboles de frio

    [​IMG]HIGUERAS serbos azufaifo palmera y una costilla
     
  2. Re: arboles de frio

    [​IMG]Ahora si si creo para mi es dificil lo de las fotos otro dia hare más de cosas y plantas que tengo
     
  3. Re: arboles de frio

    [​IMG]estotiene uvas
     
  4. Re: arboles de frio

    y la hoja de arriba es de una Monstera deliciosa, o costilla de Adam, que también tiene un fruto comestible cuando está bien maduro, pues sino puede causar serias irritaciones en la garganta por el ácido oxálico que tiene si no ha madurado bien... y no se come el centro, piel ni semillas. Es americana, tropical y no aguanta el frío, tarda unos cuantos años en dar fruto, así que aquí se usa de planta de interior, como decoración, pero con suerte puede llegar a darte fruto en casa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Monstera_deliciosa
    http://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/ceriman.html
     
  5. Re: arboles de frio

    Buenos dias qiero consultar con ustede que me deis consejo necesito abonar por goteo mi viña unas 600 plantas quiro suvir azucares, creo que el nitrato potasico sera bueno ¿ hay otros productos? Gracias de ante mano a todos y un saludo
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    yo tengo un amigo que las tiene con fruto, pero como se el punto de maduracion?
    hace un tiempo le saque varios, las envolvi, se pusieron blandas pero eran desabridas!
     
  7. Re: arboles de frio

    El punto de maduracion o de azucar se pude ver con un refractometro para el vino no es necesario que este escesibamente madura , el azucar lo toman por la hoja y por raiz por la raiz creo que con nitrato potasico tambien se le llama nitrato de chile pero de be de haber otros abonos que desconozco por eso pedi consejo por si algun foreo esta puesto en el tema y yo muy agradecido
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles de frio

    Y tarda entre un año y dos en madurar ... no es una fruta para impacientes. El mismo fruto tampoco madura entero a la vez, sino a lo largo de una semana o dos. Eso si, esta buenisima.
     
  9. Re: arboles de frio

    Gracas por la precisión sobre el teimpo en amdurar y buen el gusto, Ilex, aún no tuve la suerte de probarla...
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles de frio

    El sabor es casi igual que una buena chirimoya.
     
  11. Re: arboles de frio

    Pues ya me veo regalando a mi pareja una costilla de Adam... (aunque las mujeres ya tienen una más que los hombres)
     
  12. Re: arboles de frio

    hola a todos...
    primeramente una disculpa, jose fransisco betula, ilex y todos...
    la verdad se me fué este hilo, que pena de verdad...

    Don José Alcalde...
    efectivamente son carya illinoensis, el que dice fransisco "que se ve frondoso" y el del lado opuesto, el de enmedio, creo que no lo es, a menos que se trate de una carya que desconozco, y no me atrevo a decir pues en los temas que preguntan para identificar algun arbol, no me ha ido muy bien que digamos, jaja...
    no es posible saber la calidad de nuez de los mismos, salvo sea de algun pecanero antigüo obtenido de un lugar en que no haya mezcla de polen con otros de var. diferente, lo que si es cierto es que son un magnífico patrón por su fuerte y profundo sistema radicular para injertar otras var. de carya illinoensis o incluso junglans regia, pero la intención es la primera, pues ya tienen muchos de "castilla"...
    saludos y nuevamente disculpas...
     
  13. Re: arboles de frio

    [​IMG]


    para no haya confusion esta es la imagen de jose a la que me referia en el mensaje anterior...
    saludos...
     
  14. Re: arboles de frio

    José, Martín, Javier, ya me han germinado algunas de las pacanas pequeñas que me envió José (muchas gracias), son poco mayores que avellanas (del grueso de una y como tres avellanas de largo), pero son gustosas. Incluso me he llegado a preguntar si sería de "hican", híbridos en cultivo en EE UU entre Carya illinoensis y hickories como Carya ovata o Carya laciniosa, pero eso ya sería extremadamente raro, ya me parece muy afortunada la circunstancia de que José tenga un bosquete de pacanos/nogal criollo cerca de casa. Podrán servir de patrón en su día y alguna también para cultivar y aumentar la polinización.

    Seguro que los tuyos, Martín, han de ser insuperables. Con la experiencia de la germinación a parir de los de José creo que los tuyos se van a dar bien. Gracias también por los duraznos...

    Por desgracia los de Javier parece que no brotan, aunque también estoy igualmente agradecido. Javier, te he hecho un segundo envío a tu casa por carta cettifiacada con otras variedades de níspero japonés y varias de paraguaya (Toro rojo, Sweet cap, UFO3 y UFO4) y platerina; puse un poco de oxicloruro de cobre para ¡nhibir enmohecimiento, aunque los enmohecidos también suelen germinar. ¿Has tenido suerte con los que te mandé hace tiempo? Si pasas la raya a Texas, justo ahora en los supermercados buenos y en las tiendas de producción orgánica podrás conseguir paraguayas, alli los llaman "saturn peach" y "dougnut peach" (donut peach o durazno dónut, por la forma aplanada), los rojos suelen tener mejor que los amarillo/verdosos, en mi opinión.
     
  15. Re: arboles de frio

    hola a todos...
    Fransisco, muchas felicidades...
    veo que tu y José han resuelto el dilema de las pacanas...
    voy a decir una cosa...
    un pacano "criollo" sin importar su tamaño de semilla es muy superior a cualquier otra clase de nuez "no criolla"
    te mencionaba que el enorme nogal que visteis en fotos, tiene unas diminutas nueces del tamaño de un piñon casi...
    veamos a ver que sucede...
    les enviaré nuez pecanera, de buena calidad creo yo, y obtendrán, primero dios...
    un robusto y fértil nogal...
    saludos...