Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: arboles de frio

    Bueno pues hola a todos, y como dijo nuestro compañero Martin, una disculpa porque no habia visto estas ultimas participaciones.
    Definitivamente a mi me gusta más el sabor de la nuez del nogal criollo a las del del nogal común, también en precios se refleja la preferencia, ya que aqui el precio de la nuez criolla está muy por encima del precio de la nuez del comun, pero hay de gustos a gustos. Y desde luego los 2 aportan grandes beneficios al cuerpo.
    Por otro lado, estamos en lo dicho Francisco, normalmente la brotacion de las nueces criollas son en primavera, pero puedo mandar unos nogalitos ya nacidos a raiz desnuda en aserrin humedo, esto es en invierno cuando tiren la hoja, son de las mismas nueces que mandé. Cuando lleguen a brotar de nuevo se protegen de alguna helada tardía, mientras se adaptan al clima de alla.
    No se si a José le hayan brotado en un tiempo diferente, si le brotaron en otra época estaria bueno que nos diga cómo le hizo.:happy: .
    Las semillas de nispero aún no brotan pero estan en un punto como abriendose y separandose en 2, espero que lleguen a buen puerto.
    Creo que a mi me brotan mejor las semillas cuando las tiro en los alcorques de los demás árboles, sin poner ningun cuidado, ya después tengo que desenterrarlas un poco para saber de cual frutal se trata.
    Saludos.:5-okey:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: arboles de frio

    Hola a todos. Creo que no habia leido bien a quien le germinaron las pacanas, a los 2 José y Francisco, enhorabuena, creo que las nueces que consiguio José provienen de un lugar donde estaban recientemente cosechadas, por la foto del punto 159. (traen su cascara delgada y seca desprendible todavia).
    Aqui las nueces comienza su cosecha desde septiembre hasta enero es cuando terminan algunas variedades de dar, y en marzo y abril es cuando nacen las que se sembraron o las que se quedaron sin recoger. Probablemente pierdan rapido el poder germinar.
    Creo va a haber una buena cantidad esta temporada para poder hacer envios.
    Saludos.
     
  3. Re: arboles de frio

    Gracias por las informaciones y amables propuestas a ambos, Martín y Javier. Pues bienvenidas.
    A la que pueda cuelgo fotos.
     
  4. Re: arboles de frio

    hola a todos...
    la verdad me pasa algo parecido que a Javier...
    no soy muy dado, es mas nunca lo he hecho, o a lo mejor soy un inepto para germinar en refri, semillas...
    pienso y se que estoy equivocado en algo "las semillas son de tierra" y punto..
    jajajaja...
    saludos...
     
  5. Re: arboles de frio

    Hola a todos voy a intentar a subir fotos a haber si me acuerdo de como se h
    acíahttp://subirimagen.infojardin.com/subir/thumbs/rgh128552263[​IMG][​IMG]en.infojardin.com/subir/images/viu1285525535e.JPG[/IMG]PG[/IMG]
    pasiflora[​IMG]
    servas[​IMG]
    azafaifos [​IMG]
     
  6. Re: arboles de frio

    [​IMG][​IMG]ttp://subirimagen.infojardin.com/subir/images/jdv1285526544t.JPG[/IMG]

    [IMG[​IMG]]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/opt1285526956h.JPG[/IMG]
     
  7. Re: arboles de frio

    [​IMG][IMG[​IMG]]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/rgh1285527281n.JPG[/IMG]
     
  8. Re: arboles de frio

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: arboles de frio

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Re: arboles de frio

    rio de trevelez[​IMG]
     
  11. Re: arboles de frio

    creo ques una variedad de durillo[​IMG]
     
  12. Re: arboles de frio

    [​IMG]
     
  13. Re: arboles de frio

    [​IMG]
    Higuera con higos aviertos reclamo para pajaros
     
  14. Re: arboles de frio

    [​IMG]mi viña segunda cosacha
     
  15. Re: arboles de frio

    [​IMG]
    asimina triloba no van mal