Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. Re: arboles de frio

    Gracias por el listado a Ileax y tambien al resto del personal, no quiero cultivo comercial si tener algunos ejemplares de cada varieda posible, ellistado he tenido que comprobar ,porque con nombres cientificos no tenía ni idea. De vides si puse hace dos años para hacer un poco de vino y ya he tenido resultados este año, unos 100 litros y esta muy bueno, el frio les afecto, algunas tubieron que brtar a ras de suelo de nuevo,si este año no sufren mucho espero agrandar la cosecha een este.
     
  2. Re: arboles de frio

    Preguntare en los vieros de la capital haber si conocen la Asimina triloba, aumque lo dudo de las demas que son raras quizas en ornamentales haya algo
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles de frio

    Hay mas especies de vid, y variedades mas resistentes que otras.

    Si puedes, intenta encontrar siempre selecciones para fruto, la produccion y calidad puede variar muchisimo. Un ejemplo muy claro es la Asimina triloba, que segun los que la han probado puede ir desde deliciosa, a repugnante. En Holanda (creo) alguien tenia.
     
  4. Re: arboles de frio

    Hoy he estado en un vivero de mi zona y no conocian la Asimina triloba pero han quedado en conseguirmela y otras pocas de la lista que mehan parecido interesantes, ellos si tenian unas plantas de nogal australiano
     
  5. Re: arboles de frio

    he recibido aviso de mensaje pribado sobre la Asimina triloba pero lo he perdido no lo he podido leer
     
  6. Re: arboles de frio

    ¿Y qué árbol es ese...:sorprendido: ?
     
  7. Re: arboles de frio

    su nombre es macadamia es un fruto seco que pelado es un poco mas grande que una avellana de sabor parecido a esta y a la almendra en esta navidad la he visto por 1ª vez en los comerciales pero no savia lo que era, estan muy buenas de clima casi tropical no soportan las heladas
     
  8. Re: arboles de frio

    Ah, bueno, la Macadamia, cuando oí lo de nogal australiano...Ese se hiela a 10 ºC...:smile:
    Cuando el otro día te hablé de Sorbus latifolia, no es el mostajo típico, que es Sorbus aria y que yo sepa los frutos no son comestibles, sino una especie distinta, de frutos más grandes y riquísimos. En los alrededores de León ( - 20ºC estos días pasados) hay viejos árboles que antes se cuidaban para fruto y ahora están bastante abandonados, y hay muchos asilvestrados.
     
  9. Re: arboles de frio

    Aqui solo conozco a uno el otro no esiste o almenos no lo he visto nunca pero lo buscare
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: arboles de frio

    Hola a todos. Empezando por Bétula,
    Por esta zona de Burgos se lo conoce como Serbal. Supongo que te refieres a este árbol, y si, aguanta el frío que le eches..., En cuanto a lo del fruto rico,pues no se, será cuestión de gustos, aunque no sé, si podrás referirte al peral silvestre, Pyrus communis , este , bueno, antes se le llamaba por esta zona, peral del cazador, y sí, también aguanta el frío.

    Saludos, Caminante.
     
  11. Re: arboles de frio

    El serbo que yo conozco hecha el fruto amarillo la fruta hay que cojerla y dejarla hasta que se pone blandita al igual que ocurre con los nisperos de invierno o inclusocon los kakis
     
  12. Re: arboles de frio

    Supongo que te refieres a Sorbus domestica, llamado serbo, jerbo, silbar...dependiendo del lugar.
    Yo me refiero a una especie de mostajo, cuyas hojas son estas, no he encontrado foto de frutos, son parecidos a los del mostajo común pero más grandes.

    Sorbus latifolia

    [​IMG]
     
  13. Re: arboles de frio

    Creo que el que conozco tiene las hos mas pequeñas pue que sea serbal sisbestre dentro de unos dias ire ha sacarle unos hijos a un árbol grande haber si tienen raices
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles de frio

    La macadamia es subtropical, nada apropiado para tu clima.

    Hay mas de 100 especies de sorbus, probablemente todas comestibles aunque muchas estan bien malas (cocinadas ganaran). El Sorbus domestica esta bien bueno (sabor a manzana al horno) y se te adaptara muy bien. Era un arbol frutal tipico en España ya que produce mucho y la fruta tiene buen tamaño.
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    Una pregunta, este es un sorbus domestica? me lo vendieron asi, pero tengo dudas.. ademas no crece..

    http://img215.***/img215/3879/imagen056w.jpg


    y este es el sorbus aucuparia, que no se porque tiene las hojas asi.. exceso de humedad? ultimamente esta lloviendo mucho por la corriente del niño y no se llega a secar del todo.. se puede morir?

    http://img99.***/img99/2437/imagen057o.jpg

    pd: tngo mal configurada la fecha de la camara, disculpen!