Árboles frutales que resistan mucho el frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Jose alcalde garalut, 3/1/10.

  1. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: arboles de frio

    Betula,

    He visto un sorbus igual en cuanto a hoja, en la sierra de gata, en Salamanca. El fruto no lo clasificaria como bueno, pero hay gente de alli que se lo come.

    No tenia claro si era latifolia, Intermedia...... O algo a caballo entre algunas especies.

    El que tu dices que es muy bueno, lo has probado personalmente???

    Si es asi me interesaria mucho hacerme con uno, la verdad.
     
  2. Re: arboles de frio

    Tengo un libro de árboles de esa zona en la que aparece una foto y sí es latifolia, en concreto la foto es de Acebo.
    Ten en cuenta que lo que se plantaba por León eran variedades seleccionadas, y por eso sus frutos eran buenos, quizá silvestre tenga menos sabor. A mí desde luego me gustan. Hoy en día ya no se plantan ni se cuidan estos árboles.
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    nadie sabe? lo vuelvo a poner porque sino se pierde al estar en otra pagina


     
  4. Re: arboles de frio

    La 1ª imagen sí parece S. domestica, en la 2ª no se ve nada, enfocaste al árbol de detrás.
     
  5. Re: arboles de frio

    Mañana visitare el vivero que hay en el pueblo creo que tienen ver si tienen etiqueta y si le puedo hacer una foto y luego que sepa colgarla.

    El fruto es parecido a los acerolos de hecho son de la misma familia para comerlos hay que hacer como con las nisperas de invierno ya que verdes no se pueden comer ocurre igual que al kaki so muy asperas maduras estan buenas
     
  6. Re: arboles de frio

    creo que si es el sorbus comun y el que conozco de mi zona tambien
     
  7. Re: arboles de frio

    Tengo un peral que hecha unas peras muy pequeñitas mas aun que las san juaneras desconozco su nombre si alguien lo sabe me gustaria saber su nombre
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    muchas gracias! el segundo es sorbus aucuparia, pero lo que pregunte es por que se le estan secando las hojas de arriba, si por exceso de humedad, hongos, etc

    es normal que el sorbus comun sea tan lento en crecer?
     
  9. Re: arboles de frio

    Es un árbol de hoja caduca y ya es tiempo de que la tiren y si suelen ser lentos son árboles de monte y ser resistentes a las inclemencias sin embargo si lo tienes en tierra con abono y agua pude cambiar y dar crecidas fuertes cuando enrraice bien
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arboles de frio

    Acá es pleno verano:razz:! es más apenas tienen brotes! entonces no se pudre por exceso de agua?
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles de frio

    El sorbus domestica se utiliza como arbol maderable y su mayor virtud es soportar suelos pesados y periodos alternos de sequia/encharcamiento. En esas condiciones es dificil de batir. Dicho esto, tampoco es un sauce.

    En condiciones medianamente buenas deberia crecer alrededor de medio metro al año.
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: arboles de frio

    Hola amigo. creo que podrá ser; Pyrus communis, se trata del Peral silvestre, y se caracteriza por tener un fruto, como una pera pequeña, de piel muy áspera y dura, cuando está verde. Cuando madura, se puede comer, pero no es nada de otro mundo.

    Saludos, Caminante.
     
  13. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: arboles de frio

    Bueno, eso de descuidados sera relativo... Porque yo los veo entre rocas, pasando sequias en verano, y cargados de fruto en Otoño.

    Lo que si necesitan es no estar cubiertos de arboles, para fructificar bien, pero a parte de eso...

    Muy interesante que haya selecciones.
     
  14. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: arboles de frio

    No sera el "Peretero" ?

    Se cultiva por el Sureste, en murcia, almería.... (Están muy buenas, y es un arbol muy rústico)

    image010.jpg

    23172324.jpg
     
  15. Re: arboles de frio

    lo compre como peral y este año me hecho unos 15 frutos el prosimo añ hechara algunas mas pero le habeis salvado la vida pensaba que era un aborto de la naturaleza y a lo que al serbo se refiere hay que pensar que si esta en una maceta las cosas cambian, puede que tenga hogos en la raiz fumigale la tierra con con cobre que es desinfectante ,y tambien un poco de hierro muy poco que bloque y los para, yo dispongo de un azufre que contiene un tanto por ciento de hierro.