Árboles, frutales y arbustos resistentes al clima atlántico (Asturias)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Astur, 20/5/05.

  1. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Acabo de llegar. Así es que lo primero saludos a todos.
    Tengo una casa en Asturias, en el concejo de Onís, en un prado de unos 2000 metros cuadrados. Quiero plantar algunos frutales, arboles de gran tamaño tipo nogales en el borde de la finca y arbustos ornamentales.
    ¿Alguien que conozca la zona puede aconsejarme con especies que resistan el clima?
    Los veranos suelen ser suaves(por lo que conozco ya que procedo de Madrid), y en invierno suele haber bastantes heladas, aunque pienso que menos fuertes que en Madrid. Agua, por supuesto, en abundancia.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Astur. Si utilizas el buscador seguro que encontrarás alguna cosa que te sirva, pon por ejemplo: árboles Asturias, o plantas Asturias, lo que quieras buscar y Asturias, luego vas picando sobre los temas encontrados.
    Te voy dejando unos links a otros temas del foro en que se han tratado jardines en Asturias, además de ir recopilando datos de plantas y árboles, te relajarás un poco leyendo los post y disfrutando de las fotos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21201

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22405&start=0

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=10268

    Estos sólo son ejemplos, espero que te sirvan :smile:
    Un saludito
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Astur, si ya vives en Asturias solo tienes que darte una vuelta por los alrededores de donde vives y veras un monton de árboles y arbustos, Las heladas son mas debiles, pero haberlas hailas.

    Si te fijas seguro que veras que abundan los castaños, los nogales, avellanos, manzanos, perales, ciruelos, cerezos, guindos, Carbayas ( robles), abedules, arces, incluso palmeras, etc y un sin fin de plantas ornamentales y arbustos.
    La verdad que se puede tener una gran variedad mucho más amplia que en el interior.
     
  4. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a los dos por las contestaciones. Y gracias Amisha por el material que me dejas para entretenerme.
    De momento voy a plantar algunos frutales que vienen en maceta, para que el terreno no esté tan desolado después de las obras;y me he decidido por comenzar con manzanos que se dan de maravilla, un par de cerezos que me han regalado y de adorno pues me apaño este verano con lo que me han regalado en el pueblo que es bastante: desde una buganvilla que no se como se aclimatará hasta unas hortensias preciosas y una camelia con una flor muy bonita. Voy a estudiar un poco su disribución, sobre todo para colocar este otoño-invierno arboles de gran porte como castaños y nogales. Ya os iré comentando que tal me va y os mandaré fotos.
    Muchas gracias
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Astur, además de lo que te comenta Nachss tan acertadamente,si vas a empezar a "armar" tu parcela te sugiero que vayas al foro de diseño de jardines y leas el primer post "Como pedir ayuda en el foro" una vez tengas recopilado tipo de suelo, lluvia, sol, temperaturas mínimas y máximas, un planito de la parcela y si es posible unas fotos, exponlo allí y di lo que deseas tener en la parcela, zona de descanso, zona de barbacoa o comida al aire libre, zonas de sol y sombra, los árboles y plantas que ya tienes ... verás como las genios que hay por allí te echan una mano y puedes conseguir un jardín chulo. Te aconsejo que si lo haces sea antes de plantar nada, así no condicionas mucho el diseño. Espero que te sirva ;)
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, acabo de estar en Posada de Llanes (que me parece que no está muy lejos de donde te ubicas y he visto hasta naranjos y limoneros con sus frutos (otra cosa será lo dulces que estén), una platanera con pequeños plátanos y eso que este invierno ha sido de los de armas tomar y un Hippeastrum (creo) con flores (una ya marchita). Y en un pueblo cercano (creo que era Porrúa) he visto en un museo etnográfico un impresionante guayabo o aguacate, no lo recuerdo bien, pero era espectacular, puesto a principios de siglo por un emigrante a Méjico que regresó con unas semillas. Te lo digo para que veas que el clima que teneis ahí te permite un amplio abanico donde escojer.
    Hasta luego.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Piquiñetis,
    en Asturias oriental hay mucha diferencia de clima. El clima costero es muy dulce, pero en una franja que es muy estrecha, pues enseguida empieza una cadena montañosa paralela a la costa. Y el concejo de Onís está mas hacia el interior. No es un clima duro en invierno, pero sí con heladas, mas frio que el costero.

    Saludos
    Jalon
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Gracias Jalón. Pues disculpas entonces y olvidate de mi respuesta Astur, que te estaba liando.
    Hasta luego.