Árboles Huecos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ulisse, 29/6/08.

  1. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas tres fotografías corresponden a un mismo árbol; forma parte de un conjunto de cinco plantados en la calle. Tienen hojas pequeñas y grandes púas como se pueden observar en la 2ª fotografía y lo que más me llamó la atención es que los cinco tenían los troncos huecos. ¿ De qué árbol se trata?. Gracias a los que me respondieron la vez anterior. Saludos.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    a mi me recuerda al acebuche,pero no se...
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Hola! Puede ser Gleditsia triacanthos...
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola!

    Gleditsia triacanthos.


    Saludos.
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por las espinas de las ramas te diria que es alguna variedad de ACASIO.
    al menos por aca hay muchos.
     
  6. Gleditsia triacanthos. Es un árbol que de verdad quiero, tanto por los recuerdos de niño como por sus enormes vainas y sus hermosas semillas marrones y brillantes.
     
  7. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Definitivamente es una Gleditsia triacanthos. Gracias, Alex, Sundew Kook, Itsasne y Paolita.
     
  8. Ulises: YO tambien creo que se trata de Gleditschia triacanthos. Leguminosae
    conocida como ACACIA DE TRES ESPINAS , en cuanto a los huecos que presentan en sus tallos, eso es producto de mal trato , yá que cuando se realiza una poda debe hacerse una cura como tratamiento fitosanitario en la herida producida ,si esta no se hace a tiempo, la exposición a la intemperie deja esos huecos , que los ambientalistas llaman carcinomas. Tambien son producidos porque algunas personas sin conocimiento arrancan o rasgan las ramas.