Árboles medianos de flores blancas en Chile que dé sombra porque el sol es muy fuerte

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por lucia zagal l, 7/1/06.

  1. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    holasss :icon_biggrin:

    Soy nuevita en esto.
    Quisiera que me ayudaran a encontrar un arbol llamado jacaranda,pero es BLANCO, no logro encontrar informacion, no se si existe en Chile.
    Mi gran drama es que lo nesecito ya, porque el sol me mata que me da justito en la tarde.
    Gracias. Por mientras aprendere a usar esto.... :icon_redface:

    Lulu
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No se me ocurre ahora, creo que hay alguna variedad de jacaranda de flores blancas, que es la misma que la azul, aunque no estoy muy seguro. De todos modos, hay, más abajo, un foro de IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES VEGETALES donde podrás obtener más ayuda.
     
  3. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    :94-bienvenida: holassss
    gracias por serresponderme, buscare ahi .

    :shock: como lo hiciste para sacarle todas esas plumillas a esos pajaritos :icon_biggrin:
    hermosa coleccion . te falta una, la del PAJARO UYUYUI :sonrisa:

    :regalosorpresita:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :lol: ;)
    Prueba además en el foro de ÁRBOLES ORNAMENTALES, para tener más resultados
     
  5. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :smile: Hola Lucía.
    El árbol que tiene una floración intensa es el arrayán "palo colorado". Es propio del sur de nuestro país, pero también se da en Santiago, si lo riegas suficiente.
    Su flor es pequeña, de color blanco y el tronco es cafe rojizo. El tronco no es recto, es sinuoso, da como vueltas y es de un porte adecuado para la ciudad. Crece relativamente rápido para ser nativo.
    Chao.
     
  6. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    PALO COLORADO

    Anveri..........
    GRACIAAASS :veneracion: ME HE GASTADO EL COCO TRATANDO DE ENCONTRAR UN ARBOL HERMOSO BLANCO Y TU LO CONSEGUISTE ALTIRO. :shock:
    POR CAZUELA TENDRAS ALGUNA IMAGEN , PARA PODER VER EL PALITO COLORADO.
    HASTA EL MOMENTO ENCONTRE SOLO LA FOTO DE UN JACARANDA BLANCO SIN FOLLETO EXPLICATIVO. ES :shock: HERMOSO PERO NO LO PUEDO ENCONTRAR EN SANTIAGO.CUALQUIER COSITA ME LA MANDAS? :jardinero:
    LULU
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    jacaranda mimosifolia alba, existe:
    [​IMG]
     
  8. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    palo coloradin

    el palo colorado es hermoso , donde puedo ver uno ,estoy indecisa,por un lado esta el bello y desconocido jacaranda blanco ,y el palo coloradin. sabran si se puede plantar en estas fechas :pensando:




    Luma apiculata (DC.) Burret
    Nombre común; Arrayán, Palo Colorado. Arbol endémico de los bosques subantárticos. Crece entre el sur de la IV Región donde probablemente se extinguió (Squeo, F., 2001) y la de Aysén (XI Región), desde casi el nivel del mar hasta los 1.100 m.s.n.m. en ambas cordilleras y en el valle central. Especie higrófila, crece a orillas de lagos, ríos y bordes de aguas corrientes, llegando a formar en ciertas circunstancias asociaciones mas o menos puras donde se presentan bosquecillos de considerable espesura bordeando las aguas corrientes. Componente secundario de la Selva Valdiviana, su madera muy dura se usa en la fabricación de mangos de herramientas y utensilios rurales. Especie muy polimorfa alcanzando alturas de 5 a 12 metros en la zona central y hasta 20 metros o mas y diámetros de hasta 1,3 m en el sur del país. Rodríguez & Matthei (1983).

    La enorme variabilidad de esta especie, dada por los diferentes ambientes en que crece, ha inducido a la creación de varios taxas que no tienen caracteres específicos suficientes como para ser considerados válidos, de ahí la gran cantidad de sinónimos que existen. La característica biflora de la inflorescencia no es específico, ya que es frecuente encontrar inflorescencias bifloras y unifloras por aborto de una o mas flores. Rodríguez & Mattthei (1983).


    ¡¡¡¡¡¡ N0O LES PUEDO MANDAR LA IMAGENN !!!!!!!!!!!!!! :icon_redface:


    [img] CUIDENSE MUCHACHOS :icon_question:
     
  9. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola lucia zagal l, para aprender a insertar una foto, pasate por esta página y verás como aprendes rápido. Yo no puedo ofrecerte ayuda con tu arbolito, y he intentado conseguirlo pero nada. Espero que lo consigas tú, o algun forero te lo facilite.

    Un cordial saludo.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=16
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :smile: Hola Lucía.
    En este momento no tengo máquina fotográfica para sacar una foto. En los libros de la señora Adriana Hoffmann salen ilustraciones de árboles nativos de nuestro país. Si tienes mucho interés podrías ir a la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile que está en el paradero 30 y tanto de Santa Rosa. No me recuerdo en forma específica el paradero, pero los choferes de la locomoción colectiva lo tienen bien claro. Ahí tienen vivero y son muy baratos los árboles en relación al mercado.
    Y puedes consultar todas las dudas que tengas con respecto a la plantación. Es obvio que hay una gran cantidad de árboles.
    Yo pienso que debemos privilegiar lo nativo ya que una gran cantidad son endémicos.
    Que te vaya bien.
    Chao.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Buen dato el de los viveros de la Universidad de Chile ;)

    El jacarandá blanco es precioso, tanto como el lila de siempre. Gracias por la foto, Jorginho :beso:

    Lucia, hace dos años compré un mirto, y la verdad es que casi no ha crecido :roll:

    Hay un vivero, en las zonas próximas a Nos, donde venden muchas variedades de árboles nativos y no, de buen porte, y a precios bastantes convenientes. Si te sientes interesada, puedo darme una vuelta por allá el fin de semana posterior a las elecciones (viajaré éste :icon_cool: ) y averiguar más detalles...

    (Como ejemplo de lo baratos que son los árboles allá, un gingko, de cuatro años, y casi un metro de altura, dos mil pesos).

    Bienvenidos, chilenos :icon_biggrin:


    Lindas plumas, Bombadil :beso:
     
  12. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    los viveros baratos

    GIRASOL.
    TE PASASTE CON LO DE LOS PRECIOS :9993aterrado: nunca pense que fuera tan barato ,y :okey: acepto encantada ,disfrutaria mucho esto.
    ahora el mirto es lento asi que te queda un raton pa esperar .
    me avisas cuando vienes :sonrisa: seria genial.
    cuidat muchos :palmadas:
     
  13. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    Anveri, si es verdad :sonrisa: . he plantado un culen,nadie lo conoce lamentablemente. :llorando: y los viveros que visite saben menos que yo . :994nonono: osea muuuy poco imaginate que le pregunto AL QUE PLANTA por un culen, y me ha dicho que no vende por que se pega :sorprendido: . SE PEGA :9992aaaaa: que es eso de donde lo saco . decidi entonses recurrir a uds. me dare un paseo por alla,y claro que buscare el libro. :okey: EL CULEN es nuestro y de el puedes hacer un licor exquisito,usarlo de medicina ,un millon de cosas .
    bueno linda muchas gracias por tu informacion :lupa: de cabeza a buscar.
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lucía, si no vengo... Lo que sucede es que Nos me queda cerca, vivo en Puente alto. Este fin de semana me voy a la octava región, tomaré fotos de la casa de Violeta Parra, especialmente para ti ;)

    Para mí, un placer :sonrisa:
     
  15. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    Girasol. vivo en la florida ,15 av la florida estamos muy serca . de todas formas no te preocupes y anda no mas a sacar fotos . pense que vivias en España.
    pero asi estamos + serca ahora si te debo confesar en mi vida visite la casa de la violeta.asi que suuuuper bueno.
    y si de visitar se trata puedes hecharte una andada a la casa de la hormiguita .
    es preciosa (una de las mujeres de pablo neruda). te mando direccion luego no recuerdo .ahora es un lugar dode enseñan arte . :94-bienvenida: