Arboles monumentales del mundo.

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Sorbus, 3/11/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Muy triste :cry: ... y no hay que ser muy listo para ver que taladrar de parte a parte la base de un árbol gigantesco no es nada bueno para su integridad estructural. De no ser por la interferencia humana este árbol milenario podría habernos enterrado a todos y también a nuestros bisnietos...

Por cierto el momento de la caída debió ser espectacular y super ruidoso, como una bomba:

2. XIFA

XIFA

Hola:

D.E.I.: Conozco unos cuantos ejemplares de Liquidambar styraciflua de 30 o más metros de altura; el de 37'5 m está efectivamente en Lourizán y tendrá unos 60-65 años. Por aquí un árbol de esta especie con 20 años de edad suele medir 11 a 15 m de altura, salvo que esté plantado en un terreno muy malo o lo poden.
    La Araucaria heterophylla que muestras no me parece tan alta; por las Rías Baixas conozco un par de docenas de pies de 30 o más metros de altura; la más alta, de 40 m.

Saludos

3. D.E.L

Creo que tal vez mi mala apreciación sobre el porte de estos árboles se debe a que están de moda desde finales de los años 90 y muchos aún no al alcanzado portes realmente grandes. En lugar de mediano-pequeño, creo que debería pensar en el como mediano-grande.

Pues a mi la Araucaria esa me llamó la atención, tal vez más por la anchura y la casa al lado que por la altura.

4. Sorbus

Sorbus

Pues D.E.L en Sintra a poco menos de una hora de donde estas, tienes un bonito ejemplar de Auracaria en el jardín Quinta de Monserrate tiene una circunferencia de casi 7 metros mide casi 46 metros 227 años.

Saludos

5. D.E.L

Si es que no doy hecho :meparto: ... Ahora el jardín botánico está cerrado, tal vez pueda acercarme antes de marcharme a casa en verano, al final del curso, creo que debe ser esta:

Precioso el sitio, por cierto.

6. Sorbus

Sorbus

Si esa es. Por otro lado, lo que comentaste sobre el estruendo que debió hacer la sequoia al caer, imagina como hubiese sonado, estando tu solo o acompañado, como trabajador del parque por ejemplo en silencio absoluto con el único ruido de la naturaleza y de pronto oyes ese estruendo debía ser como para que te diera un vuelco el corazón.

Saludos

7. D.E.L

Pues ya lo creo! ... mientras no estuvieras cerca, porque pensar que te va a caer eso encima debe ser de las peores sensaciones del mundo.

8. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

9. D.E.L

Muy chulo el ejemplar, pero bueno aunque salió bien el hecho de trasplantarlo así porque sí... me parece que es un riesgo que no habría que correr con árboles singulares salvo necesidad extrema.

10. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenos días !!

Pues sí, se arriesgaron y les salio bien !! Si hubiera salido de otra forma no nos hubieran dado ésta información.....

altura, con cuatro ramas primarias. La copa hace más de 7 metros de diámetro.
    Y lo que es más importante, pese al traslado y a la edad, sigue dando sus frutos cada año.

.....Se hubieran callado y no sabríamos qué fue del olivo de Pedruixella Petit .??

11. Sorbus

Sorbus

Buenos días. Podían haberlo dejado en el sitio y declararlo como árbol monumental, ponerle una protección para la gente como tienes otros árboles monumentales y así no haría falta moverlo y lo podría ver la gente sin dañarlo. Pero bueno si se han arriesgado y les ha salido bien perfecto.

Saludos

12. D.E.L

No creo. Si hubiera salido mal se habría sabido, porque la logística para mover un árbol así debe ser bastante aparatosa, con docenas de personas implicadas.

13. D.E.L

14. XIFA

XIFA

Hola:

Creo que me habían hablado ya alguna vez de él; la noticia de ese periódico la leí hace unos días. Me parece que no es un bosque denso, más bien un par de grupos pequeños, y nada de 50 m de altura, andarán más bien por los 30 m, por su edad y por lo que se ve en la fotografía. Cuando mejore por fin el tiempo espero ir por fin a medirlos y fotografiarlos. La ubicación aparece en Google Maps.

Saludos

15. D.E.L

Pues ya nos contarás que tal! :okey: