D.E.L si te gustan las sequoias en Catalunya tenemos buenos ejemplares en el Montseny están las sequoias de Santa Fe del Montseny no se si las conoces y entre otros hay un Sequoiadendron giganteum en el Mas de Tortadès que tiene 48 metros con un porte parecido a la del Rey un perímetro de 6,34 metros y se plantó en 1880, 135 años de edad, pero no tengo buenas fotos para ponerlas aquí. Voy a subir otro árbol ejemplar de Navarra en esta ocasión, se trata de la Encina de las Tres Patas de Mendaza no se si la conocéis, es un Quercus ilex de 1200 años considerado uno de los árboles mas longevos de España tiene mas de 15 metros y 7,70 m de perímetro. Como curiosidad apunto que germino en el año 800 cuando nacía el Reino de Navarra. Saludos
Buenas tardes a todos chicos. Hoy ostraigo no uno si no dos ejemplares, he decidido poner dos porque cada uno tiene enormes dimensiones ya sea en altura o en el perímetro del tronco. Allí hay muchos árboles monumentales no tan conocidos como las sequoias estos dos que pongo ahora son un ejemplo. En Lake Quinault Resort en el estado de Washington hay una Tuya gigante ( Thuja plicata) su nombre es "Quinault Lake Redcedar" la cual tiene un perímetro de 18,70 metros a 1,37 metros y una altura de 53 metros. Otro árbol ejemplar ubicado también Lake Quinault Resort es una Pícea de Sitka su nombre es "Quinault Lake Spruce" tiene un perímetro de 16,90 metros a 1,37 metros y una altura de 58,20 metros. Saludos
Esta no destaca por su majestuidad, pero sí por su historia, pero a pesar de todo no ha salido nombrada como árbol del año 2016 ya que ha quedado cuarto alcanzando la primera posición la Olma de Guadarrama. La metasequoia de Lourizán no le podía disputar atractivo por su edad, fue plantada en 1951. Quizá sí por su porte: mide treinta y cinco metros de alto, y su tronco tiene una circunferencia de más de dos metros y medio. Pero lo realmente singular es su historia. Es un ejemplar único en España, una metasequoia. Una especie que hasta 1941 se creía que solo había sobrevivido en forma de fósil y que fue redescubierta como organismo vivo dos años después en China. Desde allí se empezó una labor por hacerla llegar a distintos puntos del planeta. Y en 1951 recaló una en Pontevedra. Ahora, la metasequoia pontevedresa produce sus propias semillas y puede contribuir a seguir manteniendo con vida una especie que hasta hace setenta años se creía extinta.
Madre de Dios! Esa Thuja plicata! Y pensar que creo que esa misma especie es la que forma el seto de mi casa, y no pasan de los 3 m por la poda La verdad es que hay un montón de especies de gimnospermas que en los bosques del Oeste de América alcanzan dimensiones colosales. Es un fenómeno curioso, como en esos bosques un montón de especies no demasiado relacionadas han evolucionado hacia el gigantismo: Pseudotsuga menziesii, Pinus lambertiana, Abies ponderosa, Sequoiadendron giganteum, Sequoia sempervirens, Thuja plicata... Preciosa la Metasequoia de Lourizán! Uno de los grandes motivos para visitar el pazo, el verano que viene iré y os hago un reportaje fotográfico a ver que tal
Sii! Ya conocía ese bosque ... El forero XIFA ya me habló de él y puso a caldo a los que escogieron ese lugar, para plantar las Sequoia, porque según él han muerto la mitad de las que plantaron y están "raquíticas" para el potencial de esa especie en un sitio como Galicia.
Pues cierto que se han muerto muchas y el porte no es el que debiere, pero mis conocimientos no dan más como para poder criticarlo. Aún así merece la pena visitarlo.
Por supuesto que quiero visitarlo! Un bosque de Sequoia es un bosque de Sequoia por muy "raquítico" que sea! :Thumbsup:
Tendría que comprobarlo, pero pienso que el bosque de Sequoia sempervirens de Cabezón de la Sal, Cantabria, es más extenso y, desde luego, más antiguo. http://www.elcorreo.com/bizkaia/pla...4/bosque-secuoyas-cabezon-20141113182223.html Y si quieres pasear por la copa de sequoias de 50 m de altas, Kew gardens, en Londres, la meca de todo aficionado a los árboles del mundo (zona templada sobre todo).
Siempre es una pena leer noticias como esta, no? Aver si de una vez dan con un remedio para la "maliciosa" armillaria...
Terrible la noticia ... hace menos de una semana que los conocía, estaba leyendo el catálogo de árboles singulares.