Árboles ornamentales

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por José Andreu ros, 30/12/13.

  1. José Andreu ros

    José Andreu ros

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Os dejo unas fotos de árboles para su identificación
    Gracias de antemano
    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3 Este árbol destaca por sus hojas de gran tamaño
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Por si no te diste cuenta, repetiste la foto 2 ;)
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1- Juniperus sp. (enebro).
    2 y 3 no sé, pero cuidado que están repetidas. ;)
    5- Callistemon sp.
    6- Casuarina sp
     
  4. José Andreu ros

    José Andreu ros

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    CARTAGENA
    7 el árbol que destacaba por el gran tamaño de sus hojas éste
    [​IMG]
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Me parecen Cupressus glabra, Justicia adhatoda, tal vez Dombeya x cayeuxii, un Callistemon que no se ve bien, Callistemon viminalis y Casuarina cunninghamiana.

    Saludos
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De acuerdo con XIFA, con la salvedad de que el primero sería Cupressus arizonica (la variedad, que podría ser glabra, sería incapaz de distintguirla), y que la 4 no es Callistemon, sino Melaleuca armillaris(una mirtácea igualmente).
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Manu, Manu, ponte las gafas :11risotada:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Desde luego, José Manuel. Estoy tentado de echarle la culpa a mi desprendimiento de retina, y más con el 'éxito' que he tenido de vuelta al mundo vegetal, pero no, no sería justo y ahora ya no sé con certeza si se trata de Callistemon o Melaleuca, así que tendrás que mojarte.

    Tal vez sea el viminalis que apunta XIFA (lo siento :icon_redface: ), sin flores, tal vez Melaleuca linariifolia, aunque creo que lo correcto es que no se ve bien y no se puede estimar el tamaño de la hoja....en fin :-? :icon_rolleyes:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hay dos callistemon, como bien apunta XIFA.
    La foto 4, que ofrece menos detalles, muestra un callistemo de hojas delgadas y aparentemente rígidas, por lo que podríamos estar ante Callistemon linearifolius o más probablemente Callistemon rigidus, por ser una de las especies frecuentes con este tipo de hoja, pero podría ser alguna otra.
    El callistemon de la foto 5 lo identifica correctamente XIFA como Callistemon viminalis.
     
  10. A mí la foto número 4 me recordó a esta foto que saqué hace un par de años de un callistemo en la isla de Madeira. Yo había pensado en Callistemon citrinus. ¿Entonces, sería más bien rigidus o linearifolius?

    [​IMG]
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que C. citrinus no es a primera vista. Callistemon rigidus tampoco parece que va a ser, ni el otro callistemo de este hilo, porque las hojas las veo quizás demasiado largas. Yo en ambos casos me inclinaria por Callistemon linearifolius
     
  12. Gracias, José Manuel; ése parece ser. ;)
     
  13. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Esta 2ª fotografía es más clara; estoy de acuerdo con Jose Manuel, Callistemon rigidus no suele tener hojas tan largas, una copa tan densa y ramas claramente péndulas.

    Saludos