Os dejo unas fotos de árboles para su identificación Gracias de antemano 1 2 3 Este árbol destaca por sus hojas de gran tamaño 4 5 6
1- Juniperus sp. (enebro). 2 y 3 no sé, pero cuidado que están repetidas. 5- Callistemon sp. 6- Casuarina sp
Hola: Me parecen Cupressus glabra, Justicia adhatoda, tal vez Dombeya x cayeuxii, un Callistemon que no se ve bien, Callistemon viminalis y Casuarina cunninghamiana. Saludos
De acuerdo con XIFA, con la salvedad de que el primero sería Cupressus arizonica (la variedad, que podría ser glabra, sería incapaz de distintguirla), y que la 4 no es Callistemon, sino Melaleuca armillaris(una mirtácea igualmente).
Desde luego, José Manuel. Estoy tentado de echarle la culpa a mi desprendimiento de retina, y más con el 'éxito' que he tenido de vuelta al mundo vegetal, pero no, no sería justo y ahora ya no sé con certeza si se trata de Callistemon o Melaleuca, así que tendrás que mojarte. Tal vez sea el viminalis que apunta XIFA (lo siento ), sin flores, tal vez Melaleuca linariifolia, aunque creo que lo correcto es que no se ve bien y no se puede estimar el tamaño de la hoja....en fin
Hay dos callistemon, como bien apunta XIFA. La foto 4, que ofrece menos detalles, muestra un callistemo de hojas delgadas y aparentemente rígidas, por lo que podríamos estar ante Callistemon linearifolius o más probablemente Callistemon rigidus, por ser una de las especies frecuentes con este tipo de hoja, pero podría ser alguna otra. El callistemon de la foto 5 lo identifica correctamente XIFA como Callistemon viminalis.
A mí la foto número 4 me recordó a esta foto que saqué hace un par de años de un callistemo en la isla de Madeira. Yo había pensado en Callistemon citrinus. ¿Entonces, sería más bien rigidus o linearifolius?
Está claro que C. citrinus no es a primera vista. Callistemon rigidus tampoco parece que va a ser, ni el otro callistemo de este hilo, porque las hojas las veo quizás demasiado largas. Yo en ambos casos me inclinaria por Callistemon linearifolius
Hola: Esta 2ª fotografía es más clara; estoy de acuerdo con Jose Manuel, Callistemon rigidus no suele tener hojas tan largas, una copa tan densa y ramas claramente péndulas. Saludos