Arboles para cierre: ¿recomendáis leylandi, tuyas... cuál?

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Isadora, 17/7/06.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hola soy nueva en el foro y os tengo que avisar que no se nada de jardineria y tengo unos 1300 m para poner arboles, flores y que quede un hermoso jardin donde mi niño de un año pueda jugar, bañarse etc...tambien queremos disfrutarlo su padre, yo y 3 perros que tenemos.... en fin despues de toda esta charla os queria preguntar si me recomendais leylanders, tuyas u otros arboles para hacer un hermoso cierre. Mi casa esta en Asturias concretamente en la costa de Villaviciosa a 500 metros del acantilado, es una zona muy abierta con lo cual tenemos bastante viento, me han recomendado las tuyas pq es mas facil la poda aunque crece mas lento, tenemos al lado una vaqueria por lo que querria hacer un cierre lo mas alto posible.Tambien me gustaria preguntaros que especie me recomendais para cubrir una celosia abierta es decir no esta apoyada en una pared y que no sufra con los vientos y las lluvias. En fin espero vuestra ayuda pq queremos plantar los arboles para principios del otoño, un saludo.
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arboles para cierre?

    :smile: Enhorabuena y espero disfruteis mucho la casa!!!

    Empezare por aconsejaros sobre el tema perros :13mellado: :
    Yo tengo 3 perros, un pastor aleman, rotwailer y chow chow. Y tengo una parcelita de 500m con muchas plantas, palmeritas y arboles.. y en 2 años he intentado compatibilizar el Jardin con los Perros... pero me ha sido imposible :-? . Si uno no se meaba en un arbolito, otro rompia las flores, otro se escondia y al final otro pis en el cesped. Y claro se pasaban la mayor parte del tiempo al final castigados los pobres...

    Bueno al final a primeros de este año, hemos construido vallas con pales,de maderita,y hemos separado el jardin de la zona donde esta la entrada del chalet, con el garaje , la zona de escaleras y rampa. Asi que ellos tan felices y ahora estan sueltos y campan a sus anchas ;)

    Por lo de cercar, te recomiendo el Cypres Leylandi, la verdad que creze muy rapido, es muy bonito y da un aire distinto al jardin. :happy: Lo que si te recomiendo que no lo cerques entero, sino en forma de L. Pues si pones todas las paredes como en forma d U, te comes el espacio y da sensacion de mas pequeño.

    La trepadora..nose hay tantas clases!! :happy:

    UN saludito
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Arboles para cierre?

    Hola Noelia !
    muchas gracias por tu respuesta, tengo que decirte que yo tambien tengo una pastora alemana"FRIDA", una rottweiller"SUNA" y una terrible setter irlandesa"JARA" que a sus 10 añazos no para quieta y no hay bicho que no se encuentre con su hocico curioseando asi que ya ves coincidimos en 2 de 3. Lo que me dices de hacer una L es lo que habiamos pensado ya que los otros 2 laterales coinciden uno con otra parte de nuestra finca y el otro con una finca de siembra es decir no tenemos vecinos asi que habiamos pensado poner Hiedra o Parra virgen que crezca rapido y cubra bien. Lo de la enredadera ire pensando aunque me encanta la buganvilla.....;) Un besote
     
  4. Re: Arboles para cierre?

    Hola, yo que vos pongo una hilera de Alamos para frenar el viento. Pongo una basta coleccion de frutales, almendros, cerezos, etc. Llenaria de bulbos, narcisos, lilium
     
  5. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Arboles para cierre?

    Hola Isadora

    Yo también tengo perro, un boubier de Flandes, aunque uno solo y no familia numerosa :happy: como tienes tu, la verdad es que la enseñe desde pequeña y no he tenido ningun problema con ella. Lo que no pudo decir lo mismo de mi :icon_evil: de dos añitos. Aunque con la edad que dices que tienen la mejor solución que veo es la de Noelia.

    En lo referente a cercar, por aqui veo mucho el uso de la tuyas y del cipres. A mi personalmente me gusta mas el cipres que la tuya, pues forma setos mucho mas cerrados y además se consigue mayor altura de seto.
     
  6. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arboles para cierre?

    :happy: Isadora.. que tal se da la Boganvilla en Asturias,
    Lo digo porque creo que teneis alli inviernos frios, y no creo que lo resista.

    Yo intente aqui en Madrid ya 2 veces tener una, y eso que la tape con plasticos, pero con las heladas y las nevadas de febrero....no resistio :-?

    Asi que al final me di por vencida y he puesto "GLICINA " o wisteria, la conoces, es una maravilla.... :5-okey: es de crecimiento rapido, y muy bonita, con flores de varios colores, moradas, rosas, blancas, etc.
    Yo las he puesto para que cubran una pergola de mi jardin.

    Las BUganvillas creo que las disfrutan con suerte los del sur.... sevilla, cadiz,murcia .....

    :smile: Un slaudito, mirala y me cuentas
     
  7. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Arboles para cierre?

    Hola americanlife,paparajote y noelia gracias por vuestra ayuda. Lo de los frutales ya tenemos previsto poner un par de cada variedad para consumo familiar, paparajote tu perro es uno negro con un collar blanco y marron alrededor de cuello y pecho y con cara de bonachon? si es asi es una de las razas que nos gustan a mi marido y a mi ¿que caracter tienen, se lleva bien con los niños?ahora mismo no nos planteamos tener otro perro pero mas adelante...Noelia lo que me preguntas de la buganvilla aqui se debe de dar bien porque las tengo vistas preciosas pero siempre en un muro por eso tengo miedo de que en la celosia abierta no se de bien...por cierto que no te engañe el hombre del tiempo aqui llueve bastante, tenemos bastantes dias grises, mucha humedad y tambien dias de sol pero lo que se dice frio, frio ..pues no mucho lo normal en invierno y aqui al lado del mar no tenemos heladas asi que no tengo problema con las plantas.Un besote
     
  8. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arboles para cierre?

    :smile: Gracias Isadora por la informacion!!!
    Como nunca he estado por esa patria queridaaaa ;) pero lo tengo previsto.

    Enhorabuena y disfruta entonces de tu Boganvilla, que es una suerte tenerlas tan bonitasss!!!!

    Y una maravilla vivir cerca del mar. UN besito :razz:
     
  9. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Arboles para cierre?

    Isadora perdona que no te haya podido responder antes.

    Mi perro, en este caso perra, es negra pero la raza no tiene collar blanco ó marron alrededor del cuello, sólo cuando son mayores se les empieza a poner la barba canosa.

    Con los niños es muy cariñosa y tranquila, te adjunto una foto con mi diablillo de dos años quitandole la comida y ella resignada.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re:Tu perro

    Hola Paparajote!!!!!! no te preocupes por la tardanza yo tb se lo que es tener un personajillo del que estar pendiente todo el dia! La raza de perro que nos gusta es el boyero pero de Berna(eso me dice mi otra mitad) ya ves me hice un lio! este perro(el tuyo) lo tenia un vecino nuestro y era supertranquila tb era perra, se llamaba Yeska y guardamos dulces recuerdos de ella.Que disfrutes de tu diablin y de tu perra y si quereis huir del calor venir pa Asturias a tomar sidrina!!Un besote
    :smile: