Árboles para ciudad, urbanización de zona urbana

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por chuseta, 5/4/05.

  1. chuseta

    chuseta

    Mensajes:
    3
    Estoy haciendo un trabajo de urbanización de una zona urbana y me gustaría saber qué tipo de árbol es el adecuado para una zona peatonal, preferiría especie de porte medio resistente al calor y al frío y que no tubiera fruto o que su fruto no ensuciara demasiado.
     
  2. chuseta

    chuseta

    Mensajes:
    3
    PORFA..., ES URGENTE!!!
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Los arces negundos son resistentes al frío y a la falta de agua, ensucian un poco cuando tiran sus semillas aladas en otoño y son de porte medio.
    El aligustre ensucia poco, es de hoja perenne, porte medio y resiste la falta de agua y el frío.
    El ciruelo pisardii es de porte medio, con una preciosa floración, resistente al frío y medianamente a la falta de agua, pero en otoño hay que recoger las hojas que tira.
    Melia acederach es un bello ejemplar, resitente al frío y a la sequía, con bella floración, sus bayas decoran la copa en invierno, porte medio-grande.
    El peral silvestre es resitente a la sequía, muy resitente al frío, de porte medio, bella floración.
    El ailanto es vigoroso, muy resistente al frío y a la sequía, pero las plantas tienen que ser hembras porque las plantas macho huelen mal en la floración. Porte medio-alto.
    La acacia es de porte medio-alto, muy decorativa en su floración, resite la falta de agua y el frío.
    El naranjo amargo es muy decorativo, vigoroso, de porte medio, su fruta es decorativa, resiste el frío y el calor.
    Tienes algunos olmos, arces, magnolios, cerezos silvestres, castaños de indias, moreras, pinos...
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Chuseta, me gustaria poder ayudarte, pero como no soy de tu ciudad tengo miedo de decir alguna especie que no ande bien con tu clima.
    Lo que si puedo decirte que generalmente la especie que eligas deberia ser con el fusto alto es decir en forma de arbolito, no arbusto, para no molestar a los transeuntes, alguna especie que tal vez no ensucie mucho, y que no cause problemas para la gente que camina por la calle....
    Tal vez deberias consultar al municipio de tu ciudad, alli te diran los requerimientos minimos necesarios.

    Saludos
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...esa zona peatonal está asfaltada? enbaldosada?... espacio del que dispondran los ejemplares... edificios limítrofes? anchura de la calle?
     
  6. chuseta

    chuseta

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Los árboles estarán situados en alcorques de 1,00 x 1,00 en el centro de las calles a una distancia entre 3 y 5 m. como pavimento se usarán adoquines de hormigón.