arboles para crear pantalla para mas intimidad

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por adrianje, 10/5/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Por lo que he visto los Ligustrum tienen una copa mucho más compacta, pero los Brachychiton pueden alcanzar mayores alturas.
    Ambas me parecen buenas opciones.

2. adrianje

adrianje

AQUI POR LA ZONA DONDE VIVO TENEMOS EN LA AVENIDA PRINCIPAL ESTE ARBOL.ES PERENNE LO QUE NO SE ES SU CRECIMIENTO Y POR SUPUESTO QUE ARBOL ES..

PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO SE ME HA JODIA LA TECLA DE MAYUSCULA Y NO HAY QUIEN LA QUITE.UN SALUDO

3. rafaela

rafaela

por lo que leo ha de ser un árbol de hoja perenne ya que servirán de pantalla y además ensucian mucho menos que los que en invierno tiran las hojas, de los que tengo en casa yo le recomendaríalos acebuches, viven en toda España y este que pongo me nacio de semillas igual que varios de los que andan por el patio y esta foto es de hace tiempo ahora ya mide un metro mas de alto, si los compra criados de este grupo resisten frio y calor o sea que si no hay temperaturas extremas de frio no se mueren para nada

como al poner tantos arboles ira de compras a un vivero y ellos que conocen bien su zona serán también quienes le podran decir si hay algún árbol que no deba de plantar al no se idóneo en su entorno, suerte
    al tenerlos puestos ponga fotos

acebuche

4. D.E.L

Anda, pues eso precisamente tiene pinta de Ligustrum lucidum jajaja ... A veces se le dan ese tipo de formas curiosas sí, es uno de los árboles que mejor lo encaja.
    Aunque también pudiera ser algún Ficus de esos que se usan como ornamentales en el Sur como el microcarpa. No tengo el ojo muy acostumbrado a verlos en Galcia, no los recomendé de primeras porque sus raíces a la larga pueden ser bastante problemáticas.

Aquí en Galicia no los he visto, pero los olivos van muy bien. Se les quedarán pequeños los alcorques, pero también es otra opción, aunque un poco más lenta de crecimiento que los Ligustrum.

5. adrianje

adrianje

hola chicos.Rafaela,el acebuche es un arbol tipo a lo que busco,pero he observado que el tronco se hace enorme y no creo que tenga espacio en el alcorque.
    D.E.L,respecto a que es el Ligustrum lucidum,estaria perfecto.respecto a esa forma es que aqui lo podan y le dan esa forma cuadrada o completamente redonda.Lo que no se es que este en particular no,pero muchos de los arboles como este que estan aqui plantados,tienen unas raices prominentes que incluso han levantado un poco la acera.El Ligustrum lucidum tiene esas raices???saludos

6. hazelnut

hazelnut

Hola daitona. No se aprecian mucho las hojas, pero a mi me parece un Ficus nítida, lo que explicaría la agresividad de sus raíces.
    Un saludo

7. rafaela

rafaela

hola, los que hacen el tronco grueso son los que dan la típica aceituna de mesa o para aceite pero el acebuche en 15 años su tronco no mide mas de 20 cm. de ancho o bueno medido a lo plano es asi la medida de los que tengo, lo digo pues si te agrada búscalo en un vivero y al natural lo vera bien, hasta otra.

8. D.E.L

Pues como te han dicho creo que ese será el Ficus nitida, porque los Ligustrum lucidum tienen unas raíces que no son nada agresivas. Mira esta foto del street view de unos que conozco, tienen unos alcorques DIMINUTOS y sin embargo no levantan nada:

9. adrianje

adrianje

hola chicos.creo que me voy a decantar por el ligustrum pero tengo una consulta.aproximadamente cual es su crecimiento al año y sus frutos.....tengo bastantes perros y estos se lo comen tooo.deberia estar preocupado???gracias

10. D.E.L

Pues me temo que no tengo experiencia en tu clima así que no sé decirte cuál es su velocidad de crecimiento allí. Pero aquí es bastante rápido, yo diría que en 10 años ya empieza a tener un porte como para tapar la visión bien debido a su frondoso follaje.
    Hasta dónde sé los frutos no son en absoluto venenosos.

2 cosas más.

El mejor momento para plantar es a finales de invierno y yo me esperaría a febrero del año que viene para que todo vaya bien. Desde luego en verano no es un buen momento para trasplantar por el calor.
    Recuerda usar Ligustrum lucidum. Insiste en que no te den Ligustrum vulgare o otro por el estilo que es un arbusto. Recomiendo que sean de algún cultivar variegado. Son una belleza y me gustan mucho.

Ligustrum-lucidum-Excelsum-Superbum-main.jpg

11. Yo combinaría el Ligustrum lucidum con el Brachychiton populneus, que si quieres crecimiento rápido probablemente te funcione algo mejor, por mi experiencia el Brachychiton crece en torno a metro al año (una vez establecido tras el primer año de adaptación). Otra ventaja sería -si los combinas en la línea- el hecho de que al tener portes y velocidades de crecimiento diferente el ligustrum podría tapar huecos del Brachychiton, y viceversa.

El mejor momento para plantar en tu clima yo diría que Octubre, así cuando llega la primavera ya están bien establecidos, listos para crecer.

12. D.E.L

Buena idea lo de intercalarlos, como dices creo que su diferente porte podría hacerlos "encajar" bien.

Eso sí, yo prefiero lo de plantar en invierno, siempre con el metabolismo parado es mejor. Una vez en primavera se establecen rápido las plantas.

13. adrianje

adrianje

muchas gracias por vuestra ayuda.ahora es todo mas facil.he visto tambien el Myoporum acuminatum...que opinais de el??

14. D.E.L

Genial para un seto "tradicional";sobre todo cerca del mar su pariente Myoporum laetum es de las mejores opciones, pero en tu caso tendrías que encontrar ejemplares de morfotipo arbóreo y no sé si serán fáciles de encontrar pues se suelen vender como arbustos para setos.
    Aún así no sé si el porte será mejor, con ramas relativamente bajas. Tanto el Ligustrum lucidum como el Brachychiton populneus tienen un porte más bien "columnar" con una copa bien definida arriba que permite pasear por debajo, no sé si con el Myoporum sería posible. (Sin contar que no sé si podrán aportar tanta altura como necesitas en un tiempo razonable)

15. adrianje

adrianje

mil gracias.pues ya esta,no se hable mas.o todo liguistrum o intercalo.por cierto,esos arboles se venden ya crecidos??(a ver,no me refiero a que tengan ya 4 o 5 metros),sino de 1,5 m o por ahii..es que no encuentro en internet mucha info.gracias