arboles para crear pantalla para mas intimidad

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por adrianje, 10/5/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El acerifolius es precioso, si puedes conseguirlo sería un puntazo, aunque creo que es más común el populneus.

Como ya te dijimos las raices de estas especies no son demasiado agresivas, nada que ver con Ficus, Salix o Populus.

Supongo que estaría bien que abonaras la tierra algo, creo que ahí pueden aconsejarte mejor otros foreros

2. adrianje

adrianje

hola a todos.un par de dudas que tenia por aqui..la robinia pseudoacacia es la umbraculifera verdad??o sea que se llama asi,robinia pseudoacacia umbraculifera?..este arbol es caduca creo?si es asi en que meses se queda sin hojas o no las tira nunca todas?.y pa terminar...el crecimiento aproximado de esta especia por año la sabreis??no encuentro info al respecto(y mira que interneee es graaandeee).mil gracias

3. pvaldes

pvaldes

Me parece que vas demasiado lanzado...

Ligustrum lucidum lo llena todo de la espuma de las flores secas y luego de bolitas y se resiembra por tooodas partes. No te creas que es un árbol tan limpio. Floración masiva que atrae moscas y fructificación importante que atrae pájaros y cae al suelo. No paro de arrancarla. Hojas moderadamente tóxicas para mascotas si se ingieren. Provoca diarrea, vómito y falta de apetito. En raras ocasiones si se consume en gran cantidad pueden causar la muerte por problemas cardiácos. No es nada común que pase, pero tienes que saber que hay una pequeña posibilidad de que tu perro la palme si lo mastica por aburrimiento.

Brachychiton echa al suelo barquitas llenas de semillas naranjas acolchadas con pelos irritantes, que si los animales inhalan puede dar alergias o problemas respiratorios. Flores bonitas, hojas estupendas, frutos de forma curiosa y corteza muy llamativa, pero ten en cuenta ese detalle. Uno de sus nombres no oficiales es el árbol del pica-pica. Es el cĺasico árbol del que te dicen que mantengas las mascotas a distancia.

El bambú hay que regarlo, y se abre camino por el hormigón que da gusto verlo. Si lo pones tienes que confinar las raices dentro de un anillo fuerte, sí o sí.

Robinia tiene una flor bonita y la hoja en algunos casos es remarcable pero ojito con ella... crece por debajo de la tierra y rompe el cemento con chupones que aprovecharán la mínima grieta para salir, y también se resiembra. En invierno tiene éste aspecto, ideal para que tus perros jugando corran hacia ellas y así en halloween les puedes poner disfraz de pirata... ¿he mencionado que encima es venenosa para perros y gatos? (ramas, hojas) pues eso, la chica lo tiene todo para triunfar.

Botanic+Serrat+Robinia+esp2.JPG

La nueva legislación sobre especies invasoras incluye a la Robinia. Puede ser ilegal plantarla en tu zona. Si eso no fuera suficiente está el problema del tamaño. Si quieres tapar 4,5m de altura lo que necesitas no es una robinia que te crece de 12-52m hacia arriba; lo que necesitas es un arbusto de tamaño medio grande, o bien...

Hay dos opciones que no estás valorando y que un diseñador profesional te habría sugerido en cinco segundos. La primera (palmeras bajas), no es factible ya en tu zona y podemos descartarla, pero la segunda puede ser mucho más interesante: meter trepadoras. Les pones un soporte a la altura que te interese y les das la forma que quieras. Tienes un muro que puedes aprovechar.

Un rosal de banks tirará flores un més y algunas hojas en verano, pero aparte de eso podría dar muchos menos problemas que un ligustrum porque no tira fruta jugosa al suelo y si los perros muerden la corteza jugando (que lo harán) al menos sabes que no es venenoso. Fuerte floración amarilla o blanca de rosas diminutas. Los pétalos caídos no molestan tanto como en las rosas modernas grandes. Florece sólo durante un més al año, hacia marzo. Los cultivares blancos de flor simple son fragantes, el amarillo no huele a nada. Si buscas algo que crezca rápido no te va a decepcionar. Echa ramas que te llegan a los 2m en un par de meses y cubre 10 m en horizontal sin problemas. Vamos que crece todo lo que tú le dejes crecer. Si se pasa, lo podas y listo. Es "siempreverde" (o al menos no pierde toda la hoja en invierno). Su principal problema sería la necesidad de podarlo todos los años para mantenerlo en el tamaño y lugar deseados, pero la ausencia de espinas (no tiene ni una sola) facilita el tema una barbaridad. Entre una robinia y una trepadora como esta para un alcorque yo es que ni me lo plantearía. Una parra te vale también (aunque mancha más).

4. pvaldes, el mensaje es informativo y se agradece, pero parece que lo has escrito viendo a través de un prisma que sólo filtra lo negativo.
    Con respecto a las propiedades del Ligustrum:
    http://www.pfaf.org/user/plant.aspx?latinname=Ligustrum lucidum
    Es planta medicinal y las hojas no destacan por ser venenosas.
    Lo de que se resiembra por todas partes... depende del clima, por ejemplo por mi ciudad ni por casualidad se resiembra.

Las semillas son comestibles: http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Brachychiton populneus
    Lo de los pelillos urticantes, no se si es tan grave (nunca he visto ningún problema y en mi ciudad hay muchos), pero también está la Lagunaria patersonii que igualmente se llama el árbol del pica pica y creo que en este caso es peor.

Si quiere tapar hasta 6 metros se me ocurre una valla de 4 metros por encima del muro. Eso podría quedar chulo una vez cubierto por enredaderas, aunque no proporcionaría la sombra ni protección de un árbol, y por supuesto hay que considerar el coste de la obra, aparte, no se si hay algún problema con poner una valla tan alta para delimitar con los vecinos.

No, no, está la Robinia pseudoacacia, que es el árbol normal y el más fácil de encontrar, y luego el cultivar umbraculifera.
    La Robinia pseudoacacia es de hoja caduca, y el crecimiento por año depende del ejemplar, la tierra y clima donde se críe. Pero vamos, creo que es una cosa normal, no destaca por ser super-rápida pero tampoco por lenta.

5. adrianje

adrianje

ostras,pues la verdad es que es una put...... lo de la robinia.
    respecto al resto pues la verdad es que me lo tendria que pensar pues veo muchos inconvenientes.juass.esto es un infierno...
    por cierto he visto otra especie,la catalpa chin o boule,no se exactamente.estoy buscando informacion.que os parece?

6. D.E.L

El Ligustrum lucidum pienso que sólo tendría contraindicaciones bien claras en caso de que habláramos de Argentina, donde tengo entendido que es altamente invasivo. Aquí en España me parece un árbol de 10 para lo que se ha hablado durante todo este hilo.

Sobre lo de los pelos de las semillas de Brachychiton, yo las semillas que conseguí del populneus no me dieron ningún tipo de problema, ni asomo de esos pelos urticantes. Y además son comestibles otra cosa es si hablaramos de Lagunaria patersonii que sí es terrible con eso.

La Catalpa es caducifolia, creo que necesitaría algo de riego en tu clima, no sé si es lo que necesitas aunque como árbol de sombra es una pasada.

7. adrianje

adrianje

hola chicos.he visto este arbol y me parece una buena especie,pero no tengo ni idea que arbol es..igual no me vale pero si sabeis que arbol es pues buscoi info.saludos..

8. D.E.L

Es que son Ligustrum lucidum :11risotada: o al menos tienen toda la pinta :razz:

9. adrianje

adrianje

pues si que me parece muy bonito para lo que busco.el tema de que ensucie mucho y sobre todo la toxicidad de las semillas es lo que me preocupa(tengo ahora 14 perros en casa),y esos no entienden de naaa.lo que pillan,pa dentro.por cierto que junto a estos ligustrun he visto otra especie tambien muy bonita pero ni idea que puede ser.

10. D.E.L

Pues ahí me pillas bastante, habría que ver fotos más cercanas de las hojas, porque no lo termino de ubicar con facilidad.

Un Cercis o un tilo tal vez?

11. D.E.L

He estado comparando algunas fotos mías y de internet y sí para mí Cercis siliquastrum, con esa disposición de las hojas, aunque la corteza no la termino de ver definitivamente.

Es un árbol con una floración espectacular, pero no creo que os valga por:

1. Su crecimiento es tirando a lento.
    2. Le faltan un poco de porte y envergadura para tapar satisfactoriamente.
    3. Es caducifolio y no taparía en invierno.

12. Hola:

Un árbol que taparía muy bien es el CIPRÉS DE MONTERREY (Cupressus macrocarpa), el cual emite ramas oblicuas desde la base.

cupressus-macrocarpa.jpg

S2 y Feliz Intimidad,
    Eiffel.

A 6 de Brumario de 225. Día del Heliotropo.

13. D.E.L

Ya hemos hablado de esa especie a lo largo del hilo y creo que su tamaño podría ser excesivo... aunque dependería mucho de la variedad usada.

14. Muy buenas:

Perdonar, no lo había visto. De todas formas, esta especie se presta muy bien a la poda y se puede crear un seto vivo "a medida".

Si es por el tamaño, os aconsejo el ELEAGNO DE EBBINGE (Elæagnus × ebbingei). Es un arbusto que puede alcanzar 4 m de altura × 4 m de anchura.

Es muy resistente al frío y la sequía. Su follaje es perenne. Las hojas son parecidas al del Laurel, coriáceas cubiertas de un polvo blanco lo que les da un color verde grisáceo en el envés y verde oscuro en el revés. La floración tiene lugar a finales del verano/otoño. Las flores, de color blanco cremoso son minúsculas pero desprende un delicioso aroma a clavo, día y noche. En primavera dan unos frutos minúsculos comestibles de color rojo anaranjado en forma de aceituna. Además, tiene la facultad de nutrir el suelo en nitrógeno.

EL Eleagno de Ebbinge es tupido desde la base y con él se puede formar setos impenetrables. Soporta perfectamente la poda, si la altura es un problema. Es de crecimiento rápido una vez bien establecido.

La ventaja de los arbustos para formar setos, es que se les pueden podar sin que den la impresión de que hayan sido mutilados.
    DSC00693.jpg

S2,
    Eiffel.

15. Hola de nuevo:

También existe la posibilidad de plantar MIRTOS (Myrtus communis) que alcanzan una altura máxima de 5 m. Su follaje es perenne, tupido a partir de la base, compuesto de pequeñas hojas aromáticas coriáceas de color verde oscuro. Florece en verano. Las flores son pequeñas, de color blanco. Existen variedades con flores dobles.

En otoño, el arbusto se cubre de pequeñas bayas de color azul oscuro con los cuales se puede hacer un delicioso licor. Existen variedades con hojas jaspeadas de blanco, flores dobles, bayas blancas, etc. Las variedades de flores dobles no dan bayas.

Igual que el Eleagno de Ebbinge, soporta perfectamente la poda, el frío y la sequía.

Las dos especies son disponibles en la mayoría de los centros de jardinería.

Ahora estamos en otoño (HN) y es la mejor época para plantar árboles y arbustos rústicos. ¡NO ESPERÉIS A LA PRIMAVERA!

Antes de plantar, consultar con este foro para no cometer errores a veces irreparables.

myrtus_communis.jpg

S2,
    Eiffel.