Árboles para hacer un seto cerrado y alto, crecimiento rápido y aguanten heladas

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Vivianne, 21/4/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola a todos, necesito con urgencia consejo sobre que arboles sirven para hacer un seto alto y cerrado,que sean perennes,de crecimiento rapido,que aguanten heladas y no tan exigentes con el suelo!!quiero todo verdad?:meparto: jijiji
    Puse unos prunus que se supone crecian rapido y en dos o tres años han crecido super poco!!
    Me han comentado que algunos cipreses, macrocarpa es el mas usado aca al parecer, o leilandi, no se mas. Ah y si es posible no tan caros porque necesito muchisimos!! Gracias!!:mrgreen:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    ¿y si pones mas datos de clima y suelo?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Los boneteros aguantan suelo pobre, creo que el problema no es tanto el tipo de arboles que pongas sino donde los plantes y como de grande sea el agujero y que tierra tengan. El arbol más rápido del mundo en suelo pobre y plantado siendo pequeño en una caja de asfalto tardará años en funcionar si es que lo hace. Abona tus prunus (supongo que son laurocerasus ¿no?), considera replantarlos tras mejorar el suelo si la primera vez no lo hiciste bien y probablemente no serán tan perezosos...
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Puede ser que a los prunus les falte algun nutriente, pero ya me aburrieron asi que los cambiare de lugar. En realidad por un tema de seguridad necesito pronto un cerco vivo minimo de dos metros y muy tupido, asi que no puedo esperar a mis prunus. Vivo fuera de la ciudad, tengo un jardin grande con flores, arbustos, arboles, de todo y no tengo problemas con nada, si les pondre abono a los prunus para ayudarlos a ver si crecen un poco. No los conocia ni tengo experiencia con ellos.
    Ilex, el clima es templado frio, puede haber hasta-5 en invierno (heladas fuertes) y 30 en verano (dura poco), llueve bastante 2500-2800 mm por año. Vivo en Osorno, decima region de Chile.
    El suelo no es muy bueno donde estoy, mucha piedra por lo que siempre que plantamos hay que agregar buena tierra, yo misma hago grandes cantidades de compost y lo utilizamos y tambien compro y abono.
    Besos y gracias por la ayuda!!!:beso:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Por lo que veo tienes agua todo el año, incluido el verano. -5 no es tanto frio, simplemente elimina cosas tropicales y poco mas.

    perenne no se me ocurre gran cosa aparte de los cipreses o algun pino (pero no para 2 metros) ... pensare un poco mas.
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Ilex!!
    Siii, tenemos mucha agua!!! y -5 si es frio!!!!!!!! :sorprendido: por lo menos para mi!! jajaja, no muchas plantitas aguantan al exterior.
    Pensaba en le cipres macrocarpa que ademas es barato y venden bastante por aca, todos los cipreses hay que podarlos claro, si no serian enoooormes, si son 3 o 4 metros mejor aun.
    Gracias!!:11risotada:
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    El Cupressus macrocarpa aguanta mal la poda como seto, si lo que quieres es darle forma.

    Para crear seto va mejor el ciprés de Arizona (Cupressus arizonica) y si no quieres en seto tan alto, la tuya (Thuja orientalis, en variedad de seto).
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Si, los cipreses los tendras que podar. El leilandii crece muchisimo, lo que para mantenerlo "bajito" tendras que podarlo mucho.

    ¿que tal algun eleagnus perenne? Creceran en cualquier sitio (fijan nitrogeno) y no se hacen demasiado grandes. Se reproducen bien por esqueje, son relativamente comunes y suelen ser baratos. El frio no es problema ya que algunos aguantan -40 ºC e incluso mas.

    Bambu seria otra opcion pero no suelen ser baratos.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Si, los cipreses los tendras que podar. El leilandii crece muchisimo, por lo que para mantenerlo "bajito" tendras que podarlo mucho.

    ¿que tal algun eleagnus perenne? Creceran en cualquier sitio (fijan nitrogeno) y no se hacen demasiado grandes. Se reproducen bien por esqueje, son relativamente comunes y suelen ser baratos. El frio no es problema ya que algunos aguantan -40 ºC e incluso mas.

    Bambu seria otra opcion pero no suelen ser baratos, y segun el que pongas necesitarias una barrera antirrizomas.
     
  10. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Lo de podar no me crea tanto problema. He buscado leinlandii pero no hay por estas zonas y traerlos de la capital seria muy caro. Bambu bastante caro y tampoco creo que fuera posible conseguirlo. Necesito hacer una directamente una pared!! jajaja de 3 o 4 metros, eso no importa, alto tiene que ser.
    Eleagnus no los conozco asi que buscare ahora a ver como son.
    Mi problema ademas es la poca disponibilidad de plantas que hay por aca, lo que mas hay para cerco vivo es cipres macrocarpa.
    Gracias por la ayuda!! investigare sobre sus datos:beso: :beso:
     
  11. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Vi los eleagnus y parecen bastante buenos, lo que no se es si alla por aqui. Hoy mi hermano ira a un vivero donde tienen cipres macrocarpa asi que decidiremos entre alguno de estos dos (seguramente seran cipreces).
    Les pido ahora una ayuda para saber bien a que distancia se plantan entre ellos y a que distancia del cerco que hay, se que son de crecimiento rapido pero cuanto sera por año? me preocupa el tema del cerco, no se si dos metros o mas sera necesario.
    Gracias de nuevo!!!:mrgreen:
     
  12. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Bueno, finalmente compramos cipres macrocarpa...es lo que habia en esta ciudad, en cantidad y barato!!:mrgreen:
    Aca estamos en otoño por lo que me decia el encargado del vivero que mejor no ponerle abono, pero he leido que ponerle un poco en la plantacion ayudara, alguien sabe que es lo correcto? se que en general las plantas se abonan con fertilizante en primavera y no ahora pero bueno, no se en este caso que hacer.
    Gracias por la ayuda!! :smile:
     
  13. Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Aqui en Valladolid (españa) de clima frio en invierno, con frecuentes y fuertes heladas y veranos secos y calurosos se planta mucho leilandi para seto. Aqui crecen rapido, son densos y no suelen dar demasiados problemas. Tambien se usa a este efecto cupresus arizonica, y algunos ligustrum de hoja perenne o semiperenne. Por cierto, cerca de mi pueblo hay uno que se llama Osorno. Pura curiosidad. Un saludo
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: ayudita,qué arboles plantar?

    Si, he visto que esos que me nombras son los mas usados. Gracias por la ayuda.
    Si, hay una ciudad que se llama Osorno La Mayor, supongo que es la que me dices, han venido de alla pa aca y viceversa, los alcaldes y eso, se dan las llaves de la ciudad y cosas asi. Bueno, como nos conquistaron los españoles pues tenemos ciudades con nombres iguales.
    Saluditos:mrgreen: