Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

1. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Buenas, como sabeis ya he comentado antes que las coniferas enanas me encantan y no sé si seria posible hacer un macizo con este tipo de plantas, jugando con las distintas variedades-colores-.

Ahora bien, os doy una lista de las coniferas que me gustan y luego una lista con mis plantas favoritas.

Coniferas.

Cryptomeria japonica-globosa nana-
    Chamaecyparis lawsoniana-minima aurea-
    Chamaecyparis obtusa-nana gracilis-
    Picea omorika-nana-
    Pinus mugo.
    Tuya.

Mis favoritas aparte de estas por orden de preferencia:

1º Juniperus squamata-blue star-
    2º Berberis thumbergii atropurpurea. ¿ es de hoja perenne?
    3º Euonimus fortuneii -amarillo-
    4º Euryops pectinatus.
    5º Cotoneaster franchetti.
    6º Kniphofia uvaria.
    7º Gaura lindheimeri.

Como veis, las dos últimas, son preciosas pero sobre todo la Gaura me da "mas cosa" por aquello de tener que podarla y no hacerlo bien.
    El resto, incluidas las coniferas, aparte de ser hoja perenne, creo que necesitan muy pocos cuidados.

¿Que composicion, incluidas las coniferas se podria hacer?

Os gusta la selección??? Otra cosa es que cuando vaya al vivero no tengan lo que busco y esto si que es un problema, porque normalmente te dicen que si no lo hay, no te lo van a pedir , salvo que tengan que hacer ellos un pedido, por aquello de los portes.
    Como ahora estan recibiendo mercancia voy a intentar aprovechar.

Saludos y gracias...

2. jardinmania

jardinmania

Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Será interesante sí los viveros que tienes que visitar tienen a disposición las plantas de ambos listados.

Si no, miraremos viveros que con pocos portes, y de confianza, puedar servirnos este material vegetal. te parece?

3. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Bueno por fin acabé de quitar la hierba de los macizos

https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/klz1321910190l.JPG[/IMG/

[IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/bfi1321910330r.JPG

Intentare, mañana sacar precios y enviare alguna foto de las plantas.

4. jardinmania

jardinmania

hola teje,

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Al final no me comentaste nada sobre la malla antihierba, la pondrás con un acolchado de corteza o no la pones y lo dejas natural?

5. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Buenas, al final creo que lo dejaré natural.
    Esta tarde he visitado algun vivero pero a las 6 no se veía nada y lo dejo para mañana.
    Los precios del euvonimus, 15€, Un boj precioso con hoja variegada con forma de bola, y de 35 cms de copa !!! 50€!!, Juniperus,20€, Picea glauca de 50cms de alto 35€, en fin , no se que te pareceran los precios.
    He de decirte que he ido a dos viveros y con los nombres cientificos se aclaran poco, pero si intentas buscar alguna variedad con todo el nombre completo, es complicado porque seguro que es otra variedad.

Mañana te comentaré como esta el tema y los precios.

¿Hay algun vivero on line donde se pudieran conseguir y no subieran mucho los portes?
    Tambien me preguntan que cuantas unidades serian.
    He visto un enlace de este foro donde combinan coniferas enanas de distintas tonalidades y formas, ¿que te parece?

Estaba casi decidido, claro esta con tu opinion, de poner coniferas enanas de distintas tonalidades y formas incluyendo el Euvonimus fortuneii amarillo, Berberis thumbergii atropurpurea,Juniperus squamata blue star, boj y si acaso el cotoneaster.
    La Nandina he visto la planta y quizas no me dice demasiado.
    Las Gauras y las Kniphofias en estos dos viveros les sonaban a chino.

Saludos.

6. jardinmania

jardinmania

te voy a enviar dos enlaces en privado, por eso de no hacer publicidad.

7. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Buenos dias, he estado toda la mañana dando vueltas por los viveros y he anotado nuevas plantas que me han gustado y que quisiera poner con las coniferas ahora bien no lo se cual seria el efecto.

Te doy una lista de plantas que si que me gustan al verlas fisicamente no hay problema de existencias y dependiendo el tamaño son mas caras o no.

Los precios me parecen bastante bien para los tamaños, las mas caros son las Picea Conica Glauca 1m 50€, Picea glauca rastrera 39€, Tuya aurea nana 1m 50€.

Hay mucha planta en tamaño pequeño contenedor de 2l y los precios son muy bajos, entorno a los 6€, interesaria este tamaño .
    De todos modos te doy una lista y fotos y me dices cual interesa cojerla con una altura de 1m y cuales no.

Abelia
    Hebes tricolor
    Pittosporum
    Nandina
    Durillo
    Euonimus fortuneii amarillo
    Juniperus squamata blue star, son muy pequeños?? 30cms
    Chamaecyparis obtusa nana, es pequeña??? 30cms
    Chamaecyparis ellwandii de 1m
    Picea Glauca conica de 1m
    Picea glauca rastrera
    Tuya aurea nana 1m
    Osmantus tricolor
    Santolina
    Tomillo rastrero
    Boj aurea variegata , pequeño 20cms.
    Cotoneaster franchetti, 1 unidad.

Se podria incluir alguna aromatica mas, he visto varias pero no lo se si va haber sitio para estas anteriores.

Despues de reducir las fotos hay muchas que no me deja, me dices algo de las especies, cantidad de los distintos ejemplares, cuales interesan comprar grandes y cuales no, y la ubicacion en los macizos.

En principio te he comentado que no pondria malla antihierba, de todos modos si lo dejo al natural,¿ tengo que tratar con herbicida total la zona de macizo antes de plantar? o solamente bastaria con cavar toda la zona???

Saludos y gracias...

8. jardinmania

jardinmania

hola teje,

Miraré con detenimiento las posibilidades y te digo algo.

Sí que interesa tener alguana especie de altura por lo menos de 1 metro, incluso de 1,5 metros, pero entiendo que esto hace que se disparen los precios.

Con cavar la zona del césped es suficiente, no apliques herbicida. Lo entrecavas y cuando aparezca mala hierba la eliminar, esto pasará más adelante.

9. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Jardinmania estuve mirando los viveros que me recomendaste y es cierto que tienen mucha variedad, pero de coniferas, mas bien pocas.
    Los precios estan muy bien pero los tamaños son como mucho M19 y de este tamaño las hay aqui bastante bien de precio en torno a 10€.
    Lo unico que necesitamos saber es de las especies "grandes", como :
    Tuya. 1m.
    Picea conica glauca. 1m. Picea conica"verde" 1.5m.
    Chamaecyparis ellwoodii.70-80cms.

¿Nos servirian estas medidas? Porque estan disponibles.
    El resto creo que con el tamaño M19 o un poco inferior podrian servir, ahora bien , cuando puedas me dices que especies pondriamos y el numero de ellas para pedirlas, incluidas las coniferas.

Muchas gracias por los enlaces.

10. naranja

naranja

Hola teje:

Como veo que estás eligiendo plantas y mirando precios.......

Las plantas crecen, si quieres comprar alguna con más altura y gastarte más pasta está bien, no sé como andas de pelas, yo puse algunas de las especies de tu lista este verano y han crecido considerablemente, además cuando las pones en la tierra parece que "expanden", no se ven tan pequeñas como en el tiesto del vivero.

Decir que los precios que pones me parecen caros.

En el vivero donde yo compro me ha parecido bastante más barato que lo que expones. Es viveros Sanchez, su página web es ésta, no sé si envian, sería cuestión de preguntar, pero creo que te ahorrarías bastante.

http://www.viverossanchez.com/

Te copio de un catálogo que tengo a mano ¿vale? la altura aproximada es de 40 cm en todas las especies, sube más, claro está, si los quieres más grandes.

Abelia: 3,80 €
    Hebes tricolor: 3,80 €
    Pittosporum: 75 cm, 2,80 €
    Nandina: 7 €,
    Durillo: 4,20 €
    Euonimus fortuneii amarillo (no está en catálogo)
    Juniperus squamata blue star, son muy pequeños?? 30cms (*)
    Chamaecyparis obtusa nana, es pequeña??? 30cms (no está en catálogo)
    Chamaecyparis ellwandii de 1m: 38€ (1,25-1,50m)
    Picea Glauca conica de 1m: 38 €
    Picea glauca rastrera (no está en catálogo)
    Tuya aurea nana 1m: 7,50 €
    Osmantus tricolor: Pone consulten precios.
    Santolina: 1,70 €
    Tomillo rastrero: 1,70 €
    Boj aurea variegata , pequeño 20cms. No lo encuentro
    Cotoneaster franchetti, 1 unidad. 2, 80 €

(*) Este juníperus no esta en catálogo, te pongo otras especies de juníperus para hacerte una idea. Todos 50 cm de altura aproximada.

chinensis stricta: 4,40 €
    horizontalis: 4,40 €
    oxicedrus: 6 €
    turifera: 5 €

11. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Naranja, gracias por la informacion, miraré la página y te diré algo.Por su puesto que esos precios son muy baratos, sólo con el precio que me pones de la tuya me parece baratísimo.

Comentas que tu plantaste algun tipo de especie este verano y que han crecido considerablemente.

Es cierto que hay especies que el crecimento es relativamente rápido, pero lo que mas me preocupa como le he comentado a Jardinmania son las especies mas altas que el crecimiento es muy lento, Picea conica glauca, Chamaecyparis ellwoodii,Chamaecyparis obtusa nana- esta en principio- la pondria pequeña si no la encuentro grande.

Has puesto alguno de ellos y has observado que hayan crecido????.

Gracias ..

12. naranja

naranja

Teje esos, son los precios de las plantas de alrededor de los 40 cm, en tiestos de 17, eso dice en el catálogo. Tenlo en cuenta.

He notado que lo que más ha crecido han sido las santolinas, eran pequeñajas, los tomillos se han hecho redondotes y las abelias.

Compré dos piceas, sí que he notado que se han puesto más "gordas" pero no creo que hayan crecido en altura, no las medí ;)

Tengo un chamaecyparis que tiene unos 7 años y mide 1,20/ 1,40 más o menos, lo compré chiquitín, chiqutín, unos 20/30 cm.

Si quieres plantas de crecimiento lento, como las que comentas, que sean grandes, prepara monedero. Si no tienes prisa, opta por lo económico. Mi jardín espero verlo crecer todo todito todo, con 50 € que dices que te cuesta una tuya o una picea me pongo "medio jardín", yo estoy en crisis. ;)

Suerte.

13. jardinmania

jardinmania

hola teje, veo que te apetece mucho un jardín de coniferas, por lo tanto mi plateamiento es el siguiente,

1. Buscar por los viveros especies de coníferas de porte pequeño o enano.
    2. Ver precios según alturas
    3. Conocer alturas y anchuras max de estas especies para saber cuantas podemos colocar en tu macizo creando un diseño de diferentes alturas y colores, teniendo en cuenta además precios y dinero que puedes gastarte.

Te indico de las coniferas que me dices , lo que pienso.

Abelia
    Hebes tricolor
    Pittosporum
    Nandina
    Durillo
    Euonimus fortuneii amarillo
    Juniperus squamata blue star, son muy pequeños?? 30cms, hablas de altura o anchura? piensa que su tamano definitivo será de 0.80 x 1-1,25metros, su color es azul como indica su nombre.

Chamaecyparis obtusa nana, es pequeña??? 30cms, si es obtusa nana alcanza unos 60cm max al final de su vida, cuidado que no sea la "nana aurea" que alcanza 1,5 metros. Asegura esto, q es nana y punto, porque tambien está la nana lutea, nana gracilis....etc.

Chamaecyparis lawsoniana ellwandii de 1m, cuando tenga 10 años alcanzará 1,20 metros, y al final de su vida unos 4 metros max. color azulado, para tu jardín pequeño nos viene bien., existe el "minima aurea" de max 1,5 metros color amarillo dorado que para tu jardín estaría bien tb.

Picea Glauca conica de 1m esa altura está bien

Picea glauca rastrera medidas? tamaño?

Tuya aurea nana 1m no soporta mucho la humedad, quizás es arriesgada para tu jardín

Osmantus tricolor
    Santolina
    Tomillo rastrero
    Boj aurea variegata , pequeño 20cms.
    Cotoneaster franchetti, 1 unidad.

Hay que seguir buscando, para luego hacer una buena elección.

hace falta alguna foto para ver la forma del macizo desde la ventana que tienes enfrente de la barbacoa. Intenta hacer alguna foto ok? Es necesaria, porque va a ser el punto desde dónde se vea esta zona cuando se entre de frente....ok??

14. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

Jardinmania, he visitado todos los viveros de mi ciudad y en cuanto a variedad de coniferas, las que te he puesto son las que encuentro y en esos tamaños.
    En cuanto a las preguntas :

El Juniperus squamata -blue star- 30cms de ancho de alto 20cms como mucho.
    Chamaecyparis obtusa nana, es esta misma variedad.30cms de alto.
    Chamaecyparis lawsoniana Ellwoodii, si que tiene color azulado y altura 70-80cms.
    Picea glauca rastrera, en contenedor de 40cms de diametro, altura 50cms y es rastrero, haber si puedo subirte la foto.

La Tuya aurea nana si podemos tener problemas de humedad, la descartamos y la sustituimos por otra.

Ahora bien me planteo lo siguiente, si no vamos a poder conseguir coniferas de un porte de alrededor de 1 m, y que no nos cueste un riñon ¿que hacemos? Los precios del chamaecyparis elwoodii es de 32€, lo veo razonable, el chamaecyparis obtusa nana 16€, la picea conica glauca 60€.

Si las pedimos fuera on line te van a servir como mucho en contenedores que denominan M19. quizas ¿demasiado pequeñas? Mas baratas son y tienen muchisimas mas variedades.

Te sacaré unas fotos

Foto de la picea glauca rastrera y chamaecyparis obtusa nana

Naranja, en este vivero viene todas las especies pero no dice si tienen existencias, ni el precio.

¿Donde puedo conseguir coniferas, de un porte de 1m y que no te cuesten la vida?