Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin necesitamos algo de 1,5 metros, y de 2 metros también. thuja orientalis?? juniperus chinensis stricta? Juniperus communis..?? Abies?? Picea?? Cupressus??? Te remito por privado nuevamente catálogo de coníferas, existen numerosas especies de hasta 3 metros. Míralo bien.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin De todos modos, dime que especies quieres que pregunte y de que altura, tambien necesito la cantidad. Te digo esto porque realmente solo tu sabes si la especie que pido nos va a servir y mas o menos la cantidad, me refiero a las especies mas altas. Perdona las molestias pero es que con tanta variedad al final me hago un lio y a lo mejor voy a pagar una barbaridad aqui, por no consultarlo fuera. Saludos...
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Existencias tienen seguro segurísimo. El vivero es grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, si están en catálogo da por hecho que las tienen. Lo que no sé es si las envían. Hazte un plano, es la mejor manera de saber cuantas necesitarías.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Hola para hacer un jardin de coniferas enanas y que no quede un muestrario de coniferas necesitas conocerlas y ver bien que alturas alcanzan y probar bastante antes de hacerlo.tambien te recomiendo que un jardin de coniferas lo hagas mezclado con piedras y quizas algunas herbaceas. luego con un plano a escala y als coniferas a escala las podras ir sitaundo en el plano con susu colores y desde el plano le haces en vertical la elevacion que tendrian.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Cuando puedas pasa la foto q te he pedido y comenzamos. Es necesaria. Y no me molestas para nada, a mi me gusta hacer todo esto.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Gracias a todos, os paso las fotografias desde el interior de la casa Esta es desde el interior de la casa al jardin. Saludos...
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin ok, teje , recuérdame que altura tiene el seto que vemos en las fotos. En cuanto a la elección de especies te dejo estas imágenes para qué veas que pretendemos realizar, o por lo menos entiendas lo que hay que tener presente. En cuanto a formas y/o portes. Luego veremos que ocurre con los colores de las coníferas que como viste en el vídeo es muy variado e importante, recuerdas esto?? Sé que sí, y que a partír de ahora cambiamos el chip a las diferentes formas, colores y texturas de las coníferas. Especies, vamos a ver thuja, juniperus, chamaecyparis, picea, abies, cupressus, y calocedro.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Ok, la altura del seto que bordea toda la parcela es de 2,50-2,70 metros. Miraré estas especies y ya os contaré algo.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin ok, teje. Estoy pendiente de tus informes así como de tus avances.!
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin teje, te dejo mi avance o idea.....te sigo con el tema viveros.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Totalmente de acuerdo con Araya, preciosa composicion, me encanta Jardinmania, excelente montaje. Seguimos buscando, plantas y tamaños. Saludos..
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin hare un critica con nivel, no como algun@s en otros temas que utilizan la burla por no tener argumentos validos. Teje, no pensaba decir nada en este tema, pero esto es ojo por ojo.lo lamento. El montaje es bonito, pero corresponde a un terreno de 5000 metros. Todas las coniferas que se pusieron son coniferas de crecimiento de primer grado como el abeto azul que puede alcanzar metros 4-5 de diametro o mas y mismo los cipreses del montaje. si se va a hacer un montaje con coniferas de bajo crecimiento hay que buscar las plantas que se corresponden porque sino se da un idea falsa de lo que quedaria. No es posible hacer en esta zona este conjunto de coniferas y no existen en las enanas estas formas, cualquiera que tenga mucha practica en viveros estara de acuerdo con lo que comento. Los volumenes de este montaje son idealizados. con coniferas enanas siempre es conveniente trabajar al mismo tiempo con piedras porque justamnente su bajo volumen no les da la fuerza que uno desearia. .
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Que ganas de pelea tiene señora. Ni sabe usted lo que son coníferas enanas, ni parece que las halla visto nunca. Por qué ya son ganas de fastidiar, identifica usted todas las coníferas del montaje de Jardinmania?, conoce usted todas las variedades? NO. Y sigue con la manía de poner piedras, que pesada esta usted. Perdón Teje, he seguido el post (no he dicho nada porque creo que ya tienes buena ayudante) y la labor que está realizando Jardinmania, es incomiable y me revienta que la de siempre venga a boicotear con sus jardines de pretendido diseño llenos de piedras y gravas.
Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin Polemicas aparte, y aunque no tengo mucha idea de jardineria,diseño,volumenes y demas quiero decir una cosa, no tengo el placer de conocer en persona a Jardinmania pero solo con el tiempo y las molestias que se ha tomado en el diseño desde el principio estoy convencido totalmente que es una gran profesional, que sabe lo que hace y lo que dice, y todo esto lo hace DESINTERESADAMENTE y aportando todos los SECRETOS que este arte tiene. Por todo esto estoy tambien INDIGNADO que se dé a entender quien no es profesional y quien si, a mi me consta y gente ajena a este foro me lo confirma que los consejos de Jardinmania estan perfectamente justificados. Soy muy nuevo en este foro y por lo tanto no puedo valorar los conocimientos de cada cual, quizas los mas antiguos del lugar se conocen mas y tambien quizas alguno-s NO se haya atrevido a mostrar su descontento como por ejemplo Tirant lo Blanc hacia un ataque a Jardinmania . A veces es mejor hacer una critica a alquien que callar y fomentar un malestar. Lo dicho, creo que Jardinmania es una gran profesional y como tal confio en ella, si hay errores, no sera ella la responsable, en este caso seré YO. Cada uno es libre de dejarse aconsejar de la persona que quiere. Saludos