Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Teje!! Qué bien ha quedado! Mi más sincera felicitación! :52aleluya:
    Ya nos irás poniendo fotos para ir viendo la evolución del jardín.
    Tu jardín creo puede ser ejemplo para muchos otros.

    Saludos :smile:
     
  2. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Muchas gracias a todos , me alegra que os guste, ahora esta recien plantado y no luce tanto, pero os ire poniendo fotos para que veais la evolucion.

    Akakumori, tu tambien has sido participe en el diseño que junto con Jardinmania hemos conseguido este resultado.

    Saludos....
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Que preciosidad!!!, las plantas no serán las mismas pero el resultado es fantástico. Buen trabajo!!!
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Jopeta teje ¡¡¡que guay!!!

    Como se nota las ganas que tenías de hacerlo y ves, al final todo llega.

    Ya verás como cuando vaya evolucionando todo, se verá más vistoso, evidentemente está recien plantado, no dejes de tenernos informados ¿¿vale??.

    Te lo has currao, todo empieza por un diseño, que jandinmanía se lo ha trabajado y otra es ir al vivero, cavar los agujeros, poner tu toque personal , todos sabemos que in situ la cosa cambia y tú lo has matizao genial.

    Gracias por compartirlo con todos nosotr@s.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
     
  5. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Ha quedado impresionante, ahora a esperar a que crezcan y cubran toda la tierra, no creo que te haga falta poner nada, pues creo que cubrirán los brezos y las callunas, y los juniperus tapizantes.
    Yo estoy intentando aclararme, hay una variedad de coníferas impresionante, y cuesta decidirse por unas pocas, que son las que caben.
    A disfrutarlo y vaya profesionalidad de Jardinmania, al grano y sin marear ni faltar al respeto:adorando: :adorando: :adorando:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    buenas tardes!

    Como sé que hubieron muchos seguidores de este jardín, Antonio (Teje) continúa enviándome fotos de los avances de sus macizos, a la vez seguimos manteniendo un buen contacto y sigue realizándome consultas sobre problemáticas que pueden aparecer en las plantas introducidas, tratamientos que hay que darles de vez en cuando y demás, quería compartir esta última foto que he recibido hoy mismo para que veais los resultados y juzgueis vosotros el trabajo que Antonio ha realizado. Esperamos que os guste.


    [​IMG]

    y recordaros, que estamos también en FACEBOOK!!! en el grupo llamado EL JARDIN DE NUNCA ACABAR.
    Un grupo estupendo, genial, con gente con ganas, sin malos rollos, un lugar de amig@s en dónde se puede aprender muchísimo de jardinería. Allí podeis exponer vuestros jardines y vuestras dudas, será una experiencia y un viaje por la red que seguro que no olvidais!!
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Que chuloooooooo!
    Dá gusto ver cosas bien hechas!!!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    y sobre todo un lugar donde todos podéis contar vuestras experiencias sin que alguien las ponga en duda y no os respete, sin que ese alguien vaya de number one y otros que acaban de llegar que no tienen ni idea de quien es quien vayan de palmeros del number one :11risotada:

    Ver y leer mi perfil

    En el jardin de nunca acabar de Facebook todos somos iguales. Actualmente somos 245 personas posteando allí. Y compartiendo ilusión por la jardinería.

    http://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

    os dejamos el enlace

    Ana ya te lo dije allí me parece estupendo como está quedando ese jardín teniendo en cuenta que está en un lugar muy frío. El uso de las coniferas es de lo más acertado.

    soy mareyo, me ha avisado el correo de unos mensajes privados y he entrado a leerlos, no me he dado cuenta de cambiar de nick.
     
  9. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    :5-okey: :5-okey: Hermoso jardín.

    Luego de mucho tiempo que no entraba a diseños me encuentro con esta sorpresa:52aleluya: :52aleluya: .

    Tomando en cafecito, pues hace frío, leí "todo" el desarrollo de este jardín realizado con mucho tesón, y siguiendo los consejos de Jardinmania. Como es habitual: los valiosos aportes de MareyoyAkakumori, y las opiniones, siempre positivas de Tirat, Naranja; Evacc;Peta y Gom...espero no olvidar algún nombre, pero en gral todos aportaron algo a esta preciosa obra de Teje 28.:52aleluya:

    Teje: Muy bonita tu casa, y un lugar especial para hacer un jardín ¡¡felicitaciones!!

    Extrañaba mucho leer en este foro. Un abrazo para todos.:beso:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    gracias gom, mareyo y norma.

    Seguimos trabajando y se verán más cambios. Seguro!
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    foto del estado actual del macizo de la parte de la entrada de la casa, con las gauras en plena floración.

    El resto de vegetación se sigue desarrollando tal y como avanza el tiempo. Poco a poco.

    [​IMG]

    Acordaros que tenemos en FACEBOOK , El jardin del nunca acabar. Allí podeis encontrar mucha ayuda e información continua para vuestros jardines, balcones, terrazas, plantas, y mucho más. Uneté a nuestro grupo!!
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    jajaja, me encantan esa foto. AL principio he pensado que eran gotas de agua!! hasta que he mirado mejor y he visto que es una planta!! Muy bonito!