Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Cuantas más fotografías aportes mejor....sirven de gran ayuda.

    Como ves el tema de la pergola? la zona de la barbacoa....puedo ver la foto de la barbacoa de frente??

    Es importante tener claro cuales son las necesidades a cubrir y comenzamos a dibujar si te parece.
     
  2. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    La pergola me imagino que se instalaria en la zona del ¿cesped?.
    De todos modos en la zona donde esta la barbacoa esta relativamente cerca de casa tendra 8m desde el muro a la casa en la parte mas ancha, es la zona enlosada.
    Si pudiera acercarme antes del sabado y sacar unas fotos mejor, el tema es que con el horario de trabajo que tengo, cuando salgo es de noche y aunque encienda las luces poco vamos a ver.
    La verdad como me comentaste ayer , no tengo un sitio donde reunirnos y merendar fuera porque en la zona que te comento( de el enlosado ) no hay sombra en verano y es la zona donde mas calor hace.

    He querido poner algo ,pero una pergola de madera y con el techo como de tela asfaltica me imagino que sera complicado de hacer y necesitaria una base firme como por ejemplo donde tengo enlosado.

    En el cesped sin una base firme no se que tal de sujeta quedaria.

    Lo dicho, estamos en contacto y en cuanto pueda te saco bastantes fotos.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Si pones la pérgola ,sobre la zona de césped, sus postes necesitarán una base dónde asentarse de hormigón, a no ser que hagas una una base q también te servirá para coloca sobre firme la mesa o lo que pongas en su interior. Me gusta mas esta ultima opción.

    Esperamos más fotos, y luego trabajamos el plano con las necesidades de tu jardín.
     
  4. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Mañana intentare sacar fotos y si puedo aportar medidas de la zona enlosada mejor.
    No lo se si te entendido bien que zona preferirias para la pergola, la zona de cesped o la zona enlosada, porque en esta ultima el trabajo seria mas sencillo ya hay firme y esta mas cerca de la barbacoa.
    En el cesped tienes razon habria que hacer unas zapatas para los postes, pero la zona de colocar mesas y sillas????? si no se hace una base de hormigon???

    En fin te sacare una foto desde la ventana de casa para que te hagas una idea de como quedaria la pergola en la zona de enlosado.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin


    Teje, en caso decidieras colocar una pérgola, y si tienes espacio para ello, la zona ideal sería la enlosada, porque colocarla en el césped te obligaría a modificar tu sistema de riego porque se mojaría toda. Otra cosa es que la pérgola fuera de un material que no se estropeara al impactar el agua sobre ella.
     
  6. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Bueno ahi van las fotos de la zona donde se podria poner la pergola, lo que no se es si quedaria bien teniendo en cuenta que esta la ventana del salon, tambien te he sacado fotos desde dentro de casa, las dimensiones desde el muro a el comienzo de la acera son de 7m y desde el comienzo de la acera a la linea de fachada es de 4m , si no nos importa ver la pergola desde la entrada entonces no hay problema hay espacio hasta el bordillo donde esta el tobogan
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta es la zona donde esta el olivo:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora la parte de la encina

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Por ultimo vista desde el porche

    [​IMG]


    En la fotografia donde esta la cinta metrica ha estado una piscina de 366x90 y en principio si no influye la vista desde la casa y que salga de la linea de fachada se podria poner la pergola.

    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    La pérgola la dejaría para la zona que tienes pavimentada, en el césped no será buena idea porque tendrías que modificar todo el sistema de riego para que no entrera agua dentro de este pequeño recinto.

    Te recomiendo una pérgola metálica, por el mantenimiento, es más fácil, sencillo y económico que si pones una de madera. Ya sabes, lo que pasa para mantener una madera en condiciones, que tienes que estar muy encima de ella.

    Dos sitios para la pérgola, la que ubico junto a la barbacoa, problema que tiene los humos de la misma te podrían ensuciar mucho el toldo corredero de la misma. No sé si tu barbacoa es fija. También buscando un tamaño adecuado puede quedar fuera la barbacoa. Sería ideal.
    [​IMG]

    En el segundo caso va entre la barbacoa y algo de la ventana, no creo que te quite tanta vista. En el montaje la he puesto en la misma ventana, espero que me entiendas, si hace falta lo modifico.

    [​IMG]


    El asunto es que tienes espacio más que suficiente para colocarla, sin que moleste a la acera. Luego la puedes adornar con grandes maceteros con plantas que puedan trepar por ella alguna especie trepadora que de color, o simplemente unos maceteros con unas bonitas plantas que la resalten todavía más.

    Volviendo al jardín, que es por lo que has abierto tu tema, tienes que preparar un plano a mano a escala, pues el primero que pusiste las medidas no cuadran. Ve preparando este, para comenzar con tu diseño. ok? Es necesario.
    Las fotos ya nos han ubicado muy bien.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Hola:

    Jardinmanía, si se pone las pérgola como en la primera foto, el humo rebocaría ¿no crees? además de ensuciar el techo (como comentas), ya sea de tela, de madera, de uralita, teja, placas.....yo creo que sería mejor la segunda opción. Ahí queda mi voto.

    Ah por cierto, dices que no sabes si la barbacoa se puede mover, yo creo que esa barbacoa es de las que se compran hechas, que no está hecha de obra ¿¿es así teje??

    Teje, tienes mogollón de terreno, puff, espero que jardínmanía (en este caso) y l@s demás compis no se asusten al ayudarte con el diseño, porque a mi tanto espacio, "me acojona", :meparto: :meparto: y ya no te quiero contar la de trabajo que te espera. Suerte.

    Saludotes.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    hola naranja!!

    ya se lo comentaba a teje en la explicación, no sé si lo habrás leido, por eso le preguntaba si su barbacoa era fija o existe la opción de moverla de sitio.
    saludos.!
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    He editado mi anterior post, para comentar lo que veo de la barbacoa, repito en este, para que no releas.

    En él he dicho que a mi parece que es de esas compradas, por lo que veo no es hecha de obra. A ver si contesta teje.

    Y sí cielo, sí que había leido, he añadido que además de ensuciar, creo que rebocaría el humo.

    Besos.
     
  11. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Hola a todos, he estado fuera y no he podido responder antes.
    La barbacoa esta montada fija y por lo tanto no se puede mover de sitio, de lo contrario habria que romperla porque va montada a piezas.
    La segunda opcion que da Jardinmania para la ubicacion de la barbacoa es la ideal lo que ocurre es que el espacio que tenemos es de 7m desde el comienzo de la acera al muro y 4m desde el comienzo de la acera a la linea de fachada de la casa.
    Aparte del efecto que pueda tener desde el salon, he puesto algunas fotos, pero lo dicho esta me parece la mejor opcion .
    La solucion anterior coincido con Naranja el humo mancharia el toldo.
    Intentare poner la foto con medidas a ver si me entendeis lo que quiero explicaros, el tema es que no domino mucho el paint.

    Otra cosa Jardinmania no te entiendo a la hora de decir que no te cuadran las medidas, dime cuales, de planos a escala???????????? buffff, tu me diras.

    [​IMG]
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    este enlace te ayudará a dibujar el plano a escala.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253209

    no hace falta que uses el paint, ni nada informático, a mano en una hoja cuadriculada puedes hacerlo.

    Se me olvidó darte una tercera opción, aunque sigo quedándome con la segunda porque esta última quedaría como muy enmedio del pavimento detrás de la casa....y molestaría al acceso del jardín sobreelevado. Por cierto ese tobogan?? no está fijo, no?

    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Buenas, el tobogan no esta anclado a ningun sitio y en breve desaparecera.
    La tercera opcion tampoco queda mal hay mas espacio y el efecto visual desde la entrada tambien queda bien.

    En esta zona a partir de las 4 de la tarde a las 9 de la noche en pleno verano da todo el sol de pleno y imposible estar mucho tiempo.

    [​IMG]

    Las medidas de las zonas ajardinadas- cesped- te aseguro que son las que tengo puestas en el plano.
    Las medidas de la zona de baldosas son las que te faltan.

    No lo se si es tan importante todas las medidas, casa,aceras y zona de acceso incluidas.
    No las he medido puesto que en teoria estas zonas no se van a organizar, pero si te hacen falta no me quedara mas remedio que hacer un plano y tomar medidas.

    Ya me diras que medidas son las que te hacen falta , pero repito las de las zonas de cesped estan medidas y son las que te pongo en el plano.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    buenas noches, teje

    [​IMG]

    me refiero a este plano. Sólo tienes que dibujarlo a escala.
    Si te fijas en el, y tomando como ejemplo la zona del cobertizo, si tenemos en ese espacio 15 metros de largo x 12 metros, estos últimos 12 metros no están en consonancia con los 15 metros, porque parecen unos 7 metros de ancho.

    Supongo que el folio no te daba para tus medidas, por eso lo mejor es que dibujes tomando como ejemplo el enlace que te dejé ayer. Es decir, cojes una hoja cuadriculada, y tomas una unidad de medida, puede ser: cada dos cuadrados 1 metro. Y trasformas tu plano a escala. 3 metros serán 6 cuadrados., y así. Los 15 metros= 30 cuadrados, y los 12 metros= 24 cuadrados.
    Cuanto más grande puedas hacer el dibujo mejor para trabajar sobre el. Osea que aproveches el folio bien, para luego escanearlo o fotografiarlo y lo podamos ver. Si crees que puedes dibujarlo con un programa informático pues mejor, pero ya te digo que a mano puede servir.

    Debes de plasmar todas las medidas que puedas, aceras incluidas.

    Por lo demás, me parece interante lo que comentas del lugar dónde ubicar la pérgola, y sí , para que se vea desde la entrada.

    Ahora vamos al plano, ok?;) a ver si puedes sacar tiempo para ello.
     
  15. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    He estado tomando medidas esta mañana y esto es un lio, me he dejado medidas sin tomar y a la hora de plasmarlas en papel nada de nada.
    Ademas si pongo 2 cuadritos por metro no tengo hoja suficiente y si pongo 1 cuadro por metro me queda ridiculo.
    No se que hacer.
    Encima como ahora no estoy alli tengo que ir expresamente a ello.
    No se si podras ayudarme.