Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

  1. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Muchas gracias, Akakumori, ¿que haria sin vosotros?

    Ahora si que esta bien el plano, en cuanto a las traviesas ya he localizado quien podria suministrarlas, SAS , tengo un cliente que trabaja con ellos, a ver si me saca un presupuesto.
    Dependiendo de las medidas que me pase Jardinmania, que sea él el que me diga que medida pido si las de 95cms o las de 65cms.
    Por cierto dependiendo de la cantidad ( van a salir por una pasta, jejeje).
     
  2. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Por cierto una pregunta tonta, ¿Que opcion seria la mejor para instalar las traviesas?

    Si marco el terreno y quito cesped para asentarlas, ya sabeis lo que ocurre, que si las traviesas tienen 4cm de grueso, al quitar el cesped con las raices preparas un socavon de narices y si no añades tierra quedan hundidas.

    Si las pongo directamente encima del cesped, levantarian un poquito y al no estar sujetas se moverian, por contra no haria falta resembrar.

    ¿Cual seria la mejor opcion?
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Como tienes que pasar la segadora o la máquina cortacésped te recomiendo que las entierres 2,5-3 cm. Quedarán fuera 1,5 cm o como mínimo 1 cm por encima del suelo, de este modo no te cargarás la cuchilla de tu segadora y quedarán a nivel del césped. Tienes que anadir tierra y nivelarlas con tranquilidad, si no lo has hecho nunca puede llevarte tu tiempo hasta que te familiarices cno el nivel. Puedes preparar la zona de asiento con una herramienta que no provoque mucho socabón: una azada de tamaño medio afilida, te ayudará con la operación,. También te recomiendo que siegues la pradera antes de comenzar con este trabajo.

    En cuanto al número de traviesas, y las medidas te contesto cuanto antes. Lo tengo que dibujar. Ah, por cierto, soy chica.
     
  4. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Gracias por todo Jardinmania, tómate tu tiempo, demasiado haces con ayudarme.
    Por lo que deduzco las traviesas, lo mejor es pedirlas a SAS, corrigeme si me equivoco.
    Y perdona, el internet es lo que tiene,no entiende de sexos.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Si compras en SAS, te saldrá las broma carísima. Necesitas como unas 125 traviesas prefabricadas para hacer los dos aros que conforman el diseño.
    Si quieres hacer el dibujo que te propuse, mejor comprar traviesas tanalizadas, te saldrán mas económicas, llevará más trabajo su colocación para incrustarlas en el terreno y dejarlas a nivel pero, el resultado va a ser prácticamente el mismo. En contra, la madera tanalizada siempre tendrás que tratarla y más mojándose con el agua de riego, suele rajarse tb con los cambios de temperatura y al mojarse.

    Traviesas prefabricadas: 1700 euros. Más, menos.
    Traviesas tanalizadas: 700-800 euros.
    El diámetro central debería de ser de 4 metros de diámetro

    O bien, pensar en otro tipo de material para hacer los aros, puede ser laja, adoquín, ladrillo cara vista rústico (se emplea mucho en jardinería..) etc. A pesar de seguir conformando dos aros, el diseño será completamente diferente en cuanto a materiales, es evidente, pero puede quedar igual de resultón.
     
  6. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Pues si que saldria cara la broma, pero como indicas son las que no precisan mantenimiento.

    Otro tipo de material, como adoquin o ladrillo rustico, podria ser buena opcion, ahora bien que tipo de diseño tendriamos que hacer , o bien que otras opciones habria.

    Con alguna foto me serviria de orientacion.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Por ejemplo con ladrillo de caravista rústico

    [​IMG]

    [​IMG]


    Piensa que el centro quedará vacio para colocar vegetación en el interior, o bien, puedes hacerlo tal cual muestran las imágenes (completo, sin vaciado interior) y decorarlo con macetones. Siempre tendrías la opción de colocar una mesa y unas sillas para tertulias, comer, cenar, etc...pero ....al sol?? haría falta algún elemento que te diera sombra.

    o bien puedes emplear adoquín gris y mantener las juntas con grama.

    [​IMG]

    Bueno, creo que tienes bastantes opciones, macizos naturales con flores, o bien usar algún diseño con materiales arquitectónicos. Por cual te animas?

    Buenas noches, te sigo mañana...

    Si te gusta el diseño de las traviesas....puedes sustituir cada traviesa pon una tira de ladrillo rústico siguiendo el mismo diseño. Apuesto por este!! Para que te hagas a la idea, unos 100 ladrillos rústicos de caravista pueden salirte dependiendo proveedor entre 30-40 euros/100 unidades. Con 6-7 ladrillos completas la tira de 95 cm de larga!! Eso se traduce en 350 euros , a falta del cemento, la arena y la grava para que queden bien fijos sobre el terreno y tenga una base mínima.
     
  8. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Con ladrillo queda bien chulo tambien, ahora no se que precio tendra un palet de este tipo de ladrillo, pero seguro que mas barato que las traviesas.
    Se puede hacer con este material y por supuesto con un macizo en el medio.
    El tema de la sombra ya lo solucionaremos con la pergola.
    No obstante si hay algun material mas resistente y de precio mas o menos que el ladrillo lo estudiamos, la unica pega que puede tener el ladrillo es que con el tiempo se ¿resquebraje?.

    En fin a descansar..........
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    saludos, jardinmania.
     
  10. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    La pergola estoy casi decidido a ponerla en la zona enlosada, mas alla o mas aca pero en esa zona.

    Cuando sea posible, sin prisa, me pasarias las medidas de la zona central, segun me has dicho 4m, y desde ahi hasta la medida que tu me digas , pondremos el ladrillo.

    Cuando pueda ¿quieres que marque las dos medidas sobre el terreno antes de hacer nada para ver como queda repartido el espacio?

    Ah, por cierto puedes decirme el sitio aproximado en el plano, de donde tomo la referencia para situar el centro del macizo ( el punto central de donde hago las dos circunferencias)

    Alguna sugerencia para trazar las circunferencias y marcar con yeso.

    Gracias.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Eva hizo en su jardín algo parecido a la foto que ha puesto jardinmania este verano, con adoquín.

    A ver si se pasa y comenta algo, sino pregúntala por mp, teje seguro, segurísimo que te ayuda, como lo hizo, precios.....

    Suerte.

    Edito: Dije Eva, pera su nick es Evacc. Este es su hilo por si quieres verlo. Lo dicho pregúntala.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260346&highlight=quiero+jard%EDn+frondoso
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Te dejo un plano rápidillo.
    La circunferencia inicial es de 2metros de radio. La siguiente tendrá 95 cm de radio más, y la siguiente otros 95 cm más, esto es por la medida de las traviesas del montaje inicial que vas a seguir.

    te recuerdo que es este, no?

    [​IMG]

    Luego recuerda que cada una de las traviesas que conforman el diseño de la foto nosotros la realizaremos por 6 o 7 ladrillos de caravista rústicos, es así no?. Hay que buscar unos que hagan juego con los que tienes en la fachada de tu casa. Tienes opción de conseguirlos? Seria bueno ir buscando estos, y fotografiarlos para verlos. Puedes hacer una foto de los de la fachada más cerca? Otra opción es hacer estos circulos con losas de las mismas que tienes en la fachada de tu casa, pero aquí nos olvidamos del diseño inicial. Cambiaría.

    [​IMG]

    En el plano dibujado arriba, he modificado la bordura blanca que tienes junto al seto, por el mismo ladrillo rústico que emplees en la zona del centro. Es mejor unificar materiales, aunque si de momento no te lo planteas, no he dicho nada.

    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Hola teje.
    He leído todo el hilo,tengo unas dudillas,que si ya las explicastes anteriormente no me he dado cuenta.
    Haces el circulo de adoquines o traviesas ok,en medio,ok,y en el rsto del cesped que va a haber? que uso le vas a dar?
    En cuanto al circulo de adoquines que hicimos mi marido y yo..
    Mide 3.60,gastamos un palet completo (no sé las unidades exactas),cada adoquin mide 10x10. Precio,100e.
    naranja te puso mi hilo,pero es muy largo,si quieres fotos me lo dices y te lo pongo,y si tienes mas dudas me lo dices tambien.
    Jardinmania tiene razon en cuanto a los materiales,mejor no mezclar ni colores ni materiales muy diferentes a la fachada de la casa,para que quede mas integrado.Las borduras blancas,en vez de pintarlas o cambiarlas,lo que haría es plantar,poner más plantas por delante de los cipreses,daría mas color,de ahí la duda que te puse más arriba.
    Bueno,ya aparecí,así que si te puedo echar una manita no dudes en mencionarme!
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    lo que te dice evacc, es interesante. Cuanto espacio libre te queda del seto a la bordura blanca??

    Por cierto te dije de cambiar la bordura blanca, pero veo que el resto de paredes lo tienes cubierto con cubre-baldosas blancas también (lo cual es correcto y acorde)... aún así se puede plantear lo que te dije de modificar la bordura por unificarla mucho más con el centro a realizar previsto.

    Se podría pensar en un centro de color blanco para que vaya con las borduras y las cubre-baldosas de los muretes, pero...buf... ese conjunto lo veo muy cementerio .:icon_rolleyes: , no me termina. Prefiero un centro del color que estamos barajando.

    Si queda espacio suficiente entre las borduras y el seto, lo que te plantea evacc, le dará mucho más color a esa zona, y sigue sin modificar el riego por aspersión, que es lo que está condicionando este diseño.

    Eso sí, cuenta con poner goteo en estas nuevas zonas.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    No,blanco no..a mi no me gusta.
    En el caso de que te gustase la idea de plantar delante de los cipreses,podrias prescindir de las borduras,quitarlas,asi ni las pintas ni las cambias.Eso lo decides tu.Pero poner plantas solo en el centro del circulo y el resto cipreses me parece triste.HAy que darle un toque mas alegre,mas plantas,um..hoy he leido varios hilos y o sé si eras tú el que decía que querias plantas de poco mantenimiento porque no vivias ahi,no? no problem,se busca plantas resitetes y ya está :mrgreen: pero pon mas colorido :icon_rolleyes: (es mi opinion eh?,no quiero hacerte cambiar de idea,te tiene que gustar a ti) :5-okey: