Árboles para jardín de Madrid: elección

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Serracines, 19/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos:

    He leido mucho este foro y veo maravillas de arboles y maravillosas personas que los cuidan.

    Estoy metida en la aventura de remodelar mi jadín, y ahora me toca la dificil decision de elegir los arboles que irán en el y le daran vida.

    Es un jadin de grava y plantas, pensado con amor para el disfrute de toda mi familia ( mis tres hijos los principales)...

    Estamos en Madrid en una zona donde en invierno hay heladas y en verano mucho calor, zona noroeste pegada a Guadalajara, nuestro suelo es arcilloso y el riego que vamos a ponerles es de goteo...nuestro jardin es de unos 80 m cuadrados.

    Tengo pensados algunos, el arbol del amor, los prunos, la albizia... me gustaria que me dieseis ideas u opiniones para conseguir poner las especie mas adecuada.

    Mil gracias.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿arboles jardin Madrid?

    Veo que no te responden y me sabe mal, pero es dificil darte una respuesta en bloque.
    Te daré lo que en mi opinión son las reglas basicas
    1)Fijate bien los arboles que cultivan tus vecinos y pregunta por los que veas bonitos y sanos.
    2)Si te pones a inventar , piensa que perderás un 50% de lo que pongas, aun así , puede valer la pena.
    Como fondo del jardín quizá quieras arboles mas grandes para aislarte y protección del viento
    Como arboles de fondo, si te gustan las coniferas, te irán siempre bien, en esa zona, los cedros y también , sin ser coniferas, los alamos.
    Para otros arboles, es mejor que hagas preguntas mas concretas.
    saludos