Árboles para jardín en Estocolmo que aguante -20ºC

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por begochu, 12/4/12.

  1. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    hej hola a todos desde el norte de Europa, me he mudado aqui con mi marido y mi peque y tenemos una casa con un jardin de 150 m aproximado, queremos poner un par de arboles o tres bonitos perennes con hoja o flor bonita y que aguanten 20 bajo cero y viento...no tengo ni idea de jardineria y he estado leyendo mucho, no se si voy bien encaminada , habia pensado en un manzano que se que por aqui los hay y aguantan y tienen flor bonita, en un arce rojo que he visto en internet y los cerezos creo que tambien aguantan pero no se que tipo pues hay muchos, tambien he pensado en poner bambu, aunque me pierdo con tantos tipos...alguien me puede ayudar? no se si se os ocurre otra cosa o lo veis bien, otro tema es donde comprar pues aqui en los viveros no hay tanta cosa, he visto la pagina de planfor y tiene mucha variedad pero no se si trabajan bien, teniendo en cuenta que tienen que enviar los arboles a suecia. alguien tiene experiencia ?
    gracias
    Bego:happy:
     
  2. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: ARBOLES PARA JARDIN EN ESTOCOLMO

    yo te recomendaria las coniferas como los abetos y las piceas pero carecen de flores vistosas pero aguantan muy bn el frio ;como la picea de noruega .
    Otro arbol que es caduco y aguanta temperaturas inferiores -30ºC seria el abedul.
    Hablando de planfor yo compre cuatro platitas no muy grandes y estaban en perfectas condiciones y llegaron en 3 dias,lo unico mirando el envio a suecia te saldria por un riñon (21€)suerte cn tu busqueda
     
  3. Re: ARBOLES PARA JARDIN EN ESTOCOLMO

    Desde luego, a mí también me encantan los arces rojos, como el Acer platanoides 'Crimson King' o el 'Royal Red' - aunque a lo mejor son muy morados para tu gusto. El A. pseudoplatanus atropurpureum es rojizo-morado por el envés y verde por encima - también es muy bonito... qué envidia.... je, je...

    Más rojos pueden ser el Acer rubrum o el Acer x freemani 'Jeffersred', una auténtica maravilla. Luego está el espectacular A. saccharum, con diversas tonalidades en un mismo árbol entre verdes, amarillos, rojos y naranjas... pero es bastante grandote tal vez...

    En cuanto a otros árboles de flor que creo que se darían por ahí podría estar la Catalpa bignonioides. El año pasado a fines de junio vi uno en Alemania, del cultivar 'Aurea', creo y me quedé embobado.

    Para complementar, sí que pondría algún tipo de conífera también, por lo del invierno.

    Suerte con la elección. Planflor creo que es bastante de fiar.

    También están los siguientes viveros, pero no sé si envían o si te puedes dar un salto hasta los Países Bajos:

    http://www.vdberk.es/arbol/acer-pseudoplatanus-atropurpureum

    De todos modos, seguro que por ahí... no sé a qué distancia:11risotada: ha de haber algún vivero interesante.


    Saludos,

    Sergio
     
  4. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    Re: ARBOLES PARA JARDIN EN ESTOCOLMO

    gracias por responder,
    pues la verdad es que vivimos enmedio del bosque pues en Suecia es todo bosque con casas en medio como si fueran urbanizaciones en el bosque y otras casas mas aisladas y esto esta lleno de coniferas alrededor, asi que no tiene mucha gracia ponerlo en el jardin, tampoco queremos hacer mucha sombra y taparnos el solete en verano.
    mirare los arboles que me decis, pero no se si los encontrare, el arce rojo lo encontre en planfor y me encanto la foto, si que es bastante caro enviar a suecia, te cuesta mas el envio que 5 arboles ...por eso tambien estoy buscando por aqui pero es que lo tienen muy limitado a profesionales y los suecos tienen que ir a morir a las tiendas.....sigo buscando
    gracias;)