Árboles para las sierras de San Luís (Argentina), suelo pedregoso

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ggeorge, 27/4/11.

  1. Buenas tardes y gracias por existir este foro ya que sin el no existirian mis preguntas y dudas que son muchas
    1) quiero plantar arboles serca de las sierras de san luis en argentina donde el suelo es muy pedregoso.
    Pregunto cuales serian los tipos de arboles indicados para este tipo de suelo y clima.
    2) yo por mi parte estoy en capital federal y me estoy juntando plantines de robles , pinos , araucarias que estoy recolectando de las quintas que visito en feriados largos ..
    pregunto como tengo que mantenerlos y serviran para el suelo de san luis ?=??
    Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia pero estoy dispuesto a leer toda bibliografia que me digan y aprender sobre este tema
    hasta pronto.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    Por favor indícanos lo que llueve en el año , las temperaturas y si el suelo, aparte de pedregoso, es arenoso, arcilloso, etc, hay árboles como el Pino de Alepo que aguantan casi todo pero otros requieren ciertas condiciones o no soportan otras. :happy:
     
  3. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    Antes que nada te preguntaría cual es el objetivo de tu siembra seria a modo de reforestar o solo para un terreno propio? si es a modo de ayuda reforestando lo mas apropiado seria ver que arboles crecen en la zona recolectar semillas de arboles silvestres y sembrar. para encontrar el modo adecuado de siembre podrías subir fotos para que te identifiquen de que arboles se trata (en caso de no saber) ya que introducir una especie nueva en un ecosistema establecido dañaría el habitat he incluso podrías acabar con las plantas endémicas de la zona. Para un terreno o parcela propia lo ideal aparte del suelo es saber tu clima por estaciones cuanta lluvia hay en verano el las temperaturas en invierno etc etc.. espero te haya ayudado un poco mas en tu proyecto saludos desde queretaro mexico
     
  4. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    GGeorje, todas las indicaciones que te han dado son estupendas. Añadiría, aproximadamente cuáles son las pendientes del lugar que quieres forestar.
    las especies que has ido recogiendo en tus fines de semanas largos, debes ponerlos a la semisombra y ahora que se aproxima el invierno, ver los lugares defendidos de las primeras heladas. Que te entretengas y sigue haciendo preguntas, Raúl
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    hola, ggeorge, cuando estuve en san luis me pareció ver muchos "prosopis", en especial en la ruta, cuando nos acercábamos a la capital.
    no se cuáles habrán puesto en la ruta desde la capital hacia merlo, que por ese tiempo, eran pequeños y los regaban con camiones.
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
  7. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    muchas gracias por responderme. tomare en cuenta lo preguntado y lo voy a averiguar ya que por ahora no vivo en la zona.
     
  8. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)


    muchas gracias por turespuesta lo voy a averiguar.
    Son cosas que uno no conoce y no tiene mucho en cuenta ya voy a aprender,
    Saludos.
     
  9. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)


    muchas gracias lo voy a averiguar.
    Saludos.
     
  10. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)



    Te agradezco Ula el dato y voy a leer lo de germinacion .
    Saludos
     
  11. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)

    muchas gracias
     
  12. Re: arboles para las sierras de san luis ( argentina)


    gracias raul por tus consejos . los voy a tomar en cuenta.

    un abrazo