Árboles para mi terraza

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Montse :), 30/5/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Holaaaa!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    tengo una terraza de 40m,con el sol de toda la mañana y me gustaria saber que arboles podria poner de momento un par de frutales enanos pero me gustaria un arbol algo mas grande para que tener una buena sombra y de hoja perenne.

    Por cierto mi terraza es un planta baja debajo tenemos el parquinq por lo que la estructura aguantara el peso y es obra nueva

    Gracias de antemano por vuestras respuestas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Perdona pero no me puedo resistir.

    Las raíces de un arbol son directamente proporcionales al tamaño de la copa, o tienden a serlo.

    Para tener una buena sombra el árbol en cuestión tendrá que tener al menos 3 metros en vertical y 2 de diametro de copa, no lo puedes tener en una maceta de 1 metro de alta por un metro de diametro.

    Ten otra cosa en cuenta, el viento, lo tendrás que atar si no quieres que se caiga, y si cae en tu terraza, vale, pero por la ley de murphy seguro que va a la calle.

    Como verás yo te desaconsejo totalmente árboles en la terraza, bueno puedes poner algun bonsai.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Una aclaracion y de paso subo el tema

    Seguro :shock: que no puedo poner en una terraza de 40 m cuadrados un arbol

    La terraza esta encima de el parquin y es obra nueva aparte que aguanta mucho peso la estructura esta vallada es como un jardin solo que sin tierra

    El jardin de mis padres es igual 70 m cuadrados llenos de tierra y grava hasta una pofundidad de 4 m y debajo el parquin

    Asi que con estas aclaraciones alguien me puede reconmendar un arbol para mi terraza de hoja perenne y no muy alto pero con buena sombra teniendo en cuenta las dimensiones de la terraza :icon_biggrin: claro

    Saludos :icon_biggrin: y gracias por las(futuras) respuestas
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Naranjo amargo, limonero, naranjo chino (qumquat o asinnnnn), olivera, laurel, ...
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vamos a ver Nely, no estes triste, por que los mensajes se vayan a la segunda hoja, creo que planteas problemas algo complicadillos. De por sí no, pero a la larga tendrás problemas si te empeñas en poner un árbol.

    Hace unos días polemizamos sobre una jardienra de obra en una terraza y los pros y contras que podría tener. Tu árbol plantea problemas parecidos a los de la jardinera, agravados con lo siguiente:
    Dices que estas en un primer piso sobre el techo del garaje. Si es así, pregunto. ¿Los vecinos de arriba, del segundo o incluso los del tercero, estarán por la labor de que les coloques un árbol en sus ventanas?.
    En caso de que sí, tienes sol directo, incluso en invierno, en tu terraza, para que el árbol prospere, cuantas plantas (pisos) tiene el edificio.

    Otra cosa, tema de telas asfálticas, es esa cosa brillante que hay justo debajo de las baldosas, serán capaces de aguantar el peso del árbol y del macetón. Ten en cuenta que no pregunto por el forjado, sólo por las telas. Te lo pregunto por que, en el caso que haya goteras en el garaje (cosa hasta habitual en construcciones nuevas) y el constructor descubra peso excesivo "se agarran a un clavo ardiendo", el tejado del garaje perderá la garantía de construcción y será la comunidad de propietarios quien tenga que correr con los gastos de reparar las filtraciones. En el caso de la casa de tus padres se me hace muy raro, que haya cuatro metros de tierra y grava desde el suelo hasta el garaje, ¿sabes lo que puede pesar eso?

    En la primera constestación imaginé que lo querías poner en la terraza de un ático, y hace unos años tuvimos en la comunidad un lio con un vecino que se le cayó un pino de cuatro metros de alto a la calle, 5 pisos en caida libre, la suerte es que no pasaba nadie ni había coches aparcados debajo, casi increíble, solo hubo daños en la fachada del edificio, que ni el seguro ni la comunidad se quisieron hacer cargo, hubo que llevar al vecino ante el Juez, para que dirimiera, de quien era la responsabilidad. Imagínate la sentencia. El vecino culpable y sin posibilidad de apelación, tuvo que pagar los gastos del juicio y dejar la fachada del edificio como estaba, piensa si encuentra algún coche o persona por el camino. Vamos que se me ponen los pelos de punta.

    Sólo quiero hacerte reflexionar y que tengas en cuenta que todos nuestros actos tienen consecuencias. No es para desanimarte, pero en mi opinión, aquí es libre, llena tu terraza de flores, aun así con geranios, serás la envidia cochina de tus vecinos.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno Nely como te he dicho te voy a contestar cuando vea tus mensajes.En cuanto a arbolitos cualquier cítrico se adapta a maceta y una naranjo o un mandarino son preciosos cuando tienen frutosy sus flores dan un olor....El laurel le puedes dar la forma que quieras recortandolo en bola p. ej.Y yo no sé pero hay variedades de arce preciosas que creo se adaptarían por su pequeño porte pero son de hoja caduca.

    Hacer un emparrado tampoco es mala idea para la sombra, pero está claro en invierno ni una sola hoja.

    Por cierto en invierno vas a salir a la terraza? Si es que si es que tienes mucha suerte
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Respuestas

    1º Gracias por responder
    2º Son 10 m de larga la terraza el arbol se pondra contra una esquina
    mi bloque y el resto forman una ele con las terrazas en las plantas bajas
    despues hay el vacio y unos metros mas abajo hay unifamiliares que no me tapan el sol de la mañana mi terraza esta por encima de las unis

    Voy a intentar insertar un dibujo de mi terraza

    Hasta pronto[/url][/list][/quote]
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    dibujillo d mi terraza

    Prometo hacer uno mejor
    [​IMG]
     
  9. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola Nely, creo que por ahi te han dado buenos consejos , los citricos tiran bien en macetas y su olor es muy bueno, tambien puedes poner algun arbusto, tipo laurel, romero,lilo,en fin tienes muchos arbustos que son grandes y que te darian buena sombra y muy buen olor. :smile:

    Un saludo y suerte.
     
  10. Tengo el mismo problema

    Hola foreros,
    tengo el mismo problema o ilusion q Nely.Tambien tengo una terraza ( no tan grande como la suya) donde tenia pensado poner un olivo. La idea es poner uno ya grandito (tronco retorcido) pero con una copa pequeña, ya sea por una poda drastica o ideal encontrar un olivo helado rebrotando. Quiero tratarlo como a un bonsai pero con 1,5-2 m de altura y con un tiesto cuadrado de 1x1m . Le veis futuro a la idea ?

    Saludos a todos
     
  11. .......
     
  12. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Que conste que eso no es ni un esbozoni na :icon_redface: pero es que donde estoy no te puedes liar hacer dibujos
    el programa que me dejaste lo uso le estoy sacando el jugo jeje :lol:

    Ya hos pondre un buen dibujo version lapiz y ordenata y una foto de la terraza monda y lironda

    Por cierto ni siquieras tendras un huequecito para lo del finde :( no podremos quedar :icon_question: :cry:

    Ya me contaras algo hasta pronto
     
  13. .......