Árboles para pantalla para tapar vistas del vecino

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Gema., 18/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He estado mirando unos árboles para tapar "vistas" del vecino...
    Hay ya tres brachychitum. Pero no tapan ni la mitad de lo que hay que tapar. Estoy en duda entre Ligustrum lucidum y Ficus benjamina (por aqui van bien).
    El problema es que el primero mancha y el segundo puede que den problemas las raíces.
    Necesito sugerencias....Gracias
    (Es importante que sean de hoja perenne y de crecimiento más o menos rápido.)
     
  2. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Yo te puedo decir que a mí el leylandii me va muy bien con una separación de 80-90 cms entre ellos y casi crecen medio metro al año.
    Un saludo.
     
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    No quiero poner setos (el vecino ya tiene)
    El problema es que su casa es de dos plantas y desde el piso superior ven gran parte del jardin (el que está mas alto y alejado). Lo que busco son un par de árboles para evitar esas vistas...
     
  4. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    guillem

    Vigila los lindes que hay que rrespetar entre dos casas, que suelen ser de dos metros.
     
  5. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Yo tambien tengo el mismo problema y quiero poner una hilera de árboles-pantalla. Yo me inclino por un tipo de ficus....que no me acuerdo del nombre..... :-? :-? :-? que crece bastante, es muy tupido y se recorta muy bien, realizando copas redondas... y no es el ficus benjamina... que me parece que no es tan rápido de crecimiento como el que yo digo.

    BINGO! ....buscando en el maravilloso google... me parece que es este:

    [​IMG]

    Ficus Microcarpa nitida o retusa

    [​IMG]


    Un saludo Gema... aunque estés detrás del Puerto de la Cadena.
     
  6. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    por los lindes no hay problemas, pues los pondría bastante separados de la valla.
    El ficus retusa parece que me gusta. Se parece al Ligustrum lucidum y no tira frutos que manchen....
    Windchill: Pero, no se hará demasiado grande? Me dan un poco de miedo los ficus .Los de la muralla del Mar son alucinantes, pero un "poquito grandes" para un jardin privado....Por cierto, mi novio es cartagenero, así que por mí, sin malos rollos, eh?(aunque estés al otro lado del Puerto de la cadena...)
     
  7. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Momento chat!!!

    Era broma ... "aunque estés detrás del Puerto de la Cadena.".

    Un saludo. Si tienes novio cartagenero... es que sabes apreciar lo bueno.
     
  8. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Bueno, perdón por el momento "chat" (son cosas entre cartageneros y murcianos...) y a lo que vamos.
    Se me olvidó decir que a unos 6-7 metros del lugar donde irían los árboles hay un depósito de agua. Son peligrosos los ficus? si es así decidmelo y me olvido de ellos. El Ligustrum tiene las raíces tipo los ficus?
     
  9. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Pantallas

    Hola!

    Es que tampoco tienes muchas opciones. Si no quieres poner una conífera como:

    - Leylandi (x Cupressocyparis leylandii)
    - Ciprés piramidal (plantar varios pies)

    Tienes:

    - Brachichito. Ya lo conoces.

    - Aligustre. Problema de los frutos y la copa tampoco es tan grande para tapar vistas, mejor el Ficus nitida.

    - Lagunaria (Lagunaria patersonii). Búscalo en algún parque de tu ciudad, se están plantando mucho en los últimos años.

    - Ficus nitida o más recientemente llamado Ficus microcarpa, que es el que ha propuesto Windchill. Si temes por los depósitos, dentro de 3 años haz una zanja a cierta distancia para romper las raíces y evitar que se acerquen. Repítelo cada 2 años.

    Un saludo.
     
  10. Buscaré la Lagunaria patersonii.
    Una cosa, el Ligustrum vulgare es un árbol de porte pequeño, pero el otro, el L. lucidum, no es de porte grade???
    saludos y gracias
     
  11. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    A la Lagunanaria patersonii, no le dicen pica-pica?
    Es posible que los frutos sean irritantes?
     
  12. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He estado pensando en la Tipuana y en Schinus molle. Serían una buena opción???
     
  13. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Sigo hecha un LIO
    Los cipreses quedarían un poco mal al lado de los brachychitos,no?
    Lo digo porque ambos son de porte alargado...
    Los ficus siguen dándome "MIEDO".....
     
  14. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    El ficus benjamina es un arbol de porte mas que modesto y no creo que te de problemas con el deposito y repecto al schinus molle tiene raices muy fuertes
     
  15. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Tambien podrias poner algun arbol de porte mas modesto com puede ser la DOMBEYA X CAYEUXII que puede alcanzar los 4 metros algun tipo de acacia o la PHOTINIA SERRULATA que tiene floracion.