Árboles para piscinas (Tigre, Argentina)

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por Luz Violeta, 11/1/14.

  1. Luz Violeta

    Luz Violeta

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,soy nueva en el foro y tal vez esto este charlado pero no se donde buscar. Tengo una casa en Tigre (Argentina) con pileta quiero plantar un arbol para que me de sombra pero no perjudique la pileta y no la ensucie demasiado ya que vamos solo los fines de semana. Las palmeras no son aconsejadas aqui. Me pueden ayudar,desde ya les doy las gracias!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: arboles para piscinas

    Hola.
    Quizás alguna conífera, las hay de diversos tipos y tamaños.

    .............................Saludos.
     
  3. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: arboles para piscinas

    Te recomendaría una Acacia Dealbata, es un árbol bastante bonito, que se da bien en tu zona. Yo tengo al lado de mi piscina un álamo blanco, y me va de lujo.. Pero, lo que tu veas..

    Suerte ! :5-okey:
     
  4. Re: arboles para piscinas

    Hola se me ocurren una ravenala madagascariensis o una Strelitzia nicolai.

    Estas plantas no son árboles, pero las hojas las puedes podar cuando se marchiten en vez de que simplemente caigan pues en estas plantas es más fácil manejar sus hojas.

    Tal vez te sea más útil la Strelitzia nicolai pues esta se ramifica desde la base, da bellas flores azules y blancas, sus raíces no son agresivas y además puede que lleguen colibríes a tu casa pues aman el néctar de la flor. Acá en Xalapa hay unas cuantas que reciben colibríes.


    Saludos.
     
  5. Re: arboles para piscinas

    Depende como este ambientado el lugar, subi unas fotos y te podemos recomendar mejor.
    Tambien que preferis. Caducifolio o Perenne? Frutal o no Frutal? Problemas con Raices que se prolonguen? Fijate que no les gusta a las Orugas, bichos, etc, si es que pensas estar abajo. Crecimiento normal o Crecimiento rapido? 5 10 15 20 metros de alto y de ancho? bueno hay muchas cosas para tener en cuenta.

    Por lo que es el tigre, yo te diria que un Sauce Criollo. Tambien me armaria un Parral. Calden. Ombu. Itin. Tipa Blanca o Palo Rosa. Cañafistola. Bueno todos estos los podes conseguir facilmente de semilla y seguro que tmbien en viveros o la gran mayoria.
     
  6. Re: arboles para piscinas

    Te dije esos, porque mas o menos son de la zona, adapatables y vas a dejar contento a unos cuantos si plantas algo relativamente de la zona. salvo la uva que es europea y asiatica segun wikipedia jejeje!