Árboles para plantar alineados en jardinera, pequeños, hoja perenne, helada no fuerte

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por La Vall, 15/8/09.

  1. La Vall

    La Vall

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    València
    Hola a todos.

    Este es el primer mensaje que escribo en el foro, así que aprovecho para presentarme.

    La cuestión es la siguiente: tengo que plantar varios árboles alineados en una jardinera pegada a la pared de una construcción. La especie debe cumplir las siguientes características:
    - Hoja perenne.
    - Sistema radicular adaptado a espacios reducidos y poco problemático.
    - Que alcance un porte de al menos 4-5 m.
    - Que aguante fuerte calor en verano y alguna que otra helada en invierno.
    - Que no sea una conifera ni el Brachychiton.

    Bueno, no sé si existirá alguna especie que se adapte a todos los requisitos. Si se os ocurre algo os lo agradecería enormemente.

    Un saludo a todos.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Elección complicada de árbol

    Hola y bienvenid@ al foro:

    La verdad que está complicado. Difícil que un arbol alcance semejante altura en una jardinera, a no ser que sea grande y sin fondo, abierta a tierra.
    No has pensado colocar plantas enredaderas? Esas se pueden adaptar mejor a una jardinera, y tal vez se acerquen mas a la altura que estas buscando.

    Saludos
     
  3. La Vall

    La Vall

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    València
    Re: Elección complicada de árbol

    Hola Nothofagus y gracias por la respuesta.

    Sí que he pensado en plantas trepadoras, aunque la primera opción era poner algún árbol. Seguramente al final me tendré que decidir por éstas.

    Un saludo
     
  4. Elección complicada de árbol

    Pues vaya que dificil circunstancia. Muchos de los requerimientos los puedes resolver pero lo de la resistencia a las heladas si esta mas dificil. Sobre todo porque yo vengo de un lugar muy calido, donde no hay inviernos rigurosos ni nevadas. Puedes sembrar arboles en sitios reducidos y si te preocupa lo de que las raices afecten el cerramiento vecino, puedes optar por el sistema de entubado, es decir, el arbol es sembrado en una especie de tubo para que las raices se dirijan lo mas profundo posible en el suelo. Dicho tubo debe ser de material resistente y el arbol no debe tener raices expansivas. Con ello puedes salvar el problema de espacio en la jardinera sin afectar al vecino. Especies podria decirte algunas pero no se si funcionarian ante heladas. Saludos desde el Ecuador!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Elección complicada de árbol

    bon dia, siendo de valencia me extraña que no te intereses por las palmeras que haciendoles un buen hoyo no creo que te dieran problemas y haciendo una hilera dan una gran sombra, te lo digo por experiencia pues tengo sembradas una hilera de 6 y tuve que correr unos hibiscua pues daban bastante menos flores porque casi no veian el sol, ensucian muy poco y poniendolas ya criaditas en pocos años suben a muchos metros, si estas harto de palmeras tambien crece mucho los macrocarpos, compre uno para ponerle de adorno de arbol de navidad y despues lo sembre en una lata por si se moria, despues de estar un mes en casa, hace 6 años que esta en el suelo del jardin y mide unos 7 metros, es de hoja perenne y tampoco tendras problemas con sus raices, mejor ponerle un buen hoyo pues con el viento son faciles de tumbar porque por si solos les cuesta profundizar, este pasado invierno me cayo uno pero este media mas y me dijeron al retirarlo que tenia pocas raices por un arbol tan alto, saludos