Árboles para suelo muy arcilloso

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por emma g, 18/5/04.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Hola a todos, salude ayer a los que andaban en el foro de Conozcamonos mejor", pero hoy os saludo al resto que andais por aqui. Me alegro mucho de volver a estar leyendo cosas tan bonitas e interesantes.

    Bueno hoy necesito que me echeis una mano para elegir bien los arboles, sobre todo por ahora me interesan los arboles, que me irian bien en un suelo que es muy arcilloso. Una de las zonas de la parcela que tengo, cuando llueve, que se supone que en Malaga no llovia, pero este año vamos de agua hasta las orejas, se queda encharcado por muchos dias.
    He leido una listilla de arboles en una de las fichas de Jesus, pero tambien me gustaria que me contarais por propia experiencia. Me gustarian especies que no fueran de crecimiento lento, pues en verano en mi campito hace un calor tremendo y quisiera tener esa zona con alguna sombrita lo antes posible.

    No se el Ph que tiene, pero si lo considerais muy importante, el proximo fin de semana compro un kit de esos que comenta Jesus y os lo cuento. ;)

    Gracias desde ya.

    Un beso mu fuerte y HOLA de nuevo. :icon_biggrin:
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Mi suelo tambien es arcilloso, pero no drena mal, aunque lento, porque creo que debajo del jardin pusieron grava cuando hicieron la obra, pero si que retiene muchisimo el agua y tengo un Magrano, un Peral y un Eucalipto. El Magrano crece rapido, el primer verano de plantarlo me creció unos 90 cm más de alto (las ramas, no el tronco). El eucalipto ni te cuento, si tienes espacios abiertos de sobras, no hay edificaciones, ni piscinas que pueda "reventar" cerca, ya que hace largas y fuertes raizes que buscan el agua, es un arbol que crece como las balas y es muy bonito (yo tengo el Gunni) te advierto que puede alcanzar muuuuchos metros de alto. El peral es mas lentito y con tanta lluvia se le empezaron a poner hojas negras, pero ahora que ha parado de llover un poco esta fenomeno ya , pero vamos estas lluvias tan acusadas esperemos que no se repitan. Yo podría hacer botijos...es muy arcilloso, pero claro, lo he mezclado bien con turba y estiercol en el hueco de los arboles. Fuera de casa en el mismo tipo de tierra está lleno de coníferas (abetos, cipreses, pinos...) . Hay vecinos, con el mismo suelo, que tiene Moreras, dan muchisima sombra y crecen muy rapido, te las aconsejaría, además son muy bonitas.

    Suerte con tu sombrita
     
  4. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Gracias por vuestros consejos, la listilla que me recomiendas Mariangels es la que habia ojeado en una de las fichas de Jesus, de todas maneras muchas gracias.

    Kalimero...si vieras la de plantaciones de naranjos y limoneros que hay alrededor de mi terrenito....Es un campo precioso.
    Mi parcela es la parte alta de una finca que esta entera plantada de ellos, lo que pasa es que una vez segregada a mi me han tocado dos terrazas de terreno arcilloso, (unos 2000 m2) y el resto, la parte mas alta (otros 3000 m2) es un suelo distinto en el que hay plantados unos 30 almendros. A ver si hago alguna fotillo y os la pongo para que las veais.

    Selena, me encantan los eucaliptos y ni decirte de las moreras. Eucaliptos si que he visto plantados cerca. Moreras aun no, las mias seran las primeras. ;)

    Sabeis si podria plantar algun ficus?? Aqui en Malaga se dan muy bien y hay algunos muy bonitos.

    Espero mas sugerencias...todas ellas seran mas que Bienvenidas.

    Un besote a todos.
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    hola! estoy muy de acuerdo con Selena...los eucaliptus son ideales para zonas arcillosas.....en Rosario - Colonia, mi ciudad natal, crecen muchos y es una zona muy arcillosa. Además en invierno es muy lindo poner algunas hojas en la estufa para perfumar la casa.....
    Suerte y que tengas una fresca sombra pronto!
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    hola! estoy muy de acuerdo con Selena...los eucaliptus son ideales para zonas arcillosas.....en Rosario - Colonia, mi ciudad natal, crecen muchos y es una zona muy arcillosa. Además en invierno es muy lindo poner algunas hojas en la estufa para perfumar la casa.....
    Suerte y que tengas una fresca sombra pronto!
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    este pollo jardinero me dejó estupefacta! La verdad que este pollo de Kalimerolandia es un personaje!!!!
    Enhorabuena! como dicen ustedes.......bienvenido el pollo...al horno!
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pio, pio, pi, p ..............................
    ............................ . . . . . .
    Chaaaaaaaaau
     
  9. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    MUCHAS GRACIAS A TODOS¡

    Kalimero, Genial :shock: mil gracias por tu colaboracion, paisajistica y literaria".

    Un besazo malagueño pa todos. :icon_biggrin: