Arboles para suelo rocoso

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Josep, 25/2/03.

  1. hola, emi mi terreno tengo un suelo muy rocoso, aunque hay franjas de tierra entre las piedras. El clima es mediterraneo y la piedra es bastante blandita, se hacen bien agujeros en ella. qé me aconsejáis? Gracias
     
  2. Bonsais naturales

    La limitación principal del terreno rocoso es la cantidad de suelo disponible entre las rocas: más suelo, más raíces y mayor porte. Si sólo hay huecos entre la piedra, no existirá espacio para raíces y los desarrollos se verán muy condicionados: si todos los demás aspectos están correctamente, se harán "bonsais naturales".

    Es importante saber que tipo de roca tienes. Lo más corriente en Barcelona son calizas pero también hay zonas de pizarras, areniscas, conglomerados... Y, la tierra que hay entre las rocas, ¿que origen tiene? ¿Qué árboles crecen por la zona?¿Que tamaño alcanzan? ¿Son rocas externas naturales o resultado de excavación?
     
  3. Soy de la zona del garraf, muy conocida por sus canteras de

    piedra caliza para hacer cemento. Las rocas tienen un tono entre blanquecino y amrillento. Es la parte inferior de un rebaje. En la parte superior de este crece matorral mediterraneo y algunos pinos blancos notables. Gracias
     
  4. VICENT.

    VICENT.

    Mensajes:
    6
    arboles para terrenos rocosos

    Hola josepp,que yo sepa,los terrenos rocosos-calizos los resisten muy bien los enebros y las sabinas.(a parte de las plantas silvestres que crezcan allí,claro)
    Saludos
     
  5. pos me parece que pa poner esas plantas mas vale que ponga

    baldosas en el suelo o ponga unos grandes contenedores donde plantar
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, pinos.
    No sé si por "semejanza" con el Garraf te podrias mirar las especies de allí. Chamaerops humilis Palmito, (en catalán Margalló)
     
  7. Hola, por curiosidad ¿que plantaste por fin?
    tengo el mismo problema que tú...
     
  8. Carlos (Barcelona),
    yo he plantado Platanus hibrida o platanero falso que le dicen y no se si tirará o no
     
  9. :regalosorpresita: hola erika