Árboles para un jardín autóctono

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ReinaElfa, 19/11/06.

  1. ReinaElfa

    ReinaElfa ReinaElfa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, soy nueva, y no tengo ni idea de que plantas, irian bien en mi jardin, futuro jardín. No es grande, asi que arboles he pensado poner un par, como mucho, y lo demas arbustos. Tengo claro, que no quiero sobrecargar la vista con demasiadas cosas, pero claro, me gustan tanto las plantas que me tendré que reprimir un montón. La casa está a 10 km de Santiago de Compostela, hacia el Sur, y el terreno es ligeramente inclinado, hay una zona al final del cerramiento que se me encharcaba con las lluvias, pero que de momento solo con ponerle cesped y unos sauces, de los que crecen por aqui por todas partes, lo he solucionado, pero ¿que arboles irian bien? Espero que me aconsejeis, y os doy las gracias de antemano.
     
  2. Re: Jardin autoctono

    Hola vecina, pues si lo que quieres es un jardin autóctono, primero he de decirte que aunque personalmente las especies autóctonas son muy bellas, a mucha gente no suelen resultarle muy ornamentales. Pero sin duda puede quedar muy bonito, para empezar si te gustan, podrias poner un acebo, quiza un carballo de toda la vida, por ejemplo un bonito cesped con un roble y un abedul bastante separados podria quedar muy bonito, y en medio una seleccion de arbustos sin que quede demasiado cargado.

    Y la zona que dices que se encharca, la podrias convertir en un pequeño estanque o charca, aunque sea usando plasticos. y ponerle en las orillas unos helechos autoctonos usados en algunos jardines (osmunda regalis, woodwardia radicans...)

    Puedes hacer multitud de conjuntos y crear un pequeño y bonito jardin.

    saludos
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid